La adaptación del popular videojuego, Borderlands, ha publicado su primer adelanto. En una época en la que parece que las películas sobre superhéroes se desvanecen, creo que por su falta de ideas y fórmulas repetitivas, parece que la industria cinematográfica está descubriendo otro filón lucrativo. En este caso, las adaptaciones de videojuegos. Y ya que estamos, se podría pedir una versión de Elden Ring que seguro quedaría muy bien como película.
Dirigida por Eli Roth, Borderlands la película, trata de replicar el éxito de las consolas a la pantalla. Una receta que se basa en unir la acción de los juegos a la narrativa intensa del medio cinematográfico. El primer vistazo al tráiler, demuestra que se ha querido prestar atención al detalle en la caracterización de los personajes. Como ejemplo, vemos a Cate Blanchett perfectamente caracterizada como la icónica Lilith, con una notoria fidelidad a la apariencia original de su contraparte virtual del videojuego.
Borderlands es un videojuego de disparos en primera persona de ciencia ficción. Contiene elementos de los clásicos juegos de rol, que lo ha hecho destacar y ser famoso, al considerar sus propios creadores que es un videojuego con temática de rol de acción. Desarrollado por Gearbox Software para las plataformas Microsoft Windows, Xbox 360 y PlayStation 3.
Borderlands se desarrolla en el planeta Pandora. Muchas corporaciones se sienten atraídas por sus inmensos yacimientos minerales. Es por ello, que muchas naves colonizadoras de la mega-corporación, Dahl Corporation, volaron al planeta para construir asentamientos. Las operaciones de minería son llevadas a cabo por convictos traídos de otros planetas. Borderlands sigue la historia de Lilith, una forajida con habilidades extraordinarias que se embarca en una misión crítica en el planeta Pandora. Lilith busca rescatar, con un grupo de lo más variopinto, a la hija del magnate Atlas. Esta misión no solo los enfrentará a monstruos alienígenas y bandidos, sino que también pondrá a prueba su fuerza colectiva y su capacidad para luchar por algo más grande que ellos mismos.
Para esta aventura, Lilith estará acompañada por un diverso grupo de inadaptados, como el exsoldado Roland (Kevin Hart), la joven experta en demolición Tiny Tina (Ariana Greenblatt), su guardaespaldas Krieg (Florian Munteanu), la científica Tannis (Jamie Lee Curtis) y el robot Claptrap (voz de Jack Black).
Borderlands ha generado multitud de productos derivados. Su estilo gráfico y su sentido del humor son dos de sus características más notables. Parece que se ha querido respetar el material original, a la hora de trasladarlo de la manera más fiel posible a la pantalla. La película se muestra como una versión colorista y desenfadada de las clásicas utopías salvajes, tipo Mad Max, pero en este caso, con una versión apta para que disfrute toda clase de público.
Para finalizar, las imágenes del live-action de Borderlands, parecen prometer una película que podrán disfrutar tanto los fanáticos del videojuego, como quienes irrumpen por primera vez en el universo de la franquicia. Ya que una de las reglas para que funcione bien una adaptación, es que se pueda disfrutar de la historia, sin necesidad de conocer los videojuegos. O por lo menos que sea divertida. El tráiler nos deja pinceladas de una loca energía que, cuando menos, promete diversión. El estreno se ha programado para el 9 de agosto de 2024 en cines de Estados Unidos.