El cómic de la semana: Marvel Gold. La imposible Patrulla-X 6. El juicio de Magneto

0

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Marvel Gold. La imposible Patrulla-X 6. El juicio de Magneto. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

La mejor colección del mundo

No me voy a recrear en decir que números contiene este tomaco de más de 700 páginas, no me voy a recrear en repetir datos que podéis encontrar en cualquier página web. Sólo os puedo comentar que estamos en la parte álgida de la colección más importante de todos los tiempos, Uncanny X-Men. Ya se que la mayoría de vosotros me diréis que la época Claremont- Byrne es la mejor de todas y que esta de Claremont-Romita es inferior, pero aquí tengo muchas cosas que decir.

Evidentemente el primer tandem (Claremont-Byrne) es parte de la historia del cómic moderno, sobre todo porque fue revolucionario y porque llevó a la colección a cuotas que se alejaba de lo mundano de aquella época (finales de los 70 y principios de los 80). La Patrulla-X empezó a ser, progresivamente la mejor colección del mundo y sus ventas se iban notando mes a mes, algo imparable. Pero sin embargo, considero que este tomo engloba parte de las mejores historias de la Patrulla-X de su historia. Considero que aquí Claremont (y en gran medida en el tomo 5) hace sus mejores guiones. Os recuerdo que en este cómic nos quedamos justo a las puertas de la Masacre Mutante, que ya disfrutaremos en el tomo 7 dentro de dos años.

Creo que el guionista inglés alcanza su madurez creativa en este periodo intermedio entre sus orígenes en la serie en los años 70 y su marcha forzada a principios de los 90. Creo que los 17 años seguidos de Claremont en la Imposible Patrulla-X es lo mejor que se ha hecho nunca en un cómic de superhéroes mensual, pero 17 años dan para muchos vaivenes e idas y venidas. La Patrulla-X de este autor tuvo mejores y peores épocas, y lo bueno de todo esto es que la peor época eran historias de 7 sobre 10. Pues aquí, en esta etapa con Romita Jr (que ya comenzó en el tomo 5) alcanzó cotas muy altas, quizás las más altas.

Además creo que el autor inglés era sabio porque supo renovarse para no morir. Justo este tomo acaba un ciclo para abrir otro de proporciones casi similares, y me refiero a un cambio generacional brutal. La famosa Masacre Mutante comenzará en el tomo 7 (como adelanté antes) y es aquí donde la mitad del grupo desaparece para dar cabida a sabia nueva. Con todo esto lo que consiguió Claremont fue generar nuevas aventuras con nuevos héroes, y por tanto no cansar al lector con aspavientos manidos. ¿Y sabéis qué? Lo consigue, esa nueva Patrulla-X de Claremont que vendrá después de este tomo funciona de tal manera que muchos de sus integrantes pasaron a ser parte de nuestra vetusta vida.

Pero volviendo al tomo actual os tengo que decir que tiene grandes historias que dejan en ridículo a la que sale en portada: El juicio de Magneto, la historia que cierra el número 200 americano. Por ejemplo, las guerras Asgardianas, dividida en dos bloques, uno con el crossover con Alpha Flight y otro con el cruce con los Nuevos Mutantes es historia viva del cómic americano de los 80, casi a la misma altura que la saga de Fénix.

Como curiosidad os dejo un detalle que es que este tomo contiene el número 207 americano, que es posiblemente mi número independiente, suelto preferido de todos los tiempos. Si, ese número en el que en la portada aparece Lobezno rasgando el cómic. Cuidado con Spoilers. Aquí vemos como Logan mata en sueños a Rachel por sus crímenes contra su especie en dos ocasiones, pero cuando la Rachel “buena” y renovada emerge de su caparazón, es capaz de matar a su compañero de armas. Y el final del cómic es desgarrador, cuando en la vida real Lobezno “mata” a Rachel para impedir que asesinara a Selene, una vampira psíquica que tarde o temprano seguirá asesinando inocentes. Un número maravilloso, la verdad. Y este es un ejemplo de porque para mí la Patrulla-X es la mejor colección de todos los tiempos.

Os dejo enlace y portada del cómic editado por Panini Cómics.

Un saludo y sed felices



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Lo que viene a continuación es un análisis sobre el documental en cinco partes que Netflix ha hecho del caso Alcàsser. El documental trata de…