InicioCómicsReseña Escuadrón Suicida: orígenes Secretos | Una enciclopedia de los personajes

Reseña Escuadrón Suicida: orígenes Secretos | Una enciclopedia de los personajes

¿Te gustó Escuadrón suicida de James Gunn y quieres saber más de esta caterva de desechos humanos y perdedores? Pues ECC pone a tu disposición este tomo en cartoné de 448 páginas para que conozcas los orígenes de los componentes de esta Fuerza Especial X.

Más reseñas de cómics para que sepáis lo que se cuece en ese mundillo.

Solo se muere una vez.

Una chica de Brooklyn que se enamoró de quien no debía. Una criatura marina que disfrutaba atormentado a los turistas de Hawái antes de toparse con cierto adolescente tan poderoso como arrogante. El hijo de un criminal de guerra y la hija de un conquistador de mundos. Un heredero malcriado que se metió donde no debía. Y muchos más.

escuadrón SUICIDA

Escuadrón Suicida: orígenes de muchas épocas diferentes

¿Qué nos vamos a encontrar en este tomo recopilatorio? Es una enciclopedia para que los lectores conozcan a estos personajes ahora que han saltado a primera línea gracias al cine.

En ese aspecto cumple perfectamente con lo que promete, ya que tendremos los orígenes de todos los integrantes de este equipo forzoso que tan buenos momentos nos hizo pasar en el cine y en los cómics.

Desde Peacemaker hasta Jabalina pasando por Comadreja o Ratonero iremos descubriendo sus historias.

En este recopilatorio vamos a tener cómics que abarcarán muchas décadas diferentes del noveno arte: desde los 60 hasta los 2000 con una interesante lista de autores entre los que destacan los veteranos John Byrne, Len Wein, Dave Gibbons, Humberto Ramos o Gerry Conway, entre otros.

Es por su material algo más antiguo por lo que quizás algunos lectores se sientas algo dubitativos a la hora de entrar en esta lectura pero es muy recomendable, aunque solo sea por el simple hecho de apreciar la forma de trabajar a lo largo de los años.

Estas historias de Escuadrón Suicida son un viaje temporal por mundo del cómic que no puede adentrar a neófitos en los clásicos de DC y servir de puerta para leer algo más intenso.

No estamos ante historietas que vayan a cambiar la vida del lector, más allá del descubrimiento y ampliación del conocimiento sobre estos desconocidos. Es una recopilación interesante que ha aparecido a rebufo de la cinta de Gunn y puede decepcionar a quien espere algo parecido a lo visto en cines pero que gustara a una gran mayoría.

Pero todo este circo tiene que tener a un maestro de ceremonias y en este caso es Amanda Waller de la que también conoceremos algo de ella antes de ser la detestable persona que tan perfectamente ha interpretado Viola Davis.

La mayor pega que le puedo poner a esta edición es que se haya utilizado la portada del largometraje. Sabemos que este cómic ha sido publicado a raíz del estreno pero haber realizado una portada alternativa le hubiese dado algo más de identidad propia a este tomo.

Por todo lo demás, ha sido una lectura divertida y muy liviana que me ha ayudado a conocer más a personajes que desconocía su existencia hasta que los vi en la gran pantalla.

Conclusión

Recomiendo este tomo de Escuadrón Suicida quienes no tengan miedo de las historias añejas y quieran conocer algo más de estos personajes más allá de la interpretación de James Gunn.  Un mundo de personajes que no saber lo que significa la palabra ganar y que se han visto acogidos bajo el nombre de Fuerza especial X y que son muy prescindibles.

Los nombres propios que vais a encontrar en este recopilatorio son de primera línea y de sus mentes han salido grandes obras del mundo del noveno arte pero que aquí no os vais a encontrar lo mejor de cada uno de ellos.

Ya lo he dejado claro en el título, este cómic de escuadrón Suicida funciona casi como una enciclopedia para extender los conocimientos sobre estos personajes y que lleguen a un público menos versado en esos polvorientos y olvidados de DC.

Por mera curiosidad creo que es muy interesante la lectura de esta obra y para poder comparar entre lo visto en la gran pantalla y su equivalente comiquero.

Aquí os dejo la portada de este tomo y el enlace a la web de ECC ediciones en la que lo podéis encontrar.

Y no me quiero marchar sin dejaros el divertido tráiler de la cinta de James Gunn.

Un saludo desde el Sótano de la batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS