Fase Extra: Explosión de información sobre Battlefield V, filtraciones sobre Super Smash Bros Switch y Detroit: Become Human ¿Sí o No?

0

Bienvenidos lectores y lectoras a Fase Extra, nuestra sección semanal sobre el mundo de los videojuegos. Esta semana, ya muy cercana al E3 de los Ángeles, os traemos un puñado de noticias y novedades de todos los rincones del mundo videojueguil, desde la nueva exclusiva de Sony, Detroit: Become Human, hasta filtraciones sobre el nuevo Super Smash Bros de Nintendo, pasando por una explosión de información sobre el nuevo y flamante buque insignia de EA, Battlefield V. ¿Preparados?

DETROIT: BECOME HUMAN ¿SÍ O NO?

El nuevo juego del prolífico David Cage y su estudio Quantic Dream ha salido a la venta esta semana con opiniones bastante positivas tanto de crítica como de público, reuniendo una puntuación de 79 y 80 respectivamente en los agregadores Metacritic y Opencritic.

Pero ¿Qué ha dicho la crítica? Pues que en principio el mundo y la historia del juego, con un regustillo a Blade Runner, han gustado bastante. Al juego no le da miedo meterse de cabeza en los temas trascendentales y filosóficos que no se suelen dar en el medio interactivo, además los personajes que se nos presentan no son meras caricaturas sino que terminan siendo bastante complejos, con una moralidad gris que ayuda a imbuir a la narrativa de una seriedad de la que carecían anteriores productos del estudio.

Este es, además, el juego de Quantic Dream que cuenta con más decisiones y ramificaciones, una marca de la casa que esta vez brilla con luz propia y que nos puede regalar partidas muy diferente entre sí dependiendo de lo que decidamos por momentos. Otro aspecto que destacar son los gráficos, que apenas varían entre el tiempo real y las escenas de video, algo especialmente impresionante si tenemos en cuenta la calidad de estas últimas.

Sin embargo, no todo han sido alabanzas, algunos críticos han señalado el empecinamiento de Cage en seguir queriendo crear una ‘película interactiva’ en la que la somera jugabilidad no da la talla y la gran cantidad de clichés que nos ofrece la historia.

En definitiva, una aventura interactiva con una historia rica y profunda, muchas decisiones y buenos gráficos, pero con una jugabilidad ‘ligera’ y muchos tópicos de por medio. Vosotros decidís si os interesa o no, pero sin ser un clásico podemos afirmar que, en principio, Detroit: Become Human SI.

BATTLEFIELD V YA ESTA AQUÍ

Tras la debacle de Star Wars Battlefront 2, DICE vuelve a la carga con algo que demostrar y nos lleva de nuevo a la segunda guerra mundial con el nuevo Battlefield V que ha sido desvelado en un evento esta semana.

El mensaje ha sido claro y conciso: nada de pagar para ganar, nada de pagar para expansiones, todo el mundo juega junto. Volvemos a tener la campaña episódica de Battlefield 1 así que saltaremos de soldado en soldado y de frente en frente durante los diversos capítulos. Otra gran sorpresa es el regreso de un modo cooperativo en el que hasta cuatro jugadores tomarán el control de un escuadrón de paracaidistas que se tendrán que infiltrar más allá de las líneas enemigas.

La gran novedad en el tema del multijugador será un modo llamado “Grand Operations” que estará basado en el modo multi ronda de su predecesor pero que introducirá una etapa nueva en la que solo un jugador puede quedar en pie, vamos, el Battle Royale que tenemos hasta en la sopa ahora mismo, con unos ligeros cambios.

Como colofón, no habrá premium pass, ni season pass ni cajas de botín, una política que se aprecia pero que ya se esperaba para esta nueva entrega. Tendremos sin embargo dos monedas, una premium que se podrá comprar con dinero real y una que se podrá conseguir jugando, la diferencia es que ambas se podrán usar única y exclusivamente para comprar elementos estéticos como diferentes trajes y accesorios para nuestros soldados, o lo que es lo mismo, la formula Overwatch. Battlefield V verá la luz para PS4, XBO y PC el 19 de octubre de este año.

SE FILTRAN NUEVOS DATOS SOBRE EL SUPER SMASH BROS DE SWITCH

El usuario del popular sitio web GameFAQs, Vergeben, conocido por varias filtraciones de lo más fidedignas sobre juegos como Injustice 2 o Soul Calibur 6 nos ha traído esta semana informaciones sobre el elenco jugable del futurible Super Smash Bros para Nintendo Switch.

Según la información, Ridley, el enemigo de Samus en la saga Metroid estaría en el juego, aunque esta información ha levantado más de una ceja ya que Masahiro Sakurai, el creador de la serie, ha recalcado muchas veces que el monstruo es demasiado grande para el juego y que no quería encogerlo ¿Habrá cambiado de idea?

El otro bombazo sería que Simon Belmont de la saga Castlevania, hartamente clamado por los fans, vería la luz en esta entrega y que todos los personajes de la anterior entrega de Wii U, incluyendo los invitados como Sonic el erizo, volverían a estar presentes. ¿Serán verdad estas filtraciones? Pues tendremos que esperar al E3 para averiguarlo.

Y hasta aquí la Fase Extra de esta semana, espero que os haya gustado y si es así, comentad y compartid. Nos leemos dentro de siete días y hasta entonces, y como siempre, sed muy felices.

el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos una semana más a Lo mejor de la semana, sección donde destacamos lo más importante que ha ocurrido esta semana en el cine y…