InicioseriesEl Señor de los Anillos de Amazon nos presenta su impresionante primera...

El Señor de los Anillos de Amazon nos presenta su impresionante primera imagen oficial, así como su fecha de estreno

Regocijaos, ya tenemos aquí la primera imagen de la nueva serie ambientada en el maravilloso universo de J.R.R. Tolkien. Volvemos a la Tierra Media el 02 de septiembre de 2022.

Amazon nos ha presentado la primera imagen oficial de su próxima serie de El Señor de los Anillos. La imagen, que se ha confirmado es parte del primer episodio, nos muestra una figura ataviada con una capa blanca oteando hacia el horizonte, donde se perfila la silueta de una impresionante ciudad que los fans creen podría ser Valmar, la ciudad principal situada en el continente de Valinor.

Este lugar, también conocido como las tierras imperecederas, es donde residen los Valar, los semidioses de la mitología de esta saga. Ya que en la imagen podemos ver los dos árboles de Valinor, esta correspondería a una era primordial del mundo de Arda, y no a la historia principal de la serie, que está confirmado se desarrollará en la segunda edad, varios milenios antes de los hechos narrados en las películas. Esto haría que esta imagen esté sacada, probablemente, de un prólogo.

Un impecable acabado audiovisual que no tiene nada que envidiar a la trilogía de Peter Jackson, que este año celebra su 20 aniversario, da credibilidad a lo que ya sabíamos: estamos ante la que será la serie de televisión más cara de la historia del medio. Amazon ha sacado la imagen como celebración del término del rodaje de la fotografía principal en Nueva Zelanda, país que a estas alturas es sinónimo con la obra de Tolkien.

El equipo de producción, encabezado por los Showrunners J.D. Payne y Patrick McKay no han querido desvelar la identidad del personaje en el fotograma y les queda un arduo trabajo de postproducción, pero la emoción ante el proyecto es casi palpable en las palabras de Jennifer Salke, jefa de Amazon Estudios:

“El viaje da comienzo el 2 de septiembre, 2022, con el estreno de nuestra serie original del Señor de los Anillos en Amazon Prime […] No puedo expresar con palabras lo emocionados que estamos ante la idea de llevar a nuestra audiencia internacional a un viaje nuevo y épico a través de la Tierra Media”.

Cabe destacar que el primer episodio, carta de presentación de este monumental proyecto, estará dirigido por el director patrio J.A. Bayona.

 

Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

3 COMENTARIOS

  1. Hola, Álvaro: muchas gracias por el artículo. Estoy realmente ansioso por ver cómo quedó. Un detalle: el 2 de septiembre es el aniversario de la muerte de Tolkien. ¿Será casualidad la fecha que eligieron? Un saludo!

  2. Gracias Rodolfo por el artículo y la buena notícia… aunque aún habrá que esperar un año!

    Menudo hype, un saludo y sed felices!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS