El cómic de la semana: El murciélago sale a por Birras

2

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a «El cómic de la semana»Hoy destacamos El murciélago sale a por Birras. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Álvaro Ortiz y su manera de concebir el cómic

Buenooo… ¿Y ahora como comento este cómic? Vamos a por ello.

Estoy tan acostumbrado a leer y a hacer reseñas de cómic serios, incluso los pijameros que leer este cómic me ha sorprendido. Y hablamos por supuesto de El murciélago sale a por Birras, un cómic que es totalmente irreverente y que no tiene que ver con nada que había leído antes en mi vida.

Pues ya va por la segunda edición, y parece que a nivel de ventas está siendo todo un éxito

Aquí os dejo el tweet donde nos muestran que vamos por la reimpresión. La primera edición se ha agotado EN UN MES. Alucinad. Me parece una buena noticia para el cómic español.

El cómic está perpetrado por Álvaro Ortiz tanto guión, como dibujo y bueno, reconozco que no estoy para estos cómics. Lo mismo no me tenéis que hacer caso porque el cómic te lo lees como alma que lleva el diablo. Es un cómic de rápida lectura, son 128 páginas con un formato peculiar y con muy poco texto. Posiblemente hay mas palabras en las contra indicaciones del champú que lees cuando en el baño no hay otra cosa a tu alcance. Pero lejos de ser cruel, tengo que decir que al menos el cómic es dinámico. y ojo, con cierto sentido narrativo y de argumento. Aunque puede parecer una chorrada, bueno, es una chorrada, tiene un porqué. Todo tiene una explicación. Por ejemplo que el villano sea un pangolín gigante que mata a mansalva sin sentido, a gente de todos los tipos, colores y condición social tiene su aquel, y su parte dramática si lo pensamos bien. Maldito Covid-19. Pero si nos damos cuenta que el héroe que lo combate es el hombre murciélago, te hace pensar que lo mismo Álvaro Ortiz es un sádico o un genio. Se supone que el virus proviene de una persona que comió un pangolín que a su vez comió un murciélago. ¿Es es algo así no? Bueno hasta que mañana la OMS nos diga otra cosa. Porque esa es otra, cada día salen teorías diferentes. Pero Ortiz trata al virus como la amenaza real y tangible del pangolín y el único que se le puede enfrentar es el hombre murciélago.

Pero es que luego Ortiz se pierde en diálogos de caca-culo-pedo-pis que a mi ni me hacen gracia ni tienen sentido. Lo se, lo mismo me hago mayor y no entiendo parte de este humor, pero es que me parece una infantilidad de manera sobrehumana. Luego si, luego tiene escenas de cama, escenas que no son para niños y me digo: “soy el único que piensa asi”. Pues chicos, me debo quedar sólo porque que este cómic haya tenido una segunda edición en tan poco tiempo, es digno de estudio. Y me alegro por el autor, que es español y siempre es bueno que la gente triunfe, y más cuando es de tu país, pero reconozco que no estoy hecho para este material.

La aparición de ilustres personajes como Catwoman, Wonder Woman, Superman, el comisario Gordon, Robin… incluso cameos como el Joker confieren a la historia una credibilidad que hace que creas que te estás leyendo una parodia realizada en DC en vez de en Astiberri a través del sello Caramba. Lo que más merito tiene el cómic es que hace que te sientas como si estuvieras leyendo un cómic de DC. Y no nos faltan las viñetas y las escenas de homenaje a grandes clásicos del caballero oscuro, sobre todo las míticas de Frank Miller.

A continuación os dejo el enlace al cómic de la editorial y la portada original debajo de estas líneas.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

2 comentarios

  1. Yo entiendo que es un cómic de cachondeo, pero te has pasado dando algunos spoilers; justo hoy lo había pedido a mi librería y me encuentro esto.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Introducción ¡Te saludo, amante del legado de La Edad Dorada! ¡Te saludo con un nuevo análisis de la serie Stargirl! Este octavo capítulo, también títulado,…