IniciocomicsEl cómic de la semana: Elric El trono de rubí

El cómic de la semana: Elric El trono de rubí

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Elric El trono de rubí. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Elric El trono de rubí. Nueva reimpresión

Aprovechando que Yermo Ediciones saca la 4ª edición del primer tomo de esta saga titulada Elric El trono de rubí, hacemos de este magnífico cómic europeo un homenaje en la sección El cómic de la semana.

El cómic es una maravilla tanto en guion como en dibujo. Aquí se concentran en calidad total del cómic europeo los guiones de Julien Blondel y los dibujos de Didier Poli, Robin Recht pero bajo una historia y la batuta de Michael Moorcock.

Quizás debería empezar diciendo que Michael Moorcok es un escritor americano que se ha distinguido por realizar las novelas del Campeón Eterno. Estos novelas girarán en torno a Elric, Erekosë, Corum y Dorian Hawkmoon a cada cual mejor, pero sin salir del pulp. No hablamos de obras excelsas en prosa tipo Tolkien. Aún así el personaje favorito del público y sobre el que mas novelas escribió fue Elric de Melnibone, con 8 libros.

Las novelas son muy dinámicas, muy entretenidas y rápidas de leer, al estilo de las de Conan de Robert E. Howard. Las novelas de Moorcok sin embargo se desmarcan de la fantasía más tradicional iniciada por Tolkien con el Hobbit y continuada por El señor de los anillos. Digamos que en sus novelas se quiere retornar el pulp de principios del siglo XX, pero más elaborado, pasando por una especie de relatos de espada y brujería. La salvedad de las novelas de Moorcock se centra en que intenta dar una lección a todos los detractores de este tipo de lectura rápida, haciendo unos personajes y unos mundos más complejos. Digamos que son los libros pulp deluxe que aún hoy en día se mantienen vigentes. Y para ello el autor crea un multiverso donde sus grandes creaciones aparecen y van saltando de un libro hacia otro libro como Pedro por su casa.

Sus 4 campeones eternos se ayudan, interactúan unos con los otros en caso de extrema necesidad. Elric, Erekosë, Corum y Dorian Hawkmoon aparecen como invitados estrella en casi todas las novelas de sus semejantes, y eso, y más en esa época fue brillante.

En este caso nos centramos en Elric de Melnibone, y nos centramos en una adaptación espléndida, hasta tal punto que el propio Michael Moorcok la ha considerado la mejor jamás realizada.

Melniboné… Durante siglos, este simple nombre ha causado terror en los Reinos Jóvenes, pues sus habitantes son seres crueles que se vanaglorian de haber convertido el dolor en una nueva forma de arte. Ahora, Melniboné está en decadencia, y algunos de los nobles de la corte del Emperador lo acusan a él, Elric, el Emperador albino, de ser el causante de esta decadencia. Un día, cuando unos espías son descubiertos en Imrryr, la capital del imperio, Elric deberá abandonar el trono de rubí desde el que reina y ponerse en la cabeza del ejército…

Michael Moorcock creó con Elric uno de los personajes más carismáticos del género de la espada y brujería, un rey atormentado por el papel que le toca interpretar en su Imperio y por su debilidad física. La adaptación que llevan a cabo Julien Blondel y la tríada de dibujantes formada por Poli, Recht y Bastide ha sido considerada por el escritor inglés como la mejor adaptación jamás realizada de la historia del Emperador albino.

Elric es el último emperador de su estirpe. Una raza que ha gobernado el mundo los últimos 10.000 años y que han perdido su hegemonía los últimos 500. Julien Blondel explica en 54 páginas quien es Elric y el mundo en el cual vive incluyendo la Imrryr, la Ciudad de los Sueños y la capital de la Isla del Dragón. Elric un hombre débil, albino y enfermo que necesita sangre y rituales para poder seguir viviendo. La tragedia de un hombre que es el último emperador de su dinastía.

Los lápices de Didier Poli junto con las tintas de Robin Recht le dan a este cómic una fuerza en el apartado visual incluso superior a la de P. Craig Rusell en los años 80. Realmente recomiendo este cómic porque es una maravilla. Y poco más puedo decir que al menos lo leáis, es una experiencia gratificante.

Y sin más os dejo con la portada original del tomo Elric El trono de rubí justo debajo de estas líneas, y el enlace con la edición española de Yermo Ediciones.

Elricl El trono de rubí

Un saludo y sed felices

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad