Se reestrena Vengadores Endgame con nuevas escenas para superar en taquilla a Avatar

0

Vengadores Endgame será la película más taquillera de la historia del cine. Esta vez si lo podemos decir. Y es que desde Disney o desde Marvel (ahora os ampliamos la información) lo han decidido así. Y lo más curioso es que superará en taquilla a Avatar, que hasta hace nada pertenecía a la Fox (y ahora también) pero ya bajo el paraguas o dentro del grupo de Disney. Porque no nos olvidemos, Disney ha comprado parte del grupo de Fox y así con ello los derechos de muchas franquicias cinematográficas como Avatar o Alien, por poner rápidos ejemplos que me vienen a la cabeza o los X-Men, de sobra conocidos.

Un reestreno para ser la número 1

Desde Las cosas que nos hacen felices nos dedicamos a informar y a dar nuestra más estricta opinión, sin estar mediatizados por nada ni por nadie. El 19 de mayo sacamos el artículo siguiente, indicando que Vengadores Endgame se quedaría cerca de los 2750 millones de dólares pero a la vez ligeramente inferior a los 2788 millones de Avatar. Lo que hacíamos era dar información y estimaciones reales de hace un mes. Pues bien, Vengadores Endgame, agonizando en los cines ha recaudado 2744 millones de dólares, sin duda una faena para la productora al quedarse tan cerca de ser la película más taquillera de la historia.

Taquilla mundial. Vengadores Endgame no consigue superar a Avatar

Os recuerdo que en comentarios y en RRSS tuvimos algunas personas que nos tildaron de ser antiMarvel o fans de DC y algún y otro insulto (que tuvimos que eliminar) simplemente por decir que Vengadores Endgame NO iba a superar a Avatar en taquilla. Parece que a veces dar información que no gusta no está bien visto. Pues bien, volvemos a reafirmarnos con la información en la mano y Vengadores Endgame (tal y como se estrenó en abril de 2019) se quedará en torno a los 2750 millones de dólares pero… y ahora viene el pero. Como habéis visto en el artículo, el objetivo de Marvel es ser la número 1 y para ello se han cambiado las tornas, se ha cambiado el concepto y habrá un reestreno antes de Spiderman Lejos de Casa con escenas nuevas, escenas que no cambian la trama de la película pero que aportarán detalles nuevos para los más fans de la saga. Con ese segundo reestreno superar a Avatar (que la tienen muy cerquita) parece más que seguro.

Esta información la ha dado a conocer Kevin Feige, presidente de Marvel Studios incluso antes que fuera oficial por parte de la compañía. Y es que antes o después ya se rumoreaba un golpe de efecto por parte de La casa de las Ideas para desbancar a la cinta de James Cameron, pero no se esperaba tan pronto. Lo que no se sabe es que si este estreno será a nivel mundial o sólo en Estados Unidos. Al tener tan cerca en taquilla Avatar quizás no estimen ese reestreno en todos los países.

Pero este liderato podría ser efímero (o a lo mejor no), ya que para diciembre de 2020 se espera el estreno de Avatar 2 y visto lo visto, el bueno de James Cameron podría aprovechar la coyuntura y reestrenar en cines la primera parte con eso de refrescar la película para los más jóvenes. Pero como Avatar pertenece ahora al grupo Disney lo mismo no les interesa un guerra de egos.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Todos sabemos de la etapa de Dan Slott al frente de The Amazing Spiderman y de como de la noche a la mañana surgió el…