Expulsados de la semana: Netflix y HBO cancelan Mindhunter y Watchmen

6

Queridos y queridas visitantes de este nuestro blog, Mindhunter y Watchmen han muerto. Netflix y HBO han cancelado la tercera temporada de Mindhunter y segunda temporada de Watchmen respectivamente, dando por terminadas estos títulos que tanta audiencia han logrado cosechar. Pero vamos por parte para entender las razones de estas cancelaciones.

Comencemos por la que personalmente más me ha dolido, que ha sido la cancelación anunciada ayer de Mindhunter, una de las series de las que Netflix podía enorgullecerse pero que parece ser que nos quedaremos con la espinita de ver más allá de los sucesos que cerraron la segunda temporada. A ver, Netflix ha dicho que está en pausa pero eso es como cuando te das un tiempo con tu pareja: sabes que difícilmente vais a volver. Pues con Mindhunter igual.

La serie protagonizada por Jonathan Groff, Holt McCallany y Anna Torv contaba la historia de dos agentes del FBI y una psicóloga que se reúnen con asesinos encarcelados para intentar trazar perfiles que den una explicación a su comportamiento, ayudándoles estas informaciones en la resolución de otros casos que se presentan en la serie. A lo largo de sus dos temporadas nos habían mantenido pegados al sofá acompañando a estos profesionales en su desarrollo tanto profesional como personal y viendo entrevistas con algunos asesinos reconocidos por todos, como Charles Manson.

No obstante, parece que ya no podremos ver más de estas debido a que David Fincher, director y productor ejecutivo de la serie, se encontraría muy ocupado dirigiendo Mank, su primera película con Netflix y en la producción de la segunda temporada de Love, Death and Robots. En un comunicado lanzado por la plataforma, se abría la posibilidad de que Fincher retomara Mindhunter en un futuro pero seamos claros, me da a mí que si eso sucede será dentro de mucho tiempo. Además, se ha liberado a los actores de sus contratos porque, retomando nuevamente las palabras emitidas por Netflix, “parecía injusto para los actores retenerles para buscar otros trabajos mientras Fincher explora nuevos proyectos por su parte”.

Que Netflix dirá misa pero antes publica George R.R. Martin el final de «Una canción de hielo y fuego» que nosotros vemos la tercera temporada de Mindhunter.

Mi compañero Carlos hizo en su momento unas entradas estupendas analizando las dos temporadas de esta serie.

Vamos ahora con la otra cancelación de la semana que nos trae HBO y que es la segunda temporada de la aclamada Watchmen, que tan buena acogida recibió entre el fandom, quienes han aplaudido el estupendo trabajo que Damon Lindelof ha hecho adaptando para la pequeña pantalla esta serie de cómics publicados en los años 80 por Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins para DC Comics y que ya contó con una versión cinematográfica en el 2009 dirigida por Zack Snyder.

Mientras que Fincher dio la excusa de que tenía mucho trabajo, nuestro amigo Lindelof no se ha calentado la cabeza y se ha mantenido fiel a lo que lleva diciendo desde hace tiempo de que su adaptación estaba creada únicamente para los nueve episodios que componen la serie ya que no está interesado en hacer una segunda temporada porque, tal y como dijo hace un mes, “todavía no tengo ninguna inclinación para contar la historia”. Debo decir que le honra preferir dar por finalizada la serie antes que ofrecer un producto del que no se sienta orgulloso, encontrándonos con tantos ejemplos de obras que sacan más y más entregas únicamente para seguir obteniendo beneficios, primando la cantidad a la calidad.

Casey Bloys, el director de programación de HBO, admitió algo que muchos de los seguidores de esta historia sostienen: “sería difícil hacerlo (la serie) sin Damon involucrado de alguna manera” y también afirmó que “estamos muy orgullosos de Watchmen pero en lo que estoy realmente interesado es en lo que él quiera hacer”. Además, dejó las puertas abiertas a que si Lindelof presentaba una idea para la segunda temporada a la altura de la primera, se abrirían las puertas a una nueva entrega de Watchmen. Pero al igual que dije con Mindhunter, me da a mí que eso va a ser bastante complicado y que el final con el que se cerró la primera temporada de esta serie va a ser su punto y final.

También tenemos en el blog análisis de cada uno de los capítulos de Watchmen gracias al estupendo trabajo que hicieron mis compañeros Pedro y Fernando.

Ya veremos si Netflix y HBO dan por terminadas otras series.

¡Nos leemos!



el autor

Soy una pobre alma en desgracia que espera su carta de Hogwarts todavía en el Castillo Ambulante. Maestra y friki desde que tengo uso de razón. Devoradora de novelas y mangas. Amante del cine y el anime. Mis padres son DC y Marvel.

6 comentarios

  1. Hola, Noelia:
    Una pena pero, en el caso de Watchmen, coincido contigo en que es lo que debía ser. Ya estaba cerrada; no tenía sentido inventar una nueva historia de la noche a la mañana sólo para seguir sacando jugo: lo importante es tener algo para decir. Y si no es así, no tiene sentido. Lo de Mindhunter, en cambio, es una sorpresa, al menos para mí, pero, en parte, eso es lo que ocurre muchas veces cuando les dan series a gente que está involucrada en mil proyectos a la vez. Me ocurrió con Wayward Pines: quedé indefinidamente esperando la tercera temporada hasta que Night Shyalaman terminó anunciando que no la continuaría por problemas de agenda. Una falta de respeto: de hecho, me estoy negando a ver cualquier cosa que haga él. No puedes (al mejor estilo George R.R. Martin) arrancar una historia, enganchar a una parte importante del público y luego decir que la dejas inconclusa porque no tienes tiempo. De todas formas, y volviendo a Mindhunter, las decisiones de Netflix siempre tienen una especie de halo de misterio y nunca lo sabremos todo.
    Gracias por el artículo, Noelia.

    • Noelia Cano el

      Hola Rodolfo. Totalmente de acuerdo contigo, lo de Watchmen es la mejor decisión que podrían haber tomado porque Lindelof ha optado por anteponer algo que por desgracia no suele ser frecuente en la industria: la calidad y su convicción de hasta dónde puede llegar por el momento antes que continuar con un producto de menor calidad. Respecto a lo de Mindhunter, yo también lo veo una falta de respeto porque nos deja con una serie inconclusa, sin importarles para nada la audiencia que esta serie arrastra, porque no es que sea precisamente una que ve poca gente.
      Muchas gracias a ti por leer y comentar.

      • Mindhunter es una serie que me ha gustado, pero si queda en esas dos temporadas, tengo la sensación de haber visto sólo la punta del Iceberg de lo que realmente nos podían haber contado. En cuanto a Watchmen, puede darse por concluida, ha sido un placer verla, pero si no está Lindelof mejor así. Un saludo desde Barcelona.

        • Noelia Cano el

          Hola, Jordi. Opino lo mismo, la segunda temporada había dado pie a tratar nuevas tramas muy interesantes que por desgracia creo que nunca veremos. Gracias por comentar! Un saludo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Queridos y queridas, os doy la bienvenida una vez más a este nuestro blog. Como algunos sabréis, el pasado lunes 13 de enero la plataforma…