IniciocomicsEl cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”Hoy destacamos Superman El hombre de acero 1. Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Superman El hombre de acero 1, uno de los mejores cómics de uno de los mejores autores de todos los tiempos

Bueno. Con mi “amado” John Byrne no soy objetivo, lo se. De hecho escribí un artículo alabando a este autor inglés hace unos años en la web, que os recomiendo que leáis para que sepáis un poco más quien es este guionista-dibujante-entintador.

Superman El hombre de acero 1

Pues bien, después de convertirse en el Rey midas en los años 80 en la industria americana, después de “colección que tocaba la convertía en superventas”, después de dejar los X-Men con Claremont, los 4 fantásticos, Hulk y “sus” Alpha Flight, Byrne se fue a la competencia, Byrne se fue a DC Comics. Y fue en la Distinguida Competencia donde Byrne se encargó de realizar la nueva etapa de el último kryptoniano. Y es por eso por lo que hoy estamos aquí comentando este tomo de Superman El hombre de acero 1.

Y es que después de Crisis en Tierras Infinitas, DC reorganizó casi completamente su universo superheróico, y quien mejor que John Byrne para encargarse de uno de sus mayores héroes, Superman. Antes de reenumerar la colección de Superman, Byrne dibujó la miniserie de Legends (Leyendas), donde después de las Crisis, los grandes héroes de la editorial se unían de nuevo para formar la nueva Liga de la Justicia. Aquí Superman vuelve a tener un protagonismo extremo. Y también antes de ponerse con el número 1 de la nueva serie del icono de DC, Byrne realizó otra miniserie donde él ya era el protagonista supremo (guión y dibujo) titulada Man of Steel (el hombre de acero), obra que ya viene incluida en este tomo.

Byrne cambia por completo el origen de Superman y además de su personalidad en Smallville. El bueno de Clark ya no es un joven tímido que rehuía las peleas, aquí Clark era un deportista condecorado en su pequeña ciudad. Byrne quiso rehacer a su antojo los orígenes del héroe más importante de DC, y lo mejor es que le dejaron.

Lo bueno de esta colección de 4 tomos es que nos ordenan por orden cronológico las aventuras del Hombre de acero durante la etapa Byrne. Por tanto nos colocan en primer lugar la miniserie de World of Krypton guionizada por el propio autor inglés y dibujada por otro de los grandes, Mike Mignola. Pero la diversión no acaba aquí puesto que nos intercalan las aventuras de Action Comics (la cabecera original de Superman) también realizada por el maestro Byrne y, ojo, la tercera colección del héroe, titulada Adventures of Superman. Esta serie me parece un gran complemento para esta magnífica etapa, y además está realizada por uno de los grandes guionistas de la época Marv Wolfman, autor de los Titanes y dibujada por Jerry Ordway.

La parte buena es estupenda. Creo que estamos ante una de las mejores etapas post clásicas del segundo lustro de los años 80. Una etapa que merecería tener otro formato. Porque amigos, aquí viene mi “única gran pega”, el formato. Creo que Byrne es un autor mundialmente conocido, uno de los grandes de todos los tiempos (al parecer este tomo 1 se agotó en un par de semanas) para que nos tengamos que tragar este formato en tamaño pequeño y además con las portadas al final del cómic y sin un sólo mísero apoyo de texto. Estoy contento con Ecc por recuperar estos cómics tan magníficos, pero tengo que ser honesto con este artículo y decir que el formato no me ha gustado nada.

En fin, así es la vida, chicos.

Toda leyenda tiene su origen.

Esta historia comienza en un planeta remoto llamado Krypton donde la ciencia ha sofocado los sentimientos. Sin embargo, sabiendo que su mundo está a punto de desaparecer, un científico llamado Jor-El salva a su hijo enviándolo a la Tierra, cuyos habitantes lo conocerán algún día como… ¡Superman!

El guionista y dibujante John Byrne hizo historia con una etapa del Hombre de Acero en la que sus padres adoptivos, sus compañeros del Daily Planet (incluida Lois Lane) y cierto magnate llamado Lex Luthor tuvieron tanto peso como el protagonista. Este primer volumen cuenta con la colaboración de Marv Wolfman, Jerry Ordway y Mike Mignola, y tiene como invitados especiales a los Nuevos Titanes, el Fantasma Errante y al mismísimo Batman.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por ECC Cómics en España.

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

ESTADO FUTURO #1: Wonder Woman | Joëlle Jones nos presenta un personaje muy atractivo (Incluye vídeo de Youtube)

Estado futuro de DC ya está llegando a nuestras tierras con diferentes tomos para presentarnos lo que está por llegar tras Death Metal. En...

ÚLTIMOS COMENTARIOS