InicioCómicsEl cómic de la semana: La Búsqueda del Pájaro del Tiempo

El cómic de la semana: La Búsqueda del Pájaro del Tiempo

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos La Búsqueda del Pájaro del Tiempo de Serge Le Tendre y el maestro Régis Loisel. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Antes de hablar de la obra

Queridos lectores, antes de de dar comienzo a destacar todas las virtudes de la obra, quiero que entiendan que es tremendamente difícil afrontar con éxito una reseña de una obra maestra del medio.

Sí … La Búsqueda del Pájaro del Tiempo es una obra maestra del cómic. Pero no solo eso. Régis Loisel es un maestro de maestros. Un autor excepcional y un dibujante con una serie de recursos gráficos al alcance de muy pocos.

Espero estar a la altura de nuestra web, de los autores y, por supuesto, espero estar a la altura de la obra.

Este primer ciclo de La Búsqueda del Pájaro del Tiempo fue publicada originalmente en cuatro álbumes europeos desde 1983 hasta 1987 y fue un auténtico éxito desde el primer momento. Tanto es así que la obra marcó el éxito de la fantasía heroica en la bande dessinée

Estamos ante un clásico de la fantasía heroica que, no es que ha aguantado bien el paso de los más de 30 años que se publicó. La Búsqueda del Pájaro del Tiempo es una obra maestra absoluta, que es altamente recomendable para cualquier aficionado tanto al género de fantasía y aventuras, como para los veteranos nostálgicos jugadores de rol.

Argumento de La Búsqueda del Pájaro del Tiempo

La Búsqueda del Pájaro del Tiempo … ¡Vamos a por ello! Pues bien … Como casi todas las buenas historias … Todo empieza con una búsqueda …

El antiguo mundo de Akbar corre un grave peligro. Un maligno y antiguo dios pretende liberarse del encierro en el que se encuentra prisionero desde tiempos ancestrales. Y pretende descargar toda su ira contra Akbar. Por supuesto … el dios depredador pretende consumir el mundo y desea dejar en su lugar … Un vacío … Solo dejando un oscuro y sordo vacío se calmará la terrible ira del dios.

La Princesa Hechicera Mara es el último bastión, la última esperanza del mundo de Akbar. La veterana hechicera espera ser capaz de conseguir que el encierro del terrible dios siga intacto.

No obstante, mientras la hechicera permanece en su hogar en el que su poder es más fuerte, debe enviar a su hija Pelisse a buscar a la única persona que puede ayudarle a detener al iracundo dios. Pelisse debe buscar a un viejo guerrero. Ese guerrero no es otro que El Caballero Dragón.

Pero … El Caballero Dragón ya no es el joven vigoroso que era antaño. Bragon, el Caballero Dragón es un veterano de guerra entrado en años. Pero no se equivoque, querido lector. Bragon no es un viejo indefenso. Si bien los lugareños del bosque en el que vive ahora, no lo conocen por su nombre, sino como “el anciano de los bosques“.

Y aquí empieza todo en La Búsqueda del Pájaro del Tiempo. Tal y como pudo haber empezado en “La Compañía del Anillo“, en cualquier historia de “Reinos Olvidados“, o en cualquier comienzo de “Las Crónicas de la Dragonlance“.

Tal y como le he mencionado anteriormente, querido lector, aquí empieza una auténtica obra maestra del medio.

El arte de Régis Loisel

Para considerar o determinar que un autor es un auténtico maestro, basta con echar una ojeada a la cantidad de obras maestras de éste.

Régis Loisel, en su faceta de dibujante, es capaz de conseguir unas ilustraciones absolutamente maravillosas. Dentro del estilo propio de aventuras de la BD. Sus proporciones anatómicas, rostros de personajes, detalles en los mismos y los fondos de viñetas …

El estilo del autor no posee ningún de carencia. Todo lo contrario. Además … Si después de todo eso no es suficiente, sus dibujos y tintas mejoran considerablemente cuando él mismo aplica el color.

En La Búsqueda del Pájaro del Tiempo, Regis Loisel aplicó él mismo el color en los dos últimos álbumes. Y el resultado es maravilloso.

Galería de Personajes

Ya les he mencionado algunos de los personajes que aparecen en la obra. Todos ellos contienen una gran historia. No todas son felices, ni bonitas. Pero eso lo tiene que descubrir usted mismo, querido lector.

Además de Bragon, el Caballero Dragón, Pelisse, la hija de la princesa hechicera y la misma Mara, la Princesa Hechicera, voy a presentarles el resto de personajes de la historia.

Bulrog, otro veterano, viejo conocido de Bragon, peligroso guerrero de la raza de los Lur y uno de los más temibles mercenarios del mundo de Akbar.

También tenemos a El Misterioso. Un desconocido joven que, enamorado de Pelisse, decide por sí mismo formar parte de esta pequeña alianza para salvar el mundo. Cueste lo que cueste.

Y no podemos olvidar a la pequeña Vaina. La pequeña mascota de la joven Pelisse.

La edición lograda por Norma Editorial

Según mi opinión, Norma es la editorial española que mejor edita en nuestro país. Junto con Yermo Ediciones. Pero eso solo es mi opinión.

Tras publicar la obra en el año 2013 y estar agotada durante varios años, en este 2021, La Búsqueda del Pájaro del Tiempo vuelve a estar disponible para todos nosotros. En un formato integral, a color, en tapa dura y tamaño de 23,5×31 cm, 232 pp y con un P.V.P. de 32€.

En mi humilde opinión, estas grandes obras atemporales deberían estar disponibles  siempre.

Los Autores

Serge Le Tendre. Guionista. Nació en 1946 en Francia. A los 16 años, comenzó a trabajar como asistente-contable, pero dos años más tarde comenzó a seguir las clases de cómics en la universidad, impartida por artistas y académicos como Jean-Claude Mézières (guionista de Valerian, Agente espaciotemporal), Jean Giraud (el dios Moebius) y Claude Moliterni. Grandes maestros de la BD.

Entre sus grandes obras publicadas en España tenemos la que les presento en este artículo y Chinaman, editada por Ponent Mon.

Régis Loisel. Dibujante. Nacido en Francia en 1954. Entre las grandes obras en las que ha participado a lo largo de los años, encontramos disponible esta Búsqueda del Pájaro del Tiempo, su recién editado Magasin General, de la mano de Norma Editorial; El Gran Muerto y la nueva edición en blanco y negro de Peter Pan, realizadas por Planeta Cómic.

Valoración final de la obra

Si aún necesitan que les diga alguna cosa más, para convencerles que La Búsqueda del Pájaro del Tiempo es una obra que merece ser leída y disfrutada …

Pues bien … Esto no es un cómic de superhéroes. Para nada. Esto, tal y como les he dicho antes, es más parecido a “La Compañía del Anillo“. Empieza un pequeño grupo, algún miembro se incorpora, otros abandonan o no pueden seguir …

Aquí no todo sale bien. No todo sale mal. Esto es un cómic de la BD destinado a un público exigente. Contiene unos giros de guion impredecibles y con un dibujo magistral.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Norma editorial en España.

Léanlo. Cómprenlo. Cójanlo en la biblioteca. Les garantizo que mientras lo estén leyendo …

¡Serán Felices!

DAve Solishttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Graduado en Trabajo Social. Empecé en el mundo de los tebeos en los 80. Mi primera lectura fue un número de La Espada Salvaje de Conan. La segunda fue un número de Spiderman de forum. Flipé con la peli de Superman, de Christopher Reeve y aluciné en el cine con el Batman de Michael Keaton. Más de 30 años después ... Sigo aquí... Algo alejado del cómic "mainstream" y ... Disfrutando de Las Cosas Que Nos Hacen Felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS