Fase Extra: Aprovecha las rebajas de Steam, Nuevo tráiler de Bloodstained, Telltale aborda Stranger Things y ya conocemos al nuevo héroe de Overwatch

0

Bienvenidos amigos y amigas una semana más a Fase Extra, la sección de esta, vuestra web en la que repasamos a forma de píldora fácilmente digerible lo más interesante del mundo los videojuegos. Esta semana seguimos con la sequía veraniega que solemos tener todos los años por estas fechas una vez finalizado el E3 de los ángeles, pero no os preocupéis, siempre hay algo que contar de esta industria en plena ebullición. En esta ocasión tenemos las rebajas veraniegas de Steam, el nuevo héroe de Overwatch, Stranger Things de Telltale y un nuevo tráiler de la sucesora espiritual de Castlevania.

NO TE PIERDAS LA REBAJAS DE STEAM

¿Eres un jugón de PC? Si es así, es casi inevitable que tengas instalada Steam, la plataforma digital de Valve Corporation en la que seguramente tengas la mayoría de tus juegos.

Bueno, pues por si sois nuevos en esto del PC o vivís debajo de una piedra, Steam lleva ya unos días de rebajas, esas en las que muchos de nosotros nos agenciamos juegos a cholón para luego añadirlos a nuestro ‘backlog’ Y jugarlos quién sabe cuándo. Algunos de los descuentos, que rondan el 80% de media, son de aúpa y podéis encontrar algunos juegos relativamente recientes a precios de infarto.

Si tenéis ganas de engordar vuestra lista de pendientes ya sabéis, tenéis hasta el jueves 5 de Julio par encontrar alguna ganga que os haga más ameno el verano, id, id y comprar pajarillos y que Gaben os acompañe.

TELLTALE ESTÁ DEARROLLANDO UN JUEGO BASADO EN STRANGER THINGS

Telltale Games, la compañía especializada en el género de la aventura gráfica o, como se las llama hoy en día, “películas interactivas” que nos ha regalado joyitas como las varias temporadas basadas en The Walking Dead, Fables, Borderlands o el mismísimo Batman ha llegado a un acuerdo con Netflix para traernos una temporada basada en el hit de la plataforma Strager Things.

Según sabemos gracias a la página Techradar, que lanzaba la exclusiva, el juego lleva tiempo en desarrollo y la idea era sacarlo junto a la segunda temporada, pero tras varios cambios en el proyecto y tras la decisión de Telltale de reemplazar su anticuado motor gráfico para darle un salto gráfico al producto usando el motor Unity, el juego se ha ido retrasando hasta ser anunciado estos días con una fecha de lanzamiento aún sin determinar.

¿Os hace la idea? A un servidor si, una aventura gráfica con cierto presupuesto y ambientada en esos años 80 tan a lo Stephen King son prácticamente un sueño nostálgico hecho realidad, amén de que, si el juego sigue el patrón de otros productos de la desarrolladora, como la serie basada en Juego de Tronos, es posible que veamos aparecer a personajes conocidos. ¿Dustin? Dustin.

EL NUEVO HÉROE DE OVERWATCH ES UN HAMSTER LLAMADO ‘BOLA DE DEMOLICIÓN’

Como lo oyes.

Si pensabas que los últimos héroes de Overwatch eran aburridos, aquí tienes tu respuesta. Si, el vigésimo octavo héroe de Overwatch es Hammond, más conocido por su seudónimo ‘Bola de Demolición’ y es, en efecto, un roedor superinteligente montado en un mecha esférico armado hasta los dientes. Hammond y Winston, el gorila científico, son como no podía ser de otra forma amigos y colegas de investigación de la misma colonia lunar, tras su bajada a la tierra Hammond se creó su propio mecha, el tanque ‘Bola de Demolición’, y ni corto ni perezoso se lanzó a la búsqueda de aventuras.

No sabemos cuando veremos a Hammond en nuestros juegos, pero se especula que saldrá en el evento del verano.

IGA LANZA UN NUEVO TRÁILER DE BLOODSTAINED: RITUAL OF THE NIGHT PARA CONMEMORAR LA DEMO DE LOS CONTRIBUTORES

Hace ya tres largos años que Koji Igarashi, conocido como IGA a lo largo y ancho de la industria, financiara su nuevo ‘metroidvania’ en la plataforma Kickstarter, y por fin tendremos (o mejor dicho tendrán los ‘backers’) una demo jugable para degustar con sus propios pulgares.

La demo de Bloodstained, acompañada del tráiler que tenéis más arriba, hará las veces de beta y el juego se postula como la sucesora espiritual de la desaparecida saga Castlevania, con gráficos 2.5D y escenarios laberinticos con elementos procedurales. El juego nos pondrá en los zapatos de Miriam, una joven cuyo cuerpo va poco a poco cristalizando debido a la malas artes de un alquimista, y tendrá que enfrentarse a un castillo lleno de criaturas de la noche para salvar a la humanidad.

Os suena ¿no?

Y hasta aquí la primera Fase extra de este mes de julio, espero que os haya gustado y recordad, siempre nos interesan vuestros comentarios. Compartid si os ha parecido interesante y nos leemos en siete días con más noticias, tráilers y noticias de la industria.

Hasta entonces, y como siempre, sed muy felices.



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Better Call Saul es una gran serie. Sí, lo es, pero por supuesto no tiene la misma acogida que su padre Breaking Bad. Sin embargo…