InicioseriesConfirmado: Oscar Isaac será Caballero Luna (Moon Knight) en la serie que...

Confirmado: Oscar Isaac será Caballero Luna (Moon Knight) en la serie que prepara Disney+

Esta semana ha saltado la confirmación de algo que era un secreto a voces: Oscar Isaac será Moon Knight, el Caballero Luna en su traducción al castellano.

La noticia la confirmaba el director de fotografía Gregory Middleton en su cuenta de Instagram:

Bueno, pues ya no hay secreto. Es un honor ser parte de la presentación de un nuevo personaje en el UCM, ‘Moon Knight’. ¿Quién dijo que los trajes blancos preocupan a los directores de fotografía?… No si pertenecen a personajes complejos interpretados por artistas tan increíbles como Oscar Isaac. Gracias director Mohamed Diab y a Marvel por invitarme a este barco.

Gregory Middleton es un director de fotografía que ha participado en series como Juego de tronos o Watchmen, y como podéis deducir de su comentario, está encantado de subirse al barco.

A Oscar Isaac ya lo conocemos. Ha sido Poe Dameron en la última trilogía de Star Wars, Apocalipsis en la penúltima película de la saga X-Men. Próximamente también será Solid Snake en la película de Metal Gear Solid. En su papel en la serie que prepara Marvel podría tener una pinta tal que así:

Al mismo tiempo, Justin Benson y Aaron Moorhead, directores de El infinito y Synchonic, han sido confirmados como directores de varios episodios de una serie que Kevin Feige ha definido como “una de aventuras al estilo de Indiana Jones”. Recordemos que la dirección principal de la serie estará en manos de Mohamed Diab (Clash) y que la labor de showrunner recaerá en Jeremy Slater, responsable de The Umbrella Academy.

Ya veremos que sale de todo esto porque Moon Knight no es un personaje fácil de adaptar a la pequeña / gran pantalla a no ser que le des una vuelta de 180 grados. Para el que no lo conozca, hay que decir que fue creado por Doug Moench y Don Perlin como una especie de Batman del Universo Marvel y que evolucionó hasta convertirse en alguien con transtorno de personalidad que le han propiciado historias de todos los colores.

Su etapa más destacada es la que tuvo lugar poco después de su creación, cuando la parte gráfica recayó en manos de Bill Sienkiewicz, quien evolucionó desde ser un clon de Neal Adams hasta un estilo propio que le llevaría a ocuparse de Los Nuevos Mutantes. Acoplándose al dibujo de Sienkiewicz, el guionista Doug Moench terminó de perfilar la personalidad atormentada del protagonista, algo que ha supuesto un lastre para autores posteriores.

En cualquier caso, no resulta fácil identificarse con él ni considerarlo un héroe, ni siquiera un anti-héroe. Salvo contadas historias, siempre ha sido alguien con problemas mentales graves que no le hacen el mejor candidato para protagonizar una serie. No seria la primera vez que en Marvel apuestan por segundones que en los cómics resultan simpático y luego se la pegan en su trasvase a otros formatos. Un saludo y sed felices.

Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

2 COMENTARIOS

    • Hombre, es buen actor y tiene carisma. Fue el mejor de la nueva trilogía de Star Wars con diferencia. Lo latino está de moda. Pregúntale a Pedro Pascal. Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad