Bienvenidos tod@s una semana más a Fase Extra, la sección de las cosas que nos hacen felices en la que os comentamos semanalmente las noticias que nos han parecido más interesante sobre el mundo y la industria de los videojuegos. Esta semana os traemos la noticia de la compra de Respawn Entertainment por parte de la editorial norteamericana EA además de la sorpresiva aparición de las Tortugas Ninja por el universo DC en Injustice 2 y el tráiler de lanzamiento del nuevo Sonic Forces.
Recordad, siempre podéis leer entregas anteriores de Fase Extra pinchando aquí.
ELECTRONIC ARTS COMPRA RESPAWN ENTERTAINMENT
Tras la noticia de la semana pasada en la que EA le daba caput a Visceral Games, los creadores de la saga Dead Space, esta semana nos encontramos con que la compañía ha adquirido Respawn Entertainment, los creadores de Titanfall. ¿Coincidencia? Lo dudo, pero si es verdad que la adquisición, que se ha saldado por unos 400 millones de euros, tiene su lógica ya que ambas compañías no solo habían colaborado en las dos entregas de Titanfall sino que también están produciendo un título de la saga Star Wars juntos.
El director ejecutivo de Respawn, Vince Zampella, nos contaba esto al respecto:
“Hemos trabajado justos durante un largo tiempo desde la cración del estudio. [La compra]se ha hablado de vez en cuando. La cuestión es, según donde estamos en la industria, qué hacemos para dar el próximo paso y crear juegos mejores y más grandes. Vemos la necesidad de mayores recursos para realizar mayores juegos.”
Electronic Arts por su parte asegura que Respawn tendrá absoluta autonomía para seguir haciendo lo que quiera, pero eso habrá que verlo. Durante el lanzamiento de Titanfall 2 sus desarrolladores se jactaban de que era un juego ‘completo’ sin pases de temporada, ediciones especiales, DLC ni micro-pagos, a título personal creo que esperar que la tercera entrega siga el mismo patrón es delirante, pero siempre estoy dispuesto a rectificar si EA nos demuestra lo contario. En definitiva, esperemos que la unión de estas dos compañías sea fructífera y que Respawn no haya firmado su sentencia como la mayoría de los estudios adquiridos por EA.
LAS TORTUGAS NINJA LLAGAN A INJUSTICE 2
https://www.youtube.com/watch?v=tupyofBpKt8
Los packs de luchadores de Injustice 2 siempre nos traen algún personaje invitado, el pack 1 nos presentaba a Sub-Zero de la saga Mortal Kombat, el pack 2 introducía ni más ni menos que a Hellboy y la gran sorpresa de este tercer pack son las Tortugas Ninja, si, las cuatro, Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo a la vez.
Junto a nuestros queridos reptiles antropomorfos y adictos a la pizza también vienen Átomo y la Encantadora, popularizada por la relativamente reciente cinta del Escuadrón Suicida. Esta actualización elevará la plantilla jugable a 41 personajes, o 38 si acaban luchando como uno solo. No sabemos aún la fecha de lanzamiento de este contenido descargable, pero al menos Átomo estará disponible como personaje de acceso limitado el 12 de diciembre.
SONIC FORCES ¿SI O NO?
Esta semana ha salido a la venta el nuevo juego del archiconocido, a medias amado y a medias odiado, erizo azul de Sega. Aunque la respuesta de la crítica especializada ha sido mayoritariamente negativa, con una puntuación de 59 en metacritic y 60 en opencritic respectivamente, el juego ha resultado divisivo y cuenta con un nutrido grupo de fans y personalidades de youtube que reivindican su calidad.
Si os interesa, echadle un vistazo al tráiler de lanzamiento que teéis más arriba y sabed que está creado por el mismo equipo del más o menos laureado Sonic Generations. Cuenta además con la peculiaridad de que en esta ocasión podemos crear un personaje propio y personalizable, pudiendo eligir para ello entre las diversas razas animales que pueblan el universo de Sonic (puercoespín, zorro, equidna, gato etc.) además de poder jugar tanto con el Sonic contemporáneo como con el clásico. El juego salió a la venta para las plataformas principales: PS4, XBO, PC y Nintendo Switch el pasado martes 7 de Noviembre así que ya está a la venta en nuestro país.
Y hasta aquí la Fase Extra de esta segunda semana de noviembre, espero que os haya resultado interesante. Nos leemos el domingo que viene y hasta entonces, como siempre, sed muy felices.