InicioCómicsEl cómic de la semana: Stillwater volumen 1, rabia rabia

El cómic de la semana: Stillwater volumen 1, rabia rabia

Bienvenidos un sábado domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Stillwater volumen 1, rabia rabia. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Stillwater volumen 1, rabia rabia es un pedazo de cómic que deberías leer

Estoy muy contento con la edición de los títulos de SkyBound en nuestro país. Ahora vienen de la mano de Ecc Ediciones, y por el momento puedo decir que están cumpliendo con las expectativas. Podremos tener preferencias por una editorial o por otra, pero bien es cierto que la calidad de publicación en España suele ser alta, y por ello me alegro.

stillwater

¿Porqué cuento todo esto? Muy sencillo, porque el sello creado por Robert Kirkman ha pasado de una editorial a otra en España hace relativamente poco tiempo. Y realmente lo que queremos los lectores es que publiquen las mejores series, en buena calidad y a un precio competitivo. Lo llamado bueno, bonito, barato.

Y tengo que decir que Stillwater volumen 1, (al menos en este tomo) cumple todo lo prometido por un sello editorial que apuesta por la calidad. Oblivion song es otra serie, que supongo que pronto veremos publicada por ECC y que empezaba de manera espectacular pero que el desarrollo posterior de la misma no fue por los mismos derroteros del principio. Sin saber más de esa serie y a la espera de ver como acaba, solo espero que a Stillwater no le suceda lo mismo. Porque Stillwater empieza y parece que funciona de manera fluida, una serie con todos los elementos que pedimos a un cómic, acción y suspense con giros de guion bien narrados tanto en el guion como en la parte gráfica. Por eso estoy aquí, para recomendar esta serie, al menos en sus comienzos, luego habrá que ver por donde mueve, hacia donde se dirige y por donde desemboca.

Y es que la serie apela a un deseo del ser humano que puede convertirse en una maldición: vivir para siempre. ¿Quién no ha deseado vivir para siempre y ser inmortal? Pero eso tiene un coste en tu felicidad. ¿Es una bendición o una maldición? El cómic de Stillwater juega con eso, con ese deseo del ser humano desde hace milenios. El deseo de la inmortalidad. Pero gracias a la mano del guionista Chip Zdarsky (si, he tenido que tirar del tomo para copiar el apellido) nos adentramos en un pueblo donde la gente ya ha asumido que no pueden morir, y hacen sus vidas con ese “don” o “maldición”, como lo queramos ver.

Nadie muere. En la ciudad de Stillwater, esa no es una promesa. Es una amenaza.

Aparentemente congelados en el tiempo e incapaces de envejecer, sus ciudadanos han aprendido a existir con el conocimiento de que vivirán eternamente. Sin que nadie tenga permitido salir ni entrar en la ciudad bajo amenaza de padecer una severa violencia, desde el exterior todo parece normal. Pero cuando Daniel West aparece en la ciudad tras recibir una misteriosa carta, descubrirá si la inmortalidad es un don o una maldición…

Llega el nuevo éxito de Skybound de la mano del guionista Chip Zdarsky (Sex Criminals, Daredevil) y el dibujante Ramón K. Pérez (Cuento de arena, Ojo de Halcón). Una serie que invita al lector a sumergirse en un mundo de terror e intriga. Stillwater: Rabia, rabia recopila los números del 1 al 6 de la serie original.

Pues nada, después de dejaros la sinopsis de la serie y habiéndoosla recomendado, me toca hablar de la otra pata de la misma, el dibujo. Creo que Ramón K. Pérez hace una labor impecable en la parte gráfica, pero más que en realizar unas splash increíbles, lo que destaca de este autor es su narrativa visual, que le da más continuidad a toda esta historia de suspense, donde lo que más deseo, es que tenga un buen final.

Por tanto y como resumen os puedo decir que es un gran principio de la serie, otro más de una colección de SkyBound donde el mayor temor es ver como los autores mantienen la calidad de un StillWater, que por ahora pinta bien. Yo por el momento me he subido a este carro y espero que siga así por más tiempo. Nos veremos en futuros tomos.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por ECC Cómics en España.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS