Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Spawn Scorched 4. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.
Spawn Scorched 4, antes de los eventos del Spawn. Batalla por el trono
Y seguimos danzando en el filo con las series más longevas en la historia del cómic americano fuera de Marvel y DC. Seguimos con Spawn, serie que desde el famoso tomo Universo Spawn recomendamos desde Las Cosas que nos hacen felices.
Desde Universo Spawn, la colección principal ha crecido, y es que es eso, el Universo se ha expandido para albergar actualmente 4 colecciones. Spawn sigue su curso, con más de 350 números publicados, además de Spawn Rey, Spawn GunSlinger y esta que tratamos hoy llamada Spawn Scorched.
Si te gustan los universos compartidos, y las series donde los personajes van de una serie a otra deberías leer Spawn. También es cierto que pienso que aunque las recomendemos desde la web, no a todo el mundo tiene que gustarles este tipo de guiones basados en los 90. Hablamos de guiones planos pero entretenidos. Spawn es una serie que funciona bien como serie individual, y también es cierto que tener 4 series al mismo tiempo puede hacer que frene un poco las ideas, las evoluciones de unos personajes que a veces no dan más de si.
Sé que son series palomiteras, series para pasar el rato y ser felices, nada más. La profundidad se las dejamos a otro tipo de colecciones. Mi mayor miedo es que con el tiempo las series de Spawn se vuelvan repetitivas y un rollo macabeo. Espero que no sea así, y al menos se mantengan. Prefiero tener solo la serie mensual principal y de calidad, a tener cuatro que sean mediocres. Al menos, con Spawn Scorched no estamos teniendo problemas de aburrimiento. Eso sí, como dije antes, estamos ante una serie donde lo importante es entretenerte, no buscar segundas relecturas que cambien tu vida.
Y en Spawn Scorched 4 me gustaría hacer mención a dos puntos. El primero es que en mi opinión el tomo debería haber abarcado hasta el número 26 americano, que es el anterior a los acontecimientos que ocurrirán en el tomo Spawn Batalla por el trono, que afectará a todas las series del engendro del demonio. Y en segundo lugar que hay un cambio de guionistas. Se despide a mitad del tomo Sean Lewis y damos la bienvenida a John Layman, que seguirá con nosotros los siguientes.
Os dejo a continuación una sinopsis del tomo 4 de Spawn Scorched que ha llegado desde la propia editorial Planeta Cómic. Esta pequeña introducción nos indica donde se encuentran ahora los personajes que rodean a Spawn justo antes del famoso número 350 americano en el tomo Spawn Batalla por el trono.
En su afán por transformar el equipo Scorched en una fuerza formidable, Jessica Priest no tardó tiempo alguno en implementar una completa renovación. Buscó nuevos talentos por todo el mundo, concentrándose especialmente en individuos con habilidades únicas, como las de Monolith, una misteriosa figura con un sombrío pasado. Sus tendencias violentas y su naturaleza impredecible plantean dudas sobre si será una ventaja o un lastre para el equipo. Mientras se altera la dinámica del mismo, surgen tensiones entre la vieja guardia y los recién llegados.
En tanto, el mundo se ve sumido en la confusión a medida que una interminable sarta de poderosos enemigos e individuos destructivos prosigue con su implacable búsqueda del caos. Los planes de estos para provocar la caída de la civilización parecen irrefrenables, lo que plantea a los Scorched la desalentadora tarea de enfrentarlos y presionar hasta sus límites a Jessica y al equipo para proteger a la humanidad.
Contiene The Scorched números 19 a 24 publicados en USA por Image Comics
En este volumen aparecen recopilados los números 19 a 24 de The Scorched, la primera serie regular protagonizada por un grupo en el Universo Spawn. Presenta historias de Sean Lewis y Todd McFarlane, creador de Spawn, e increíbles ilustraciones de Stephen Segovia
Un saludo y sed felices.