Inicio comics El cómic de la semana: Saga Integral 1

El cómic de la semana: Saga Integral 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Saga Integral 1. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Saga Integral 1, o lo que es lo mismo, el mejor cómic del mundo

Halaaaaaaa, diréis algunos. ¡Te has pasado! Hummm no, pero tengo que especificar. Saga ha ganado el premio Eisner, o sea el Oscar a la mejor colección del mundo los años 2013, 2014, 2015 y 2017. No está mal ¿no? Creo que es la única serie que ha ganado este apartado de mejor colección de una colección regular en 4 años distintos. Sandman por ejemplo ganó 3 años seguidos, pero nadie más alcanzó estas cifras. ¿Esto hace mejor a Saga que a otras series del pasado? No, evidentemente, pero es significativo que en la década pasada Saga fue reconocida por crítica y público.

Y es que Brian K. Vaughan es un escritor muy reconocido, quizás el que más suena desde hace unos años. No puedo decir que sea el mejor escritor porque nombres como Alan Moore, Neil Gaiman o Frank Miller son mucho más reconocidos que el americano, pero lo que si que puedo anotar es que se está convirtiendo en una referencia a nivel mundial.

Saga Integral 1

Lo que me da miedo de Vaughan, y que evidentemente no pasa en este Saga Integral 1 (porque es el primer tomo), es saber como finaliza sus historias. Como las empieza, ya sabemos que lo hace de maravilla, ¿pero como las termina? Y, el último hombre, otra maravilla del 9º Arte, del mismo autor, que también ganó el Eisner a la mejor serie del año a principios del milenio, para mí tiene un final muy facilón y nada impactante, aunque hay que reconocer que el camino hasta llegar a ese punto es fantástico. Y es que Saga, lleva por el momento una senda impecable y espero que no caiga en los males del autor con otras obras. Y es que además de las relatadas, Vaughan es el creador de Runaways de Marvel, maravillosa, Paper girls o ExMachina. Todo lo que hace este hombre es un éxito. En fin, que por el momento Saga es de lo mejor que vais a leer nunca y que este Saga integral 1, con los 18 primeros números de la colección es una joya que habría que tener.

Y por cierto, ahora mismo, cuando se publica este artículo, Saga tiene un parón en su número 54 americano, que se supone que es un parón de mitad de serie. Se espera que las aventuras se retomen en 2021, pero por el momento no hay más información al respecto. Y es que, según dijo el propio Brian K. Vaughan, la serie pasaría de los 100 números, y visto lo visto parece que la cosa va para largo.

Por otra parte tenemos a la talentosa dibujante Fiona Staples, que también ha ganado numerosos premios a nivel individual. Y es que Fiona plasma de manera categórica en sus lápices todo lo que el guionista quiere aportar en esta “saga” galáctica. Saga Integral 1 es el principio de todo, el principio donde se cuenta el nacimiento de Hazel, la niña nacida del amor de dos padres de dos especies distintas, de dos razas distintas que se retuercen en una guerra intergaláctica interminable. En la serie iremos viendo como personajes vienen y van, y otros que nunca volverán. Veremos a personajes extraños y variopintos, y situaciones que pondrán a nuestros protagonistas de cara a la pared. Pero sobre todo seremos testigos de una trama bien construida y unos diálogos exquisitos, que unidos a una huida por toda galaxia, nos hará contemplar como evolucionan las creaciones de Vaughan y Staples. Y sobre todo no nos olvidemos de Hazel, la cual en este Saga Integral 1 casi ni actúa al ser un bebé, pero de la cual sabemos por sus anotaciones como cuadros de texto en cada cómic.

No si es será un cómic mítico al cual acudir cuando pasen los años y las décadas, habrá que ver como se desarrolla el final de esta epopeya galáctica, pero pinta bien. ¿Pinta bien para ser considerada una joya a la altura de otras míticas como el Sandman de Neil Gaiman o La cosa del pantano de Alan Moore, o estoy tirando demasiado alto?

Debajo de estas líneas os dejo la portada de la edición española de Planeta Cómic y el enlace a la editorial pinchando aquí.

Un saludo y sed felices

 

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

1 COMENTARIO

  1. Va a depender de lo que pase en los 54 números que faltan, pero ya solo por la mitad que llevamos, Saga debe ser tratado como el CO-MI-CA-ZO que es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

De amor y monstruos: un apocalipsis agradable y divertido

De amor y monstruos es una de esas películas distribuidas por Netflix que tuvieron un estreno limitado y muy discreto el año pasado, por...

Análisis de The Nevers. Temporada 1. Episodio 1

De la mano del prolífico Joss Whedon y a través de HBO nos llega The Nevers, interesante propuesta en formato steampunk que intriga e...

CW y su falta de respeto a SUPERGIRL y a DC [Vídeo de YOUTUBE]

Estrenadas ya las últimas temporadas de Batwoman, Supergirl y The Flash de CW me doy cuenta que el Arrowverso se está desmoronando y que...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad