IniciocomicsEl cómic de la semana: La horda de contraviento. Volumen 1

El cómic de la semana: La horda de contraviento. Volumen 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos La horda de contraviento. Volumen 1. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

La horda de contraviento, un espectáculo en todos los sentidos

Tengo que decir que la única pega a este tomo, que luego explicaré porqué no lo es, se basa en el precio: 35 euros. Y ya está. Todo lo demás que puedo decir es positivo. Y ahora me explico porque el precio no es un problema.

la-horda-de-contraviento-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Veamos, antes de empezar tengo que decir que estamos ante un cómic europeo, de dimensiones más grandes y de una calidad en las tapas y el papel muy altas. Estamos por tanto ante un cómic perfectamente cuidado, para coleccionar, conservar y disfrutar. Y aquí hago un inciso, y es que tengo que decir que la política de Yermo es intachable. Todos los cómics parecen cortados por el mismo patrón, ya que además de quedar estupendamente en la estantería, son cómics de coleccionista.

Y ahora voy al precio, porque 35 euros es un dinero, es innegable, pero es que este tomo es un tomo doble (Yermo publica muchas de sus series en este formato) lo cual hace que dentro vengan dos números de la edición francesa. Y además tengo que añadir que son números bastante engordados, números con más páginas de lo habitual. Por lo tanto el precio está bastante ajustado y sale más barato que si nos hubieran editado esta serie con cómics individuales.

Visto desde la perspectiva anterior, el dinero ya no es tan gravoso como lo va a ser la regularidad. Y aquí viene un hándicap, el verdadero hándicap ya que la edición francesa no es la más rápida del mundo, y esta serie no son las Tierras de Arran donde tenemos a mil series, guionistas y dibujantes para sacar tomos mensuales. Como en cada tomo de la edición española vienen dos cómics franceses, con suerte tendremos el tomo 2 publicado por Yermo en 2022. Y digo con suerte.

La horda de contraviento es un espectáculo. Como no tenía ni idea indagué de que iba esto, porque como se puede ver en el título nos indica ya que está basado en una novela de un tal Alain Damasio, que es un escritor de ciencia ficción francés. La obra no la conozco, por lo que no puedo decir si el cómic es una buena adaptación de la obra original o no. Simplemente yo me baso en la calidad del cómic, y esta está fuera de toda duda.

La horda de contraviento está dibujada y guionizada por un mismo creyente, Eric Henniot, del cual no tenía muchas referencias. Y bueno, indagando de nuevo me di cuenta que los primeros tomos de Carthago eran suyos, pero ojo, solo en la parte gráfica. Por tanto sobre Henniot como guionista no tenía nada suyo, y como dibujante, en fin, no era el más conocido del mundo.

Pero mirad, parece que gracias a que esta obra, que está basada en una novela, Henniot con unas bases sólidas ha sido capaz de compaginar guion y dibujo de manera sublime. Henniot ha podido crear un cómic de notable calidad. Los dibujos del aire parecen que te oprimen mientras lees la obra, parece que estás dentro de este mundillo donde es “arrasado por un viento constante”, como reza el resumen que nos ofrece la editorial.

Si tienes que leer un cómic este mes, este tomo de La horda de contraviento podría ser tu primera opción. Para mí lo ha sido, ya que es un cómic casi perfecto en todos los sentidos: formato, precio, guion y dibujo, y dónde además hemos descubierto a un autor completo como es Eric Henniot. Esperando ya el tomo siguiente.

En un mundo arrasado por un viento constante, cada generación envía una horda ara que camine contraviento desde Aberlaas, la ciudad al extremo del mundo, hasta el Extremalto, el legendario origen de los vientos, para encontrar la forma de detenerlos y hacer prosperar el mundo.

Hasta ahora ninguna horda ha logrado cumplir su misión… ¿Lo logrará la 34a Horda?

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Yermo Ediciones en España.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad