Inicio comics El cómic de la semana: Once and Future volumen uno. El rey...

El cómic de la semana: Once and Future volumen uno. El rey ya no está muerto

Bienvenidos un sábado domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Once and Future volumen uno. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Once and Future volumen uno. Un gran comienzo

Como fan de las leyendas artúricas no me he resistido a leerme este gran cómic, que hace lo que quiere con el mito, pero lo renueva de una manera muy sugerente.

Y mira que soy fan de la película Excalibur de John Boorman de 1981 y mira que a partir de ese punto de partida me he leído novelas y libros sobre el tema. Lo reconozco. Pero también tengo que decir que muchas versiones me han defraudado, ya fuera porque tenía la mente muy cerrada a las tradiciones artúricas y todo lo que se salía del canon me irritaba, o ya fuera por falta de calidad.

Pues bien, puedo decir que este cómic de Once and Future volumen uno me ha gustado. Bien es cierto que se salta a la torera muchos preceptos e incorpora algunos nuevos, pero me parece que da la talla, o al menos lo hace desde un punto de vista acertado.

Pero otra a tener en cuenta es que te va introduciendo los personajes poco a poco y desde un concepto actual, y a su manera. No todo es lo que parece y lo que era bueno puede ser ahora malo porque los grises se mezclan con los antagonismos. Creo que estamos ante un comienzo de algo grande. Espero que sea así y siga por este camino.

Del guionista de Kieron Gillen poco podemos decir que no conozcamos ya tras su paso por Marvel y DC, sobre todo por los mutantes, que tanto dan que hablar. Creo que aqui el guionista británico da rienda suelta a unos de sus mitos de juventud, al fin y al cabo el autor es inglés. Pero si Gillen dentro de las grandes editoriales tampoco destacaba como el mejor de los escribas, fuera del encorsetamiento de sus compañías parece haber encontrado una nueva senda más fructífera. Otras obras suyas como Die, del cual hicimos artículo en la web nos encantó, sin contar su otra obra para image, The Wicked + The Divine. Incluso sus incorporaciones en el mundo de Star Wars, lejos de ser maravillosas, son al menos entretenidas.

Pero la gran sorpresa de la temporada ha sido Dan Mora del cual no conocía ni su existencia. Este autor, con diseños de trazo simple y firme me ha encantado. Me parece un dibujante con gran proyección, alejado de los héroes musculosos o exagerados, dota a este cómic de un semirealismo muy adecuado a esta temática. Once and Future volumen uno es lo que es en gran parte gracias a Dan Mora. Una excelente elección por parte de Kieron Gillen.

LAS LEYENDAS, LOS CUENTOS… ES TODO CIERTO. Cuando un grupo de Nacionalistas descubre la legendaria vaina de Excalibur, utilizan su magia para traer de entre los muertos al Rey Arturo y hacer realidad una sombría profecía. Pero mientras todo se desborda, solo la jubilada cazadora de monstruos Bridgette McGuire sabe cómo detener a estas míticas fuerzas.

Lanzando a su confundido nieto, Duncan, a un mundo que él creía que solo existía en los cuentos, ambos se embarcan en un periplo que les obligará a navegar por la complicada historia de la familia McGuire y enfrentarse a los mortíferos secretos del pasado de Gran Bretaña que amenazan su futuro.

Estamos acostumbrados a que el cómic americano fuera de Marvel o DC se centre casi todo en Image. Y aunque bien es cierta esta idea, parece que otras editoriales están haciendo el método de Image y creando sus propios cómics de calidad independientes. No hace falta que diga que AfterShock sería otro ejemplo que todos conocemos, pero en este caso Boom Studios parece haberse sumado al carro de los ganadores y este Once and Future volumen uno, lo es. Por eso es el cómic de la semana y por eso lo recomendamos en la web de Las cosas que nos hacen felices.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Planeta Cómics en España.

Once and Future volumen uno

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Cowboy de asfalto, de Netflix

Cowboy de asfalto, pese a su estreno limitado el año pasado, ha llegado recientemente a Netflix. Nos encontramos ante un producto más lento e...

Novedades Astiberri mayo 2021

Ya tenemos las novedades de Astiberri Astiberri mayo 2021. Os dejamos a continuación el correspondiente texto de la editorial y el PDF con todas las novedades....

Reseña de John Tanner 1, El cautivo del pueblo de los Mil Lagos, de Yermo Ediciones

Comienzo esta reseña diciendo que odio a mi compañero Mario Losada, quien me ha mandado sin yo pedírselo el número uno de Elfos y...

El cómic de la semana: Trillium de Jeff Lemire

Bienvenidos un (sábado) domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Trillium de Jeff...

Patrulla Trueno, otra más de Melissa McCarthy

Netflix estrenó el viernes 9 de abril Patrulla Trueno, película dirigida por Ben Falcone en la que aparece como protagonista su esposa Melissa McCarthy...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 5

[email protected] a este quinto capítulo de Invincible (Invencible), esta serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 4: El mundo nos observa

Bienvenidos, true believers, una semana más al análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Buen episodio también el de esta semana, donde hemos...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad