IniciocineLo mejor de la semana en cine y tv: Morgan se ha...

Lo mejor de la semana en cine y tv: Morgan se ha pasado, Mysterio en Homecoming 2, Transfomers 7 cancelada de momento y Jurassic World: El reino caído sorprende

Bienvenidos una semana más a Lo mejor de la semana, sección donde destacamos lo más importante que ha ocurrido esta semana en el cine y la televisión. Como es costumbre, lamentablemente, en estos últimos meses, un nuevo escándalo ha salpicado Hollywood y no ha hecho sino ensombrecer al resto de noticias. Aun así, disfrutemos una semana más de un domingo viendo que tal el panorama en el séptimo arte.

LOS “MANOS LARGAS” DE HOLLYWOOD

Es una tónica desde que cogí las riendas de esta sección reemplazando a mis compañeros Carlos y Fernando que he comentado todos y cada uno de los depravados momentos de estrellas y mandamases de Hollywood y esta vez no será para menos aunque a muchos nos choque quién es su protagonista. Morgan Freeman ha sido acusado esta semana de acoso sexual por un total de 8 mujeres.

Ha sido la CNN quien ha destapado esto tras una investigación después de que en 2015 una mujer que trabajaba en la película Un golpe de estilo, con Freeman como protagonista, sufriera acoso sexual por parte del actor.

“Intentaba levantarme la falda y me preguntaba si llevaba puesta ropa interior.  Hasta que Alan Arkin finalmente le dijo que parase. Entonces, Morgan se descompuso y no sabía qué decir”.

Esto supone un duro varapalo para el actor pues la CNN siguió tirando del hilo tras esas declaraciones hasta contar con un total de 8 mujeres que dicen haber sufrido comportamientos inadecuados por el actor. Esto llevó a la compañía a 2012 donde durante el rodaje de Ahora me ves.. el actor se sobrepasó nuevamente con una asistente de producción que no denunció por ser Morgan Freeman. La mujer relata que “debido a la importancia del actor” su trabajo peligraría si lo denunciaba con lo que decidió mantener esto en secreto hasta que la CNN mantuvo conversaciones con ella.

Pero, ¿qué ha dicho el actor? Indiwire se ha llevado en exclusiva las declaraciones de Freeman quien lamenta lo ocurrido, pero aun así niega que él lo hiciera con malicia:

“Todos los que me conocen o han trabajado conmigo saben que no soy alguien que ofenda intencionadamente o quiera que alguien se sienta incómodo. Pido disculpas a toda persona que se haya sentido incómoda u ofendida. Nunca fue mi intención.

Esto sin duda pone en un serio aprieto a una de las cabezas visibles de Hollywood que mejores momentos nos ha traído. Sin embargo, un actor solo interpreta un personaje y aunque a muchos Freeman nos resulte encantador, si se ha sobrepasado toca apechugar con las consecuencias.

LOS RUMORES DE HOMECOMING 2

El final de Vengadores: Infinity War (el cual no comentaré por si hay alguien que se ha retrasado en verla) ha sido un varapalo para los fans. Estaba claro que la duología de Thanos que acabará el año que viene con Vengadores 4 hará que muchos héroes digan adiós a su trayectoria en este MCU. Sin embargo, Spider-Man es una de las bazas más importantes de Marvel ahora mismo, no solo porque el acuerdo de colaboración entre Disney y Sony le costara a la primera unos cuantos millones, sino que con 2 cintas y media (Civil War) a sus espaldas, la carrera del arácnido va para largo.

Su próxima parada en solitario es Homecoming y Jake Gyllenhaal podría acompañar a Holland como Mysterio. Esto no es más que un rumor, uno similar al que lo colocaba como el Hombre Murciélago a comienzos de año y que resultó ser, ¿mentira? Esta vez la exclusiva se la lleva THR, quien no solo coloca a Gyllenhaal como Mysterio sino que confirma el regreso de Michael Keaton como El Buitre.

Si esto es cierto y tras la aparición de El Escorpión en la escena después de los créditos de Spider-Man: Homecoming, parece que el interés de Disney está dispuesta a rescatar la idea de Sony en The Amazing Spider-Man 2 de reclutar a los Seis Sinistros en sus filas.

¡HERE’S JONNY! VOL. 2

Stephen King es de esos autores difíciles de llevar al cine. Pocos lo han conseguido aún sabiendo el riesgo y solo en el año pasado tuvimos 3 grandes adaptaciones que, a excepción de IT, harían revolverse en su tumba a King si estuviera muerto, pero como está vivo él solo ve dinero llegar. El futuro de las novelas de King seguirá año a año y volverá con uno de sus grandes nombres en 2020: El Resplandor.

La película de Kubrick nunca fue del gusto del autor así como de otros tantos aficionados a sus novelas. Kubrick decidió adaptar la obra como él quería y es por ello por lo que en 1997 sufrió una especie de reboot más acorde a la novela original. Sin embargo, Stephen King es sinónimo de calidad por lo que Doctor Sueño, publicada en 2013, llegará a las salas en 2020.

No se sabe qué línea seguirá la película y si tendrá como referente la cinta televisiva de 1997 o la de Kubrick de 1980. El encargado de dirigir esta monumental cinta será Mike Flanagan, un director que pasará inadvertido pero que ha sido responsable de grandes cintas de terror como Oculus, El juego de Gerald (adaptación de la novela de King) o Ouija: El origen del mal.

MIENTRAS TANTO, SONY A LO SUYO

Si estrenar Venom sin la participación de Spider-Man es curioso, sacar adelante la película sobre el villano Morbius lo es aún más. Esta cinta seguirá al estreno de Venom, como se tiene planeado que pase con las cintas de la Gata NegraSilver Sable y Kraven, y no podría ser más absurdo. Un universo de Spider-Man sin Spider-Man es muy difícil de edificar y Venom tiene la pesadísima tarea de hacerlo posible y es por eso por lo que Morbius se me antoja tan extraña.

La cinta contará con los guionistas de Perdidos en el Espacio, una de las últimas producciones de Netflix, pero ha perdido a F. Gary Gray encargado de dirigir la cinta. Con la salida de Gray, el estudio también se ha visto forzado a cambiar la calificación R de la película por una PG-13, mucho más abierta al público y con ello mayores posibilidades de hacer buena taquilla. Más allá de eso, el sitio That Hashtag Show ha revelado la sinopsis de la película:

“Una historia de terror y acción de un científico que, al tratar de encontrar una cura para una rara enfermedad sanguínea, accidentalmente se transformó en un vampiro viviente. Aunque está disgustado por su propia sed de sangre, opta por atacar a los criminales que considera indignos de la vida”.

LA ALIANZA TELEFÓNICA-NETFLIX QUE SOLO BENEFICIA A LA PRIMERA

Este acuerdo, que lleva tiempo sobre la mesa, supondrá el fin del rifirrafe que la compañía española Movistar tenía con la estadounidense Netflix. El problema de Netflix en el extranjero es competir con otras compañías y servicios de vídeo propios que se hagan con cualquier ficción televisiva. El caso más conocido es el de Orange is the new black, serie de la cual Netflix solo dispone de las primeras 4 temporadas en su plataforma en España mientras que Movistar cuenta con las 2 siguientes. Sin embrago y a pesar de lo bien que pueda sonar este anuncio no hace sino beneficiar a la compañía española frente a Netflix.

Con esto, Movistar, tanto en latinoamericano como en España, podrá disfrutar de gran parte de los contenidos de Netflix, limitándose a los propios de la compañía, y que serán incluidos en el paquete de Movistar. Así Movistar+ aumenta considerablemente su catálogo mientras que Netflix dispone de mayor libertad de Internet. Esto no es malo y a pesar de que Netflix no verá ninguna producción de las que cuenta Movistar+ en su servicio, será el fin de la “guerra de la velocidad” que ambas mantenían. Con este acuerdo Netflix puede contar con un uso prioritario de sus redes de fibra óptica mejorando así su velocidad e infraestructura.

OPTIMUS PRIME NO VOLVERÁ, EN PRINCIPIO

Transformers es de esas sagas que tienen una gran masa de fans como otra de detractores. Está claro que Michael Bay no ofrece un Ciudadano Kane, pero sus fans saben que ver una película suya será una orgía de explosiones, música cañera, banda sonora acorde al momento y robots pegándose de mamporros, aunque esto último se podría haber acabado. Y es que así lo ha confirmado el medio Variety: la séptima entrega de Tranformers ha sido cancelada.

¿Esto a qué se debe? Primeramente no es que se haya cancelado por completo, pero sí su estreno en 2020. A pesar de ello, el poco éxito y el continuo varapalo de la saga ha hecho que Paramount se lo piense dos veces y decida primar el spin-off de la franquicia, Bumblebee, frente a una nueva entrega. Esto tendría cierta lógica por la condición de “reboot” de la película protagonizada por el escarabajo amarillo pues supondrá, dependiendo de su éxito, un reinicio de la saga de cara a la próxima década.

Pero, ¿qué pasa con el pobre Bay? Hilando con la noticia de Tranformers, esta semana hemos sabido que, por una colaboración en principio, Netflix será la nueva casa del realizador. Así pues Bay hace las maletas y se marcha a Netflix donde desarrollará Six Underground con Ryan Reynolds. Así la compañía estadounidense se lleva a dos pesos pesados de la industria para su nueva película de la que THR se ha hecho eco de su sinopsis previa y, sobre todo, escueta:

“La trama gira en torno a seis multimillonarios que simulan su propia muerte y forman un equipo de élite para acabar con los criminales”.

LOS DINOSAURIOS VUELVEN CON MÁS Y MEJOR

Esta semana ha tenido lugar en Madrid la premiere de Jurassic World: El reino caído. El elegir España para la premiere viene dado por su director, Juan Antonio Bayona, realizador patrio que ha conseguido hacerse un nombre en el extranjero con títulos como Un monstruo viene a verme. Es por eso por lo que esta semana, a raíz de este primer visionado, hemos recibido un aluvión de primeras impresiones de la cinta. Unas impresiones que no hacen sino acrecentar el hype que podamos tener:

https://twitter.com/Jack_Ewins/status/998695892344561664

Sin embargo, esto no ha estado exento de polémica en la red, dónde sino. Tras el preestreno, quizá debido a que muchos no pudieron asistir debido a que, como en todos los eventos de este estilo, si no eras una figura importante tocaba esperar a ver si ganabas un concurso, se sucedieron constantes declaraciones de posible “compra” de muchos de los asistentes para engrandecer la película en las redes sociales. También puede que se deba a que aquí en España nos gusta mucho eso de tirar por el suelo el trabajo de otro, sobre todo si es español.

Y hasta aquí Lo mejor de la semana. ¡Nos vemos la que viene con más!.

Un saludo y sed felices.

Alberto Lloria
Estudiante en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Frikazo de proporciones bíblicas, crecí amando los videojuegos y el cine como medio de escape, sacrificando la vida social. Aunque no me arrepiento. Fan hasta las venas de Batman y El Señor de los Anillos. El mundo se me queda corto, mejor dejadme en la Tierra Media.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Novedades de Astiberri octubre de 2021

Muy buenas y bienvenidos ... Hoy tenemos el placer de presentarles las novedades de Astiberri octubre de 2021. Tal y como vengo haciendo en las...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad