El cómic de la semana: Ninjak. El armamento

0

Bienvenidos un sábado domingo más a la sección de los amantes del cómic, bienvenidos al cómic recomendado de la semana. Hoy tenemos un tomo de la editorial Valiant publicado en España por Medusa Cómics, hoy presentamos el primer cómic de Ninjak titulado El armamento.

Una cosa que me molesta del cómic americano es que las historias de “superhéroes”, si se salen del ámbito o del binómio Marvel-DC, no se venden un carajo y se acaban marchitando con ventas paupérrimas. Se pierden por el camino decenas de buenas series todos los años. Una lástima. Por eso los tebeos de adultos como los del sello Vertigo pueden ser una válvula de escape para las personas que quieren salir del monopolio de las dos grandes. ¿Pero que pasa si quiero seguir contando historias mes a mes de héroes con poderes? Para eso nació Valiant y realmente muchas de sus series merecen la pena.

Cómic más que entretenido de origen indie

De Ninjak no sabía nada y tampoco me interesaba, pero me la recomendaron y me dije que no perdía nada por leerla. Y la verdad es que me ha gustado mucho, la he disfrutado. No hablo de una colección calificada como obra maestra sino de una colección digna de leer y releer y eso a veces es lo importante. Creo que un buen cómic no es el que te sorprende, sino el que tras una segunda lectura te sigue gustando y eso es lo que tiene Ninjak, al menos en este primer tomo.

Ninjak es una de las series dentro del universo Valiant y aunque parece que está fuera de cualquier trama global, bien es cierto que pertenece a una familia donde se encuentra con X-O Manowar, The Valiant, Unity, Faith, Shadowman… Y justamente es con Shadowman con quien comparte una limited serie justo tras acabar su colección actual, la que acaba de empezar Medusa Comics en España. La serie durará 6 tomos que narrarán la vida como superespía de Colin King, un agente de campo del MI-6 del que poco a poco vamos sabiendo de su pasado por las historias de complemento que nos presentan dentro de cada ejemplar.

Este primer tomo llamado El armamento engloba los números 1 al 5 de la edición americana y os aseguro que merece la pena. En primer lugar tenemos el presente, el presente de Ninjak o más bien debería decir Ninja-K porque parece que como Lobezno es el Arma-X, el actual Ninja es el K de su serie. Lo que implica que si sabemos el abecedario ese el undécimo de su estirpe. La futura serie que sustituirá a esta que esta dando sus primeros tumbos en España, se titulará precisamente Ninja-K con eso del guión enmedio. Creo que ya eso nos da una idea de a que tipo de misiones suicida se tiene que enfrentar nuestro héroe. Me gusta que haya acción y espionaje, me gusta que los malos tengan un pasado turbio y una personalidad compleja, me gusta que los personajes que se enfrentan al héroe sean incluso más fuertes y estén mejor preparados. Me gusta en general este tomo de Ninjak ya que engloba un poco de todo lo que me puede gustar de un cómic de acción. También me parece rico y esclarecedor narrar el pasado de los actores del cómic. Si antes reiteré el presente de Ninjak ahora puedo hacer lo mismo con el pasado. En cada historia (no olvidemos que el tomo contiene los 5 primeros cómics americanos) nos narran el pasado de Colin King y realmente es muy esclarecedor, muy interesante y enriquecedor. Nos encontramos sin darnos cuenta con un personaje principal casi de carne y hueso. Pero para dar más profundidad a la obra también pasa lo mismo con los villanos de la función, por lo que cuando terminamos de leer el tomo nos encontramos con que se nos abre parte del pasado y presente del elenco de estrellas del tebeo. Nos queda por tanto una pregunta ¿qué nos deparará el futuro? Para ello nos tendremos que ir al tomo 2 y esperar a que Medusa Cómics lo publique lo antes posible en España. Me estoy quedando sin uñas.

De los autores no he hablado. El guionista es Matt Kindt, un fenómeno en esto de contar historias desde cero o con personajes atormentados. Fijáos si es importante para Valiant que es el actual escritor de X-O Manowar, la colección más vendida de la editorial. El dibujo recae en Clay Mann, un autor del que poco conocía y que me ha encantado. Un dibujante muy dinámico donde parece desenvolverse como gato panza arriba con las escenas de acción. Creo que esta serie le viene como anillo al dedo. Y no me olvido de las escenas o historias de complemento donde se rasca el pasado de toda esta telenovela en viñetas. Por aquí muestra su obra el veterano Butch Guice, que aunque se notan los años sigue siendo uno de mis favoritos. Esta claro que soy de la vieja escuela.

Si os gustan los cómic de acción mezclados con superhéroes Ninjak os va a encantar.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario