InicioLibrosGeorge R.R. Martin anuncia nuevo libro y para 'sorpresa de todos' no...

George R.R. Martin anuncia nuevo libro y para ‘sorpresa de todos’ no es ‘Vientos de Invierno’

George R.R. Martin puede ser, a día de hoy, la persona menos querida por los fans de ‘Canción de Hielo y Fuego‘. Los lectores de ese universo de fantasía llevan ‘únicamente’ esperando 11 años la sexta entrega de las aventuras de Jon Nieve y compañía. Durante esta espera han tenido que ver cómo el novelista publicaba ‘Fuego y Sangre‘ (la precuela en la que está basada ‘La Casa del Dragón’) sin dar señales de querer continuar con la saga literaria de ‘Juego de tronos’.

Seamos sinceros, la salud del escritor, teniendo en cuenta su edad (74 años) y su sobrepeso, no es la misma que la del incombustible Brandon Sanderson y sus ganas de continuar escribiendo distan mucho de las de Stephen King (de 75 años).

George R.r. martin

Este mal de la dejadez y el ‘abribonarse’ (como suelen decir los mayores) no es exclusivo de Martin; hay otros como Patrick Rothfuss que desde 2015 no ha publicado nada de la saga que comenzó con ‘El Nombre del Viento‘.

George R.R. Martin no ha parado de afirmar que su final de la saga de ‘Hielo y Fuego’ es muy diferente de lo que vimos en la propuesta de HBO que tan malas críticas se llevó en su última temporada. Pero mi mente conspiranoica cree que los fans le han cazado todos los posibles finales y que no sabe cómo terminar la historia de Westeros (Poniente).

Es increíble que saque tiempo para guionizar junto a Hidetaka Miyazaki el nuevo videojuego de From Software que vio la luz en febrero de este año: Elden Ring.

Tener la cuenta corriente tan bien alimentada hace que pueda permitirse, sin temblarle el pulso, anunciar a sus fans un nuevo libro y que no sea el que todos esperan.  Hay que tener el rostro de cemento para hacerlo, si soy sincero.

The Rise of the Dragon: An Illustrated History of the Targaryen Dynasty‘ es el título del nuevo libro que va a publicar el autor. En esta ocasión no lo hace solo, junto a él están Elio M. García y Linda Antonsson, fundadores de Westeros.org, primera web sobre este universo, y que con el paso del tiempo se han convertido en dos personas muy cercanas al escritor.

Esta es la segunda colaboración entre ellos, ya que se hicieron cargo de ‘El Mundo de Hielo y Fuego‘, una enciclopedia del universo de George R.R. Martin.

‘The Rise of the Dragon’ tendrá alrededor de 200 ilustraciones exclusivas para narrar la historia de esta familia y saldrá a la venta el 25 de octubre de este año.  Y no me extrañaría que el grueso del trabajo de este libro haya recaído en Elio y Linda viendo las ganas de escribir de Martin.

Resumiendo: Nuevo libro de George R.R. Martin que no es ‘Vientos de Invierno’.

Valar Morghulis.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

10 COMENTARIOS

  1. Lo de este señor es increíble; qué poco respeto por sus lectores.
    Como yo también tengo una edad, hace un par de meses decidí ver la serie y dar el tema por zanjado. Que le compre los libros su p*** m****.

  2. Jajaja pibe me sacaste las palabras de la boca…años leyéndolo y que nos haga eso…esperar un libro porque sinceramente no se le da las reverendas ganas de terminarlo…se ponen grandes y jodidos seguro nos seguirá dando más vueltas y sorpresas como calesita de barrio Jajaja

  3. Me sumo al comentario de Ranita Curiosa ..me niego a comprar los libros de alguien que no se digna a encarar un final para GOT. Posibles finales hay muchos pero el sabe que escrito por el siempre va a tener un componente adicional. Que encare y no le saque el cuerpo a la jeringa ..
    Además ya embolsó bastante con las series. GOT tiene que tener final escrito por el !!!

  4. No sé porque tengo el presentimiento que los escritores que están trabajando con Martin están escribiendo las ideas de éste último…”Vientos de invierno” y el las pule y les da finalmente el visto bueno (como cuando escribes la tesis) y luego el Doctor o Doctores que la dirigen la leen y te dan correcciones hasta que les es de todo su agrado,
    con el toque de los otros, cómo ” El mundo de hielo y fuego” tiene otros aires si lo notan con sus primeros libros, juego de tronos, etc., De hecho son más fáciles de leer, así que si creo que “pronto” salga…el que TODOS los seguidores esperamos, gracias.

  5. Viendo el asqueroso desastre, sin sentido y festival de fan service que fue la 8va temporada de Got, prefiero que Vientos de Invierno se demore a que lo publiquen por publicar y ordenarle más plata a la saga, pero este Martín martilla con la cara!! Ponte a escribir y déjate de sacar la vuelta!! De verdad me asusta que le llegue la muricion y no alcance a terminar la saga y eso que después de Vientos todavía falta Sueño de Primavera =__=U

  6. Pfff Artículo de queja personal bajo el título de que Martin saca nuevo libro, poca profesionalidad veo yo aquí y desde luego con tanto hater recriminandole lo mismo todo los días se le quitan las ganas de escribir a cualquiera.

    • George R.R. Martin tiene una responsabilidad hacia sus lectores, hacia la gente que compró sus libros cuando no lo conocía ni el tato, hacia la gente que hizo posible que a Juego de Tronos le siguiese Choque de reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones, hacia la gente que hizo posible que HBO le diese una oportunidad a su obra en forma de serie. A toda esa gente, George R.R. Martin les debe dos libros y lleva más de una década faltándoles al respeto, diciendo que escribe y re-escribe para que su obra sea una maravilla mientras escribe otras cosas y va a partidos de beisbol. Así que si, la gente tiene todo el derecho del munco a quejarse y a mandarlo a la mierda por mentiroso, por irrespetuoso y por reirse de ellos. Y otro día ya hablamos de Patrick Rothfuss.

  7. los 2 ultimos libros de juego de tronos literalmente ya estan, todo es una estrategia de la empresa que administra este libro y el ultimo y del escritor para lanzar dos bombas que hagan que disparen las ventas como nunca se ha visto, es un plan con mañana muy ingenieso y con mucho provecho para las partes

    • Eso de las artimañas editoriales es mentira. Lo mismo se decía de Perez Reverte y loa Alatriste, que estaban hechos y que era táctica editorial. DUdo que 10 años despues a alguien le quede ganas de Alatristes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS