InicioCómicsReseñas de cómicsReseña de El Sexto Revólver Vol 3. Nuevos personajes y escenarios para...

Reseña de El Sexto Revólver Vol 3. Nuevos personajes y escenarios para un cómic trepidante

Una vez más estamos aquí para reseñar un nuevo volumen de El Sexto Revólver (el tercero), el genial western de terror de Cullen Bunn, Brian Hurtt y Bill Crabtree, que Norma sigue publicando en España con puntualidad británica.

Reseñas de los volumenes anteriores de El Sexto Revolver

El resumen de la editorial de este libro es el siguiente: Drake Sinclair y Becky Montcrief poseen cinco de los Seis, los poderosos revólveres que pueden aniquilar toda la creación. Perseguidos por fuerzas de la oscuridad, Drake y Becky se verán atrapados en el invierno eterno de un Cruce de Caminos y, para sobrevivir, deberán llegar a un trato con los espíritus. Pero ese no será el único peligro al que deban enfrentarse.

portada dentro 2

Como de costumbre, este volumen recoge dos arcos argumentales. En el primero de ellos, Lobos de Invierno, Drake y Becky acaban prisioneros en una dimensión invernal en la que deberán enfrentarse a un enemigo temible como es el Wendigo. El horrible frio y las calamidades que tendrán que pasar podrán a prueba su determinación y su compañerismo puede que hasta un punto de no retorno. Lo bueno es que a su alrededor se ha formado un peculiar grupo de compañeros formado por Gord, Asher Cobb y Kirby Hale, tres formidables individuos que cada uno por sus propias razones, ayudarán a nuestros protagonistas a salir de la dimensión invernal. El problema es que Becky acaba tan tocada que no dudará en usar el Sexto Revolver de una manera hasta ahora desconocida para atacar a Miss Hume. Aunque consigue meterle el miedo en el cuerpo a la viuda del General, Becky quedará destrozada y con su espíritu perdido, lo que llevará a nuestros protagonistas a pedir ayuda.

En el segundo arco, Danza Fantasma, todo el grupo reunido tendrá que hacer una visita a una tribu de indios para que les ayuden a curar a Becky. Pero Miss Hume también busca nuevos aliados, primero la Bruja Gris, madre de su marido, el General Hume, y jefa de los hombres serpientes. Y también de otra tribu india que debe favores a la Bruja Gris y que no dudarán en atacar a nuestros protagonistas mientras Becky emprende un viaje espiritual para recuperarse.

El sexto revolver

En la reseña del tomo anterior ya comenté que los autores han logrado hacer suyo el relato, algo que se nota aún más en este libro. Los protagonistas ya están totalmente establecidos y Cullen Bunn se puede dedicar a jugar con ellos como le apetece para hacer crecer la historia sin dar un momento de respiro. Estaba claro que Asher Cobb y Kirby Hale son dos personajes tan interesantes que íbamos a volver a saber de ellos, y nada mejor que unirlos a Drake, Becky y Gord para formar un grupo tan variopinto como formidable. Desde el principio queda claro que cada uno tiene sus propios intereses, pero de momento, todo pasa por ayudar a Drake y Becky y así nosotros podemos disfrutar de una dinámica de grupo que atrapa desde el primer momento.

Pero no nos engañemos. El principal motor de la historia es la relación entre Drake y Becky, una relación que cada tomo me gusta más. No es muy habitual ver una relación sana (bueno, lo sana que puede ser en estas circunstancias) entre dos personas de distinto sexo sin que medie el interés romántico (para eso ya está Kirby Hale… o no). Drake y Becky se respetan y se quieren y son el apoyo constante el uno del otro. El primero busca la redención después de un pasado cuestionable y más al saber que ya ha podido usar el poder de las armas para cambiar la creación. Por ello no dudará en ayudar a su compañera, aunque tenga que sacrificarse de las maneras mas duras. Mientras, Becky va creciendo como persona a pasos agigantados, asumiendo el manto que el destino ha guardado para ella como guardiana del Sexto Revolver y quien sabe si algo más.

pasado 1

Y Cullen Bunn no se cansa de ir introduciendo nuevos conceptos y personajes, a cada cual mejor. El papel de gran villana de la historia puede dar un giro con la aparición de la poderosa Bruja Gris, una mujer que parece mucho más peligrosa que la propia Miss Hume. Además, en este tomo vamos a ver algo que nos estaba faltando, estando como estamos ante un western. Los indios hacen por fin su aparición y por partida doble, unos en el bando de los héroes y otro en el de los villanos. Y la interpretación del escritor del pueblo nativo norteamericano no puede ser más atrayente al usar su lado más espiritual, algo que queda como un dedo al tono sobrenatural de la obra. Ojo a Nidawi y a Nahuel, que apuntan a ser personajes recurrentes. Y encima vamos a ver cómo sería el Wendigo en el lejano oeste, una nueva criatura sobrenatural en estas páginas, algo que no falla en cada nuevo tomo.

Para el final comentar uno de los mejores aspectos de este tomo: Bunn presenta la versión del “multiverso” de El Sexto Revolver. Cuando Becky emprende su viaje espiritual visitará diferentes realidades en los que un personaje u otro ha logrado hacerse con el poder de las armas para rehacer el mundo a su capricho. En estas estas páginas vamos a tener algunas de las escenas más potentes de lo que llevamos de historia, como a la propia Becky siendo la líder de los despiadados pistoleros del General Hume, o como el universo donde es ella la que ha logrado el objetivo de hacer sus sueños realidad, aunque claro, siempre hay un precio que pagar.

 

Sobre el dibujo, poco que reseñar que no hayamos contado. Brian Hurtt (dibujo) y Bill Crabtree (color) han logrado hacer suyo el universo de este western sobrenatural, dotándolo de un arte magnifico e imaginativo que hace una delicia contemplar sus páginas. Con respecto al arte, tengo que recomendar que prestéis mucha atención a las primeras páginas del tomo, en las que si incluye una pequeña historieta a cargo de Chris Schweizer que contiene algunos comentarios en torno a la manera en que dibujante y colorista colaboran para hacer de las viñetas de este tomo un trabajo prácticamente perfecto.

drake

En cuanto a la edición de Norma, tampoco hay mucho que añadir ya que es tan buena como las dos anteriores. Tapa dura de 368 páginas con dos arcos argumentales como siempre y un montón de extras entre los que hay que destacar la historieta corta a modo de introducción que ya he comentado. Sin olvidar una conversación entre Brian Hurtt y Bill Crabtree y el editor Charle Chu, una pequeña historia a modo de cuento de Navidad y por supuesto múltiples bocetos y las mil y una portadas originales. El contenido corresponde al de la edición original del tercer tomo integral de serie y tiene un precio de 39,95 euros.

En resumen, El Sexto Revólver vol. 3 sigue expandiendo el rico universo de este western sobrenatural con nuevos personajes y escenarios a la vez que las relaciones entre los protagonistas evolucionan de manera perfecta sin que haya un momento de respiro. Acción, emoción, buenos personajes y un dibujo a la altura de la historia. Como digo siempre, una compra obligada.

Juanjo Avilés
Juanjo Avilés
Licenciado en periodismo, apasionado de los comics, las (buenas) series de televisión, el cine, los videojuegos y los juegos de mesa... vamos, soy un frikazo total, siempre a vuestro servicio.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes