IniciocomicsEl cómic de la semana: Tarzán el señor de la jungla

El cómic de la semana: Tarzán el señor de la jungla

Bienvenidos un sábado domingo más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a El cómic de la semana. Hoy reseñamos Tarzán el señor de la jungla Al final del artículo tendréis la portada y el enlace.

Tarzán el señor de la jungla, la adaptación al primer libro de la saga de Edgar Rice Burroughs

Yermo nos vuelve a deleitar con un magnífico cómic de aventuras adultas con las aventuras de Tarzán.

Este cómic es el primero de, espero de bastantes, tomos de Tarzán, una creación de Edgar Rice Burroughs que fue por primera vez editado en la revista The All-Story Magazine en 1912, para salir como novela independiente en 1914. En esta primer novela se relata  el origen del personaje, además de contar su nacimiento y su crianza y desarrollo en la jungla, acogido en una tribu de gorilas. También nos cuentan la herencia de este Lord Greystoke y su primer intento de encajar en la sociedad civilizada.

El éxito fue tan rotundo, que el bueno de Edgar Rice se vio obligado a sacar más novelas para saciar el apetito de los fans, hasta tal punto que la saga se convirtió en la franquicia más popular de principios del siglo XX. Películas, cortos y espacios radiofónicos se llenaron rápidamente de las aventuras de este señor de los monos que hoy comentamos.

Hemos tenido mil y una adaptaciones de estas novelas, de este personaje, de esta saga, pero esta nueva adaptación de Chistophe Bec y Stevan Subic es totalmente recomendable. Por ese motivo lo hemos considerado el cómic de la semana.

Creo que este cómic es uno de las grandes joyas de 2021, pero que paradójicamente a muchos lectores les va a parecer intrascendente. Ojo, y advierto que dudo a nadie no le guste, la facturación del mismo es excelente, pero que para algunos pueda saber a poco no significa que tenga una baja calidad.

Lo que han realziado los autores, Bec y Subic (con sus magníficos dibujos jugando con las luces y las sombras) es una recreación bastante fidedigna y actualizada de la primer novela de Edgar Rice Burroughs. El cómic en vez de llamarse Tarzán de los monos, como el título de la primera novela, se ha llamado Tarzán el señor de la jungla.

La adaptación de la obra por parte de Bec me parece sublime. El primer tercio del cómic trata la infancia de Tarzán, una obra muy oscura, brutal y además sin casi textos de apoyo. Eso si, el niño se recupera de unas palizas monstruosas como si nada. Parece Lobezno en vez de el señor de la jungla.

La segunda parte de esta historia ya es harina de otro costal. La historia sigue siendo excelente pero Bec adapta la novela al cómic siendo fiel y haciendo honor a la época actual. A mi me parece soberbia, pero claro, seguro que no a todo el mundo le parecerá igual. Bec abarca la relación con Jane, la colonización del hombre blanco, las batallas contra las tribus de la zona, y en ningún momento pervierte la esencia del personaje. Yo estoy deseando leer más adaptaciones a las novelas de Edgar Rice Burroughs. Mientras mantengan este nivel, el éxito está asegurado.

Si os fijáis el tomo no tiene numeración por ningún lado, simplemente por detrás. Donde el código de barras se lee encima “primer volumen”, porque llegarán más, pero se podrán leer de manera independiente y además tendrán otro título. Este primer tomo se llama Tarzán el señor de la jungla, los siguiente, sino siguen el patrón de los títulos de las novelas, los iremos viendo sobre la marcha.

Nadie sabe quién es. Parece medio hombre y medio animal. Lo han visto combatir como una bestia salvaje y matar a un gorila gigantesco. Le han visto saltar de árbol en árbol, como un mono. Es un hombre, pero pertenece a esa selva… ¡Es Tarzan, el Señor de la Jungla!

Christophe Bec (Prometeo, Olympus Mons) adapta de manera fiel la primera novela del genial Edgar Rice Burroughs, devolviendo al mítico personaje pulp a sus orígenes oscuros y violentos, con una narración gráfica por parte de Stevan Subic cuyo uso de las tintas y las
sombras nos sumerge de lleno en las profundidades de la jungla africana.

A continuación os dejo el enlace a la editorial y la portada editada por Yermo Ediciones en España.

Tarzan el señor de la jungla

Un saludo y sed felices.

Mario Losadahttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad