InicioseriesClickbait, nada es lo que parece

Clickbait, nada es lo que parece

El 25 de agosto, Netflix estrenó la miniserie Clickbait, siendo una de sus apuestas para acabar el mes por todo lo alto. Una mezcla de thriller e investigación policíaca que pretende mantenerte atento sin despegar la vista de la pantalla.

Netflix parece haber encontrado la fórmula para crear series que atrapen, y Clickbait es un ejemplo de ello. Sin ser una serie que destaque en nada, y con un tema bastante recurrente, la plataforma de streaming ha logrado que la serie vaya de boca en boca, y que incluso la crítica le haya dado una tímida nota positiva.

Clickbait, ideal para hacer un maratón

Y exactamente eso es Clickbait, una serie creada únicamente para tener un éxito efímero gracias en gran parte a que el espectador casi la ve de tirón (como fue mi caso), o en un par de días, y luego a otra cosa. Durante unas semanas estará en el top ten, y dentro de un mes nadie se acordará de ella, como ya sucedió con la recién estrenada Por siempre jamás, por ejemplo.

Nick Brewer (Adrian Grenier) es un fisioterapeuta, felizmente casado y padre de dos hijos, con una vida intachable. Todo eso se viene abajo después de aparecer un video suyo donde, usando un cartel, confiesa haber abusado de mujeres. El video tarda solo unas horas en hacerse viral, ya que después de esa confesión,  nos muestra otro cartel con su sentencia de muerte que se ejecutará si logra 5.000.000 de visualizaciones. Nick ha desaparecido y todo parece indicar que sus secuestradores cumplirán lo prometido en el video.

La serie juega a contarnos la historia con diferentes visiones: la de su hermana Pia (Zoe Kazan), la de su mujer Sophie (Betty Gabriel), su hijo mayor Ethan (Cameron Engles)… Con cada uno de ellos iremos haciéndonos una idea de quien era Nick además de conocer a las personas mas cercanas y la relación que el desaparecido tenía con ellas.

clickbait

Cada una de estas visiones nos irá llevando por un camino que cambiará drásticamente en cuanto cambiemos de visión. De esta manera las pistas que vamos encontrando nos descubren una historia que no esperamos.

Clickbait es una de esas series llena de giros y sorpresas, que te harán cuestionar a todos sus protagonistas, no solo a Nick. Ya que todos ellos tienen secretos que ocultan y que tendrán una mayor o menor incidencia en el desenlace de la trama.

Internet y sus peligros. Si, otra vez.

La serie nos vuelve a traer un guion que cuestiona si conocemos a las personas que queremos o si, en realidad, son perfectos desconocidos. Y para darle forma a esta pregunta nos traen en el mundillo de internet.

Nada nuevo, no es la primera que nos cuenta lo fácil que es crearse perfiles por redes sociales donde puedes proyectar una vida que no tienes con fotos que tampoco son tuyas. Y lo cierto es que esto, lamentablemente sucede y son muchas las personas que son engañadas mediante este medio, lo que supone un punto a su favor al ser algo factible.

Y no es que Clickbait quiera hacernos recapacitar sobre lo inocentes que podemos llegar a ser cuando nos metemos en internet. Capaces de creernos a pies juntillas todo lo que nos cuentan sin más. No, no va por ahí. No hay una crítica real a nada, es solo una historia que bien podría ser cierta, pero no la cuestionan ni entran a valorar su moralidad, simplemente se limitan a contárnosla.

No hay una crítica implícita incluso cuando nos muestra la curiosidad insana que tenemos, que sabiendo que cuanto más se vea el video más cerca está la posible sentencia a muerte de una persona. Y justo eso es lo que hace que suba y consiga su objetivo en solo unas horas. Un reflejo de una sociedad aburrida y morbosa a la que le gusta demasiado la coletilla de ‘basada en hechos reales’.

clickbait-las-cosas-que-nos-hacen-felices

Y por supuesto tenemos que juzgar todo. El linchamiento público y sin pruebas, y el hecho de que todo lo que se sube a internet deja de ser privado y cualquiera puede usarlo a su antojo. Los medios acosando una familia y condenando a un padre que hasta ese momento había sido ejemplar en todos los aspectos, y que solo contribuye a hacer crecer aún más el asombro y perplejidad, y con él también crece la acusación infundada.

Pero no, el fin de Clickbaik no es ponernos un espejo delante. La miniserie de Netflix solo pretende ser un entretenimiento rápido de ver y con el que pasar un buen rato intentando averiguar antes que los protagonistas, el desenlace de la serie.

Por que seamos sinceros, a todos nos gusta descubrir antes que nadie los asesinatos del CSI Las Vegas, por ejemplo. Pero en este caso nos ponen un poco difícil saber qué sucedió realmente con Nick Brewer. Así que solo nos queda ver Clickbait para llegar a un final que cuadra perfectamente con todo el transcurso de la serie. Otra cosa es que te guste, o no.

Saludos y sed felices.

Lucia Hernándezhttps://draegone.website
Aprendiz de todo lo que llame mi atención. Colaboradora en varias webs de ocio.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad