InicioCómicsEl cómic de la semana: El legado del Diablo

El cómic de la semana: El legado del Diablo

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos El legado del Diablo. 

Bienvenidos y bienvenidas a una nueva reseña de un cómic que cayó en mis manos hace dos años y que por varios motivos no pude leerlo hasta hace unos días. Me refiero a ‘El Legado del Diablo’ de  Jérome Félix y Paul Gastine que Yermo Ediciones nos trae en formato integral.  Un ‘bande dessinée’ que coge lo mejor de obras como ‘Indiana Jones’, ‘Tintín y El Secreto de Unicornio’ o de las obras de Dan Brown para contarnos su propia historia.

Diablo

Esta obra franco-belga me atrajo desde el momento que leí su sinopsis en la que se involucraba a Rennes-le-Château. Este pueblo y su misterioso abad Saunière ya tuvieron su momento de gloria gracias a ‘El código Da Vinci’ y aquí se mezclan con nazis en plena segunda guerra mundial. Un Robert Langdon con sombrero fedora y látigo.

‘El legado del Diablo’ es una historia de búsqueda del tesoro clásica con enigmas para acceder a la siguiente pista y así sucesivamente, así que quienes disfruten con esa temática van a encontrar este cómic de su agrado.

Sinopsis oficial: Constant descubre el retrato de Juliette, la mujer de la que está enamorado y que ha desaparecido, en un cuadro del siglo XVII. Dispuesto a descubrir la relación entre el lienzo y la chica, Constant se lanza a una investigación que lo va a llevar a enfrentarse contra militares nazis, espías y científicos locos en un intento por hacerse con el poder que esconde el legado del Diablo.

El guion de este BD es todo lo que un fan de ‘El código da Vinci’ e ‘Indiana Jones’ podría pedir para pasar un buen rato entre sus misterios. Hay nazis muy malvados, una femme fatale experta en mentir y a una parte de la iglesia católica buscando conseguir un gran poder. En toda esta vorágine de aventuras e investigación se verá arrastrado Constant para descubrir que ha ocurrido con su amada.

La historia irá avanzando con los cánones establecidos en este género y enigma tras enigma iremos recorriendo diferentes lugares para hallar la siguiente pista que desvele toda la verdad. Aunque pueda parecer una trama muy lineal y que se puede hacer repetitiva, el autor juega con eso para sorprendernos y entregarnos un segmento final en el que nada es lo que parece.

Sinceramente he agradecido que ‘El legado del diablo’ se haya salido del final que se podría haber esperado de una obra con la temática que posee. Aunque sí tira de muchos clichés para los personajes: la mujer fatal con un pasado turbio que encuentra el buen camino, los villanos muy villanos porque sí o el joven idealista.

Tendremos persecuciones, aventura, investigación y hasta la explosión de un zepelín. El guion recorre todos esos caminos que hemos visitado en otras muchas obras pero lo hace de manera solvente y sin llegar resultar repetitivo.

Al frente del apartado gráfico está Paul Gastine y lo hace de manera más que notable. Es en la parte final donde lo vemos arriesgarse con escenas más espectaculares, aunque durante toda la obra, en mi humilde opinión, su trabajo es muy bueno. Bueno, también hay que tener en cuenta que el nivel del dibujante medio del cómic europeo suele ser muy bueno.

La edición integral de Yermo ediciones contiene los cuatro álbumes de la obra, cada uno de ellos con las portadas originales y unas páginas con bocetos de personajes de Gastine.

Conclusión

‘El Legado del Diablo’ es una obra muy entretenida y dinámica con un giro de guion en el último tramo que le sienta muy bien y que acaba con su posible predictibilidad.  Bebe mucho de obras de Dan Brown o de Naughty Dog y utiliza la mitología católica que muchos conocemos como base para la trama. Es por esto, que por momentos el lector se va a encontrar con una recurrente sensación de deja vú que es más que un mero “tributo” a otras obras.

Lectores que se acerquen a esta obra sin haber disfrutado de títulos de esta temática, se sorprenderán de los enigmas que nos cuentan y tendrán aquí un entretenimiento muy interesante. Por mi parte, leí ‘El código Da Vinci’ cuando fue publicado y he jugado a todos los juegos de ‘Tomb Raider’ y ‘Uncharted’, así que pocas cosas de este tipo me sorprenden.

Aquí podéis encontrar más reseñas de cómics de nuestra web.

Saludos desde Rennes-le-Château.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS