Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Spawn Rey 4. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.
Y por fin comentamos en la web, Spawn Rey
Mira que llevamos artículos en Las cosas que nos hacen felices de Spawn desde que se relanzó la serie con el tomo Universo Spawn. Pero nunca hemos tenido la opción de comentar la serie de Spawn Rey. Y es que desde hace unos años, Spawn vuelve a estar en lo alto de las series más vendidas de norteamérica. Y no sólo Spawn, porque además de la serie principal conviven al mismo tiempo Spawn Rey, Spawn GunSlinger y Spawn Scorched.
Lo más interesante de las series de Spawn es que irremediablemente están todas conectadas. En el tomo de la serie principal de Spawn, llamado Zonas Muertas, se abrieron unos portales que ahora tienen sus repercusiones en todas las demás colecciones. Eso es realmente lo que está enganchando de Spawn. Si, también mola ver a nuevos seres, nuevos enemigos pululando por el mundo, y en concreto por la ciudad de Nueva York haciendo de las suyas. Porque ahora no se dedican a conquistar, sino a destruir. Lo que realmente engancha de Spawn a los nuevos lectores es la conexión de las diferentes series. Y es que no sólo lo que pasa en una serie tiene secuelas en las demás, sino que los personajes vienen y van de una serie a otra. Y eso confiere ese universo, a este universo del engendro del demonio, en uno de los más fuertes, de los más valorados por el gran público. Y hablamos de una serie que empezó a principios de los años 90, con una gran recorrido, pero que parece renovarse cada pocos años.
Y si, no os voy a engañar. Los guiones de Spawn Rey no son los más profundos de la historia del cómic americano. En esta serie corresponden a Sean Lewis, aunque también asoma la cabeza el mismismo Todd McFarlane, entiendo que como asesor. Spawn Rey ya tuvo un bajón de ideas en el tomo 3, un paso por debajo de los dos primeros, pero creo que aquí sostiene la serie de nuevo. Pero también me gustaría volver a hacer hincapié que estamos hablando de una serie palomitera. Una serie entretenida y muchas veces algo repetitiva, porque cuesta salir de los estereotipos marcados décadas atrás. Pero creedme que la atmosfera de la serie marca épocas pasadas y futuras, sin llegar al agotamiento de la idea principal.
Spawn Rey es una serie más, del conjunto del universo creado por McFarlane. No pidamos peras al olmo. Si te gusta el personaje, si te gusta Spawn, deberías como mínimo leer esta colección. Si no te atrae Spawn o los guiones de los años 90, creo que pierdes el tiempo con este tipo de lectura.
A mi me encanta el Universo Spawn, y me leo todas las series y las seguiré coleccionando, pero entiendo que si alguien quiere profundidad en la lectura, no se engancha a Spawn. Pero como siempre aquí seguiremos, recomendando series para todos los gustos.
La nueva etapa del Spawn de Todd McFarlane.
Con las ZONAS MUERTAS ahora abiertas de par en par, SPAWN debe enfrentarse a una categoría de enemigos completamente nueva. No son enemigos que quieran apoderarse del mundo, lo que quieren es destruirlo por completo. Sabiendo que no puede hacer esto solo, Spawn busca la ayuda tanto de antiguos amigos como de viejos enemigos para que lo ayuden en su misión.
A medida que la batalla entre el Cielo y el Infierno se extiende por la ciudad de Nueva York, Spawn se encuentra atrapado en una guerra que amenaza con consumir todo lo que aprecia. Con sus poderes llevados al límite, debe tomar una decisión: continuar luchando por venganza o aceptar su destino.
Mientras contempla las ruinas humeantes de Nueva York, Spawn sabe que finalmente ha encontrado su verdadero propósito: proteger a los inocentes y luchar por la justicia, sin importar el precio a pagar.
En este volumen se recopilan los números 19 a 24 de KING SPAWN. Presentan una historia de Sean Lewis y del creador de Spawn, Todd McFarlane, y los increíbles dibujos de Javi Fernández, Thomas Nachlik, Von Randal y Kevin Keane.
Un saludo y sed felices.