InicioCómicsEl cómic de la semana: Universo Spawn

El cómic de la semana: Universo Spawn

Bienvenidos un sábado domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Universo Spawn. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Universo Spawn es un nuevo reinicio

Spawn es la serie referente independiente de los años 90 en la industria americana del cómic. Pero al contrario que otras series de su sello editorial, siempre con la excepción de Savage Dragon, Spawn ha perdurado en el tiempo. Y me gustaría aclarar que las ventas de Savage Dragon están a años luz de las de Spawn. No hablo de calidad, hablo de ventas. Y Spawn incluso recientemente ha llegado a ser número 1 en ventas con su número 300 y sus spin-off que se presentan en este tomo de Universo Spawn.

Y saco a colación este mítico número porque Universo Spawn se sitúa después de los acontecimientos del número 300 americano.

Antes de nada me gustaría aclarar que me estoy comprando los tomos de Spawn integral, que son en tapa dura, gordos y con el fondo blanco. Y los estoy disfrutando como un niño. Los cómics actuales de Spawn sin embargo los están publicando en tapa blanda, un formato que a mi, particularmente no me gusta. La única pega que puedo decir. Pero sin embargo, tengo que agradecer a Planeta que te publique este “tomo llave” (Universo Spawn) en tapa dura. Estoy muy contento con ello.

Y veréis que hablo de” tomo llave”, porque lo es. A mi me ha encantado. Pero ojo e importante: es Spawn, es noventero. Quiero decir que haceros una idea de lo que estáis leyendo. Si ya lo hacéis, este tomo os va a encantar. Si buscáis algo diferente a Spawn ni os acerquéis a todo esto. Este tomo de Universo Spawn es Spawn puro y duro, con sus pros y sus contras, y os aseguro que os da lo que promete.

Y lo que nos da es una historia guionizada por el mismismo Todd McFarlane, y dibujada por Jim Cheung. donde nos presentan nuevas situaciones y nuevos aliados y enemigos, que en un futuro irán saliendo en las diferentes series. Porque además de la colección de Spawn tendremos Spawn: The scorched, Spawn Gunslinger y Spawn rey, series que estoy esperando como agua de mayo. Mi única pega es que los publiquen en formato de tapa blanda. Por favor ruego a Planeta que lo hagan en tapa dura, tal y como han hecho con este Universo Spawn.

Las historias de Spawn son siempre muy oscuras y sombrías, el estilo de dibujo tiene que pegar con la historia, pero también es cierto que al ser oscuras tapan mucho las carencias de los autores.

En las historias cortas de Medieval, She-Spawn o Gunslinger nos presentan a nuevos héroes, y bienvenidos que sean. Los dibujantes son Brett Booth, Stephen Segovia y Marcio Takara.

A ver, el dibujo de Jim Cheung, en la historia principal de Universo Spawn me encanta. Ya era un dibujante que siempre me gustó y ¿porqué no iba a hacerlo ahora? Las historias cortas son… muy cortas pero atisbamos el origen de los personajes y la labor de los autores.

Los dibujos de las historias de Medieval y de Gunslinger se adecúan al estilo de dibujo de la serie de Spawn, y nos introducen en su mundillo ampliando el universo. Sin embargo la historia de She-Spawn transcurre de mañana y además el dibujo no me gusta mucho, creo que es la peor parte del tomo. Pero sin embargo nos presentan a un miembro de la próxima nueva serie titulada Spawn: The scorched en la que se formará un grupo con SPAWN, REDEEMER, GUNSLINGER, MEDIEVAL SPAWN, y SHE-SPAWN.

Si te gusta Spawn este tomo es imprescindible. No te puede faltar.

Contiene Spawn’s Universe publicado en USA por Image Comics.

El futuro de Spawn empieza aquí. El especial UNIVERSO SPAWN arrasó en ventas en Estados Unidos y ha llevado a la creación de cuatro colecciones de Spawn que verán la luz a partir de este número. Los 300 números previos de Spawn llevan aquí. No se os puede explicar lo que ocurre en este número. Hay que vivirlo. ¡Que no te lo cuenten!

Un número especial de casi 100 páginas que darán a luz a las series GUNSLINGER, SCORCHED y REY, además de la serie regular que seguirá con más fuerza que nunca.

Debajo de estas líneas os dejo la portada de la edición española de Planeta Cómic y el enlace a la editorial pinchando aquí.   Universo Spawn

Un saludo y sed felices

Mario Losada
Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS