One Piece 950-951, nueva batalla entre Emperadores

0

Bienvenidos una vez más, fieles adeptos de Oda, a un nuevo análisis de One Piece. En esta ocasión, de los capítulos 950 y 951 del manga. Sinceramente, ahora mismo me parece imposible subir más el listón de Wano. No solo tenemos una cantidad de adrenalina impresionante, sino que seguimos con los giros de guión, las sorpresas y como no, el encontronazo y prólogo a la batalla entre Big Mom y Kaido. Comencemos.

Prisión

El capítulo comienza con un flashback: Luffy proponiéndole a Kid formar una alianza o unirse a ella para derrotar a Kaido. Sin embargo, él contesta que no piensa confiar en nadie más y que no va a unirse a tal alianza. Como recordaréis, Kid, Apu y Hawkins unieron fuerzas para luchar contra Kaido y los dos últimos decidieron, antes de ser completamente derrotados, entregarse y formar equipo con el yonkou.

Chopper cura a Luffy, que está completamente afectado por el veneno. Entonces, tras meterse con Momonosuke y este salir corriendo, los prisioneros que lo ven reaccionan y se arrodillan ante él.

20 años que muchos no consiguieron esperar

Shutenmaru relata a Kinemon, Inuarashi y un montón de aliados, lo ocurrido durante esos 20 años. Todos comenzaron teniendo fe en la leyenda que hablaba de la gran victoria 20 años después. Pero muchos perdieron esa fe por el camino, ya que es demasiado tiempo sufriendo bajo la tiranía de Kaido. Entonces, decidieron partir a Onigashima a pelear contra él, y obviamente, todos fallecieron.

Entonces se preguntan el porqué de los 20 años. Nosotros deducimos que es porque solo en ese momento Luffy aparecería en Wano y le haría frente a Kaido. Pero, ¿Cómo Oden lo sabía? Todavía es un misterio que esperemos Oda nos resuelva pronto.

Shutenmaru, entonces, les enseña una gran flota de barcos destrozados, que confía, Franky pueda reparar para llevarlos a todos a Onigashima.

Zoro, que protege a Komurasaki, quiere recuperar su katana y ésta va a guiarlo hasta el lugar donde se la robó el protector de espadas, en aquel puente donde Zoro derrotó a Killer. Dice que quiere vengarse de Orochi, por lo que tenemos más que claro ya que va a ser él quien lo derrote, si las cosas se desenvuelven según lo previsto.

La captura de Trafalgar Law

Orochi se embronca con el líder de sus secuaces ninjas porque no consiguieron atrapar a Luffy, sin embargo sí tienen preso a Trafalgar Law. Como vimos en anteriores capítulos, Hawkins había utilizado a tres de los tripulantes de Law como escudos protectores, y solo asesinándolos a ellos podrían asesinarlo a él. Como trato, los liberó en el momento en que Law se entregó pacíficamente.

Big Mom y Kaido en Onigashima

Cambiamos completamente de tercio para ver a los súbditos de Kaido en Onigashima dándole de comer a Big Mom. Con ella están, atónitos y confusos, King, Queen y Jack.

Entonces, Big Mom le dice a King que olvidará lo ocurrido en la catarata, el ataque a su barco y el naufragio de sus hijos que estarán ahora mismo a saber donde. No creo que hayan muerto. Pero lo hará con la condición de que se una a su tripulación, ya que es una de las 3 razas que su país no tiene. No tengo muy claro a qué raza se refiere, si alguien lo sabe, por favor, que lo deje en los comentarios. Él, evidentemente, se niega a tal propuesta. Entonces, aparece Kaido, que pide a sus subordinados que le quiten a Big Mom las cadenas.

En ese momento comienzan la que será, me imagino, una de las grandes batallas nunca vistas de One Piece. Ahora mismo me imagino que pueden ocurrir varias cosas: en primer lugar, que espero que no ocurra, que Oda nos deje con la duda y no nos muestre el desarrollo de la batalla entre ambos; otra cosa que podría ocurrir es que no se de tal batalla, sino que algo la interrumpa y se vuelvan a separar (no se por qué me parece la más lógica pero sin embargo la que menos probable veo que vaya a suceder), y por último, que Big Mom sea derrotada brutalmente. Evidentemente Kaido no va a salir perdedor, y si tal batalla se da hasta el final, la perdedora está clara.

Y hasta aquí el análisis de esta semana, nos vemos en el 952, en el ínterin, sed felices.



el autor

Soy, entre otras cosas, estudiante, cinéfilo, músico y lector; escribo sobre lo que me gusta y también tengo twitter @maffdecine

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Vengadores Endgame llegó a los cines el pasado abril y logró cumplir con todas las expectativas para ser el gran éxito de taquilla de todos los…