InicioLibrosFans dispuestos a boicotear el nuevo libro de George R.R. Martin acusando...

Fans dispuestos a boicotear el nuevo libro de George R.R. Martin acusando de racistas a los coautores

El creador de ‘Canción de Huelo y Fuego’ y ‘La Casa del Dragón’, George R.R. Martin, no se libra de la polémica ni mudándose a las tierras más al norte del muro. Ya no solo por llevar más de una década sin continuar la saga de Jon Nieve y compañía, sino por haber decidido comenzar otros proyectos alejados de eso. Como el libro ‘The Rise of the Dragon: An Illustrated History of the Targaryen Dynasty, Volume One’ que sale a la venta este 25 de octubre.

Ahora las redes sociales se han cebado con los dos colaboradores del escritor, Linda Antonsson y Elio M. García Jr, a los que acusan de comentarios racistas en su blog hace ya algunos años. Muchos denunciando el comportamiento problemático y la “historia de racismo” de los coautores de este nuevo libro mientras otros instaron a Martin a cortar lazos con la pareja.

Antonsson y García han insistido a Variety que se sienten atacados por expresar sus puntos de vista sobre las obras originales de George R.R. Martin.

Las publicaciones de esta pareja datan de más de una década, muchas veces nos olvidamos que todo lo que se sube a la red se queda ahí, y se quejaban básicamente algunas elecciones del casting de Juego de Tronos. De personas de color interpretando a personajes blancos:  Nonso Anozie para el papel de Xaro Xhoan Daxos.

george r.r. martin

Aunque más recientemente, Antonsson escribió esto sobre el personaje de Corlys, interpretado por Steve Toussaint en ‘La casa del Dragón’: “No hay valyrios negros y no debería haber ninguno en el espectáculo”.

Ambos colaboradores han declarado que sus mensajes fueron sacados de contexto y que no tienen ningún problema con un casting inclusivo, pero apuntilló: “la diversidad no debe triunfar sobre la historia”.

También explicó que si se cambiase a un personaje negro por alguien blanco, tendrían la misma opinión al respecto.

Variety también intentó hablar con Martin y la editorial del libro, pero el primero se negó a responder y Ten Speed Press no respondió a la petición. El escritor aún no se ha pronunciado en relación a todo este revuelo que se ha armado.

George R.r. martin

Las redes sociales son un arma de doble filo y en una época en la que cualquier palabra, de alguien con cierto alcance, se puede malinterpretar y ser el comienzo de un linchamiento mediático, es difícil agradar a todos.

Vamos a ver como acaba esta guerra que tiene toda la pinta de acabar peor que algunas de las que vimos o leímos en Juego de Tronos.

Aprovecho para dejar el extracto de la charla de George R.R. Martin y Stephen King:

Valar Morghulis.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

1 COMENTARIO

  1. ¡Hola, Juanma! Menudos tiempos nos ha tocado vivir, cada vez todo más radicalizado y menos sentido común. Por un lado racismo por otro el término woke… ¿Dónde quedaron esos tiempos de libertad donde se podía opinar sin faltar al respeto y al mismo tiempo ser respetado? No veo que estas declaraciones sean racistas, más bien me parecen una opinión particular. Es como si yo digo que en una serie o película de Luke Cage el personaje debería ser de raza negra, Shang Chi debería ser chino y que Peter Parker debería ser blanco. Solo daría mi opinión ciñéndome al personaje tal cual fue creado. Eso no creo que sea racismo, ni mucho menos. También me resulta curioso que por algunas opiniones se produzcan esos linchamientos mediáticos, ¿es peor dar una opinión que ser linchado publicamente, menospreciado y en casos hasta despedido del puesto de trabajo? En fin, tiempos rarunos, pieles finas y personalidades de cristal. ¡Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS