IniciovideojuegosLilith: La villana de Marvel´s Midnight Suns y primera empoderada de la...

Lilith: La villana de Marvel´s Midnight Suns y primera empoderada de la Historia

Marvel´s Midnight Suns se anunciaba hace unos días en la Gamescom 2021 Open Night Live. Este juego basado en la dinámica de los RPG tácticos estará ambientado en el Universo Marvel donde podremos manejar, entre otros, a Blade, Ghost Rider y Lobezno. Pero hoy nos vamos a centrar en la villana cuyos planes deberemos frustar, Lilith.

Lilith y su historia (Marvel´s Midnight Suns)

La madre de demonios, como también se la conoce, hizo su aparición por primera vez en Ghost Rider # 28 en 1.992 pero sin que los creadores ahondaran mucho en su pasado. Más adelante se configuró un origen del personaje prácticamente paralelo al de la Lilith del folclore religioso judío.

Según esta tradición Lilith sería la primera mujer creada por Dios en el Génesis para acompañar a Adán. Pero las discrepancias comenzaron cuando ella se negaba a colocarse debajo de él en el acto sexual ya que no se consideraba por debajo de Adán pues los dos tenían el mismo origen: ¨ ¿ Acaso yo no estoy hecha de polvo igual que tú ? ¨.

Lilith fue desterrada por su rebeldía y Dios creó a una segunda mujer y luego a una tercera, Eva, esta vez a partir de una costilla de Adán para que siempre tuviera una dependencia de él. Por su parte Lilith se dedicó a vagar entre demonios apareándose con ellos y dando a luz a huestes de pequeños diablos con la intención de sembrar el mal en la Tierra.

La verdad es que la historia era lo bastante buena como para no tener que tocarla demasiado. Prácticamente la adoptaron tal cual pues encajaba perfectamente en el marco de aquellos cómics, al igual que Mephisto, al cual convirtieron en un viejo conocido de Lilith. Se la convirtió en una especie de semidiosa del Mal culpándola incluso de la creación de los vampiros. Así fueron creando deidades del Mal al otro lado del espejo de los Dioses que ya existían en el papel y que luchaban por el equilibrio en el Mundo.

La primera mujer empoderada de la Historia posee una fuerza y velocidad sobrehumanas, puede teletransportarse y es capaz de invocar a legiones de pequeños diablos para que luchen por ella. Por no mencionar el pequeño detalle de que es inmortal. En los años 90 fue derrotada por los Midnight Sons, donde militaban Ghost Rider y Blade, en un evento que pasó algo desapercibido en el mundo de los cómics y que tal vez ahora debería ser desempolvada. Según parece, en el videojuego que se avecina habrá una trama ligeramente basada en estas páginas pero dando una personalidad única tanto a a Lilith como al personaje creado exclusivamente para el juego, Hunter.

La madre de demonios intentará invocar a su maestro Chthon tras ser despertada de su letargo por la organización criminal Hydra. Sin duda el grato recuerdo que el director creativo del proyecto, Jake Salomon, guarda de la historia de los Midnight Sons ha influido directamente para apoyarse en esta deidad del mal para su villana particular. A nosotros nos queda esperar ya que el juego no verá la luz en el mercado hasta marzo de 2022 si todo va bien. Eso sí, el 1 de septiembre podremos ver un gameplay para ir abriendo boca. Puede que la elección de este personaje no sea casualidad en este momento en que la sociedad global lucha por el empoderamiento femenino.

Las mujeres que conozcan la historia de Lilith puede que la usen como bandera de aquella que no quiso someterse por debajo del hombre. Y razón llevaba sin duda, sobre todo en el trasfondo de la fábula. Tal vez la segunda parte del cuento no esté tan acertado y no la deberían de haber convertido en una diosa mefistofélica. Pero lo bueno de la literatura y las historias es que si no nos gustan por completo siempre podemos quedarnos con la parte que nos haga sentir bien. No tenemos que comulgar con todo lo que nos cuentan. Al menos en cuanto a lo que a la ficción se refiere.

Bastante tenemos ya con la realidad como para tener que sujetar sobre nuestras piernas un relato que no nos convenza. Así que invito a que cada uno se forje dentro suya la imagen de Lilith que más le apetezca.

Como dijo aquel filósofo: ¨ El resto es selva ¨.

Un abrazo a todos.

Enrique Ortega
Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS