Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Spawn Edición integral XII. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.
Spawn Edición integral XII
Spawn sigue rompiendo barreras. Spawn se convirtió, superando la cifra de los 300 números, en el cómic más longevo (y vendido) de la historia de Estados Unidos fuera de Marvel y DC. Cuando este artículo sale a la luz, Spawn está cerca de alcanzar el número 350 en Estados Unidos, lo cual sigue empequeñeciendo las demás series americanas, incluyendo a la mayoría de las dos grandes, que constantemente no hacen otra cosa que renumerar sus colecciones por falta de ventas. Y lo mejor de Spawn es que la serie principal sigue su curso con mano firme, y parece que dejará muy atrás el número 350. Veremos con el tiempo.
Además de toda esta parafernalia que te estoy contando, Spawn ha engendrado (perdón por el mal chiste en torno a la traducción) tres series spin-off que por el momento gozan de buena salud en ventas y en calidad. Hablamos de otras series como Spawn Rey, Spawn Scorched y Spawn GunSlinger. Para todos los fans de la serie prometo hacer próximamente una crítica de Spawn Rey, que es la única colección que no he tocado en la web.
Este tomo Spawn Edición integral XII cuenta con los números 197 al 224 americanos y ya se acerca a las cifras de récord que comenté al principio del artículo. Y lo más importante para la edición de Planeta Cómic es que este cómic ya contiene números inéditos en España, lo cual hace una compra y lectura obligatoria. Por tanto, si te gusta Spawn este tomo tiene que entrar en tus planes, lo quieras o no.
En España, Planeta cómic esta haciendo actualmente una edición impecable de la serie Pero impecable. Pero ojo al detalle de “actualmente”.
Desde el Universo Spawn, donde se redefinió el personaje y se escindió la serie principal en otras 3 series, la editorial española está publicando todas las series en tomos recopilatorios de tapa dura. Y como hay 4 series (incluyendo la principal) y cada tomo contiene 5-6 números, casi mensualmente tenemos nuestra ración de Spawn. Una maravilla.
Pero todo no fue así antes. Desde el número 251 al 318 americanos, la serie de Spawn vagó en España en tomos de formato rústica (tapa blanda) que a mi no me convencían. Pero gracias a estos tomos (como este) de la edición integral que publican las aventuras del antihéroe de McFarlane, poco a poco vamos cerrando el círculo. Y no sólo estamos ahora con este Spawn Edición integral XII y un futuro integral XIII con los números inéditos hasta alcanzar el número 250; sino que espero que la edición española pueda seguir hasta el 318 en la edición integral. Así tendríamos todos los tomos en tapa dura, y Planeta Cómic habría editado la mejor colección de Spawn fuera de Estados Unidos. ¿Es mucho soñar?
Sin duda Spawn Edición integral XII es un cómics que tienes que comprar. Este tomo contiene la primera parte de los cómics dibujados por Szymon Kudranski, su segunda parte alcanzará hasta el 250 americano y que se publicará íntegramente en el integral XIII. Además el guion se desarrolla entre Will Cartlton y el mismísmo Todd McFarlane, además de que este último junto a otros autores de renombre hacen intervenciones en el guion o dibujo como Erik Larsen, Robert Kirkman, Michael Golden…
La celebración del número 200 y el desarrollo siguiente de sus consecuencias hacen de este tomo inédito hasta la fecha, un must-have.
Siguen las aventuras oscuras del antihéroe creado por McFarlane.
¡En este duodécimo integral llegamos a material completamente inédito! La etapa entre FIN DEL JUEGO y RESURRECCIÓN quedará completa en los integrales 12 y 13, quedando así toda la serie publicada en castellano.
En 1992, el legendario guionista y dibujante Todd McFarlane creó a su icónico anti-héroe Spawn y el mundo fue testigo del cómic independiente americano más exitoso de la historia. Este integral prosigue la recuperación de las historias que cimentaron el legado de Spawn.
Este volumen recopila los Spawn #197-224.
Un saludo y sed felices