InicioCómicsEl cómic de la semana: Savage Dragon 1

El cómic de la semana: Savage Dragon 1

Bienvenidos un sábado domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Savage Dragon 1. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Savage Dragon 1, aventuras de los 90 de nuevo en los años 20, pero del siglo siguiente.

Soy fan absoluto de Savage Dragon, como también lo soy de Spawn, cuyas reseñas hacemos en la web regularmente. Aunque me crie en los 70 y 80, también disfruté los 90 en el mundillo del cómic, y Savage Dragon nace de esa década y además pervive hasta nuestros días. Para mi es una alegría tener en mis manos el primer tomo en tapa dura, que yo eso lo valoro, del primero de los integrales de Savage Dragon, la creación más famosa de Erik Larsen.

Captura3

Este primer tomo contiene los 3 números de la miniserie donde se presenta al personaje en sociedad, los 5 números de la serie Dragon, publicados en Estados Unidos después del número 26 pero que cronológicamente se ubican antes de la serie y regular, y evidentemente y como no podía ser de otra manera, tenemos los 8 primeros números de la colección que aún perdura hoy en día. Colección que por cierto se acerca en Estados Unidos a los 275 números. Si en otros artículos hablábamos que Spawn se había convertido en la serie más longeva de la historia fuera de Marvel y DC, Savage Dragon esta a muy poco de superar a Cerebus, y ser así la segunda serie más longeva de todos los tiempos. Por tanto estamos ante una colección de solera, y que pervive en Estados Unidos aunque no sea tan superventas como la serie de McFarlane. Me gustaría hacer un inciso porque en la edición española hay una errata en el anuncio del contenido ya que dice que recopila los números 1 al 5 de la miniserie y The Dragon… evidentemente acabo de escribir que la miniserie fueron 3 números y Dragon, 5 más.

Savage Dragon tiene todo lo que pedías en un cómic de superhéroes de los 90, y además no envejece nada mal. Se ríe de si mismo y sin complejos, es un disfrute total para el lector, y 30 años después se lee como el primer día. La palabra que me sale es MOLA. Y eso, hoy en día es mucho. Savage Dragon tiene acción pero sin perder la cabeza, tiene profundidad pero sin ser algo tedioso para volver enseguida a los puños. Esta serie es como un manga, divertidísimo con la salvedad que por ahora no parece terminar.
Captura2

Otro dato a tener en cuenta es que el bueno de Erik Larsen ha guionizado y dibujado todos los números de Savage Dragon excepto el 13, que se intercambió con Jim Lee las colecciones. Y eso tiene un mérito extraordinario. Antes puse como ejemplo Spawn de McFarlane, que ningún mes faltó a los quioscos, pero el bueno de Todd no interviene en los guiones, y menos en los dibujos de su engendro del demonio. Aunque me gustaría aclarar que tiene etapas, y ahora alguna de los spin-offs donde si ha plasmado sus guiones para la causa. Pero hace tiempo que sólo se limita a hacer alguna portada y quizás a ayudar en parte la gráfica cuando se trata de un número de aniversario.

Sin embargo Larsen no ha faltado a su cita en ningún sólo cómic, él tiene el control absoluto de la serie y él nunca falla a sus lectores. Lo hace todo y controla todo.

Savage Dragon es la serie quintaesencia de los años 90. Si eres fan de esa década, vas a flipar con este tomo.
Captura 1

Un cómic histórico.

Chicago. Un genio criminal llamado OverLord controlaba la ciudad con aterrador puño de hierro. El tradicional cuerpo de policía estaba perdiendo la batalla contra OverLord y sus superengendros. Entonces ocurrió un milagro. Cuando lo encontraron, no tenía recuerdo alguno sobre su pasado. El teniente Frank Darling le ayudó a encontrar una identidad y una vida. Ahora tienen la oportunidad de luchar. Ahora tienen a… Dragon.

Recopila los números 1 a 5 de la miniserie original, THE DRAGON, y los números 1 a 8 de la serie regular, SAVAGE DRAGON.

Debajo de estas líneas os dejo la portada de la edición española de Planeta Cómic y el enlace a la editorial pinchando aquí.

Savage Dragon 1

Un saludo y sed felices.

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes