InicioVideojuegosNoticias y novedades de videojuegosFase Extra: Lo mejor de la PlayStation Experience, Destiny 2 bloquea contenido...

Fase Extra: Lo mejor de la PlayStation Experience, Destiny 2 bloquea contenido y el regreso de Mega Man

Bienvenidos [email protected] una semana más a Fase Extra, la sección de las Cosas Felices donde cada semana os contamos las noticias más chic del mundo del videojuego. A pesar de que seguimos con la resaca de los Game Awards a los que les dedicamos una entrada al completo (que podéis ver pinchando aquí) eso no nos impide traeros hoy el resto de las historias que os puedan interesar como el regreso de la mítica franquicia Megaman o algunos de lo tráilers más jugosos de la PlayStation Experience.

¿Estáis preparados? Recordad que siempre podéis echarle un ojo al resto de entradas de Fase Extra pinchando aquí.

CAPCOM ANUNCIA MEGA MAN 11

La mítica saga de plataformas y disparos en scroll lateral de Capcom cumple 30 años y tras muchas, muchas especulaciones y lagrimas de los fans la compañía nipona por fin ha desvelado que un nuevo título está en camino. Mega Man 11 saldrá a la venta para PS4, XBO, Switch y PC durante el próximo año 2018.

Este nuevo Mega Man será el primero desde MM10 que salió al mercado allá por 2010 y se diferenciara de los anteriores en que en vez del característico pixel art de la saga utilizara un nuevo estilo gráfico que Capcom ha llamado “2.5D dibujado a mano”. Por si el nuevo juego fuera poco, Capcom también anunció que las ‘Legacy Collection 1 y 2’ que están ya en PS4 y XBO llegarán a Switch y que los ocho spin-offs de la serie Mega Man X llegarán a todas las plataformas también. ¿No queríais caldo? Pues tomad dos tazas. No os olvidéis de echarle un ojo al tráiler que tenéis más arriba.

DESTINY 2 BLOQUEA CONTENIDO

 

Bueno, quizá algunos estéis hartos ya de estos temas, pero a este ritmo voy a tener que convertir “practicas cuestionables de desarrolladores y distribuidoras” en una subsección semanal porque la cosa está pasando ya de castaño oscuro. Si las polémicas de los shaders escondidos en cajas de botín, en inexistente ‘endgame’ y el timo de la XP no eran bastante, Bungie ha introducido toda una nueva serie de problemas con el nuevo DLC ‘Curse of Osiris’ que tienen una vez más a la comunidad de Destiny 2 echándose las manos a la cabeza.

¿Y cuál es el problema esta vez? Bueno, vayamos por partes: en primer lugar, los fans no están entusiasmados con el DLC. A pesar de introducir nuevas áreas, objetos y un espacio social extra muchos usuarios se han quejado de la longitud (unas dos horas de nuevo contenido de historia) y de misiones recicladas, llegando a llamarlo ‘corto y decepcionante’. Quejas legitimas sin lugar a dudas, pero opinionables, el problema llega cuando debido a la subida del nivel máximo de tu personaje de 305 a 330, varias actividades como la Raid o el Nightfall Strike que antes eran accesibles desde el juego base requieren la compra del DLC para poder participar.

Básicamente, todo aquel que no tenga el nuevo DLC se encontrará fuera de la mayoría de las actividades más jugosas del ya de por sí paupérrimo ‘endgame’ (useasé, las actividades una vez has alcanzado los niveles más altos) del juego. Para añadir sal a la herida, los nuevos objetos (armas, armaduras etc.) de la expansión no se pueden conseguir más allá del Eververse así que básicamente están bloqueados detrás de una barrera de micro-pagos.

Todo esto se une a una noticia que ha surgido durante esta semana en la que Bungie está contratando desarrolladores para unir el sistema de progresión a las cajas de botín, algo que ha hecho mella en una ya bastante decepcionada comunidad jugona que no sabemos cuánto más podrá aguantar.

En fin, más micro-pagos, más cajas de botín y más fans decepcionados y si eso fuera poco ahora nos quitan el contenido al que ya podíamos acceder, pero, eh, los juegos siguen valiendo 70€ ¿verdad? No en el caso de Destiny 2 en el que tendrás que aflojar 20€ más por una expansión flojeras si quieres poder seguir jugado como lo hacías hasta ahora. ¯\_(ツ)_/¯

LO MÁS DESTACABLE DE LA PLAYSTATION EXPERIENCE

No solo hemos tenido los Game Awards esta semana, durante las horas más intempestivas del viernes en horario patrio tuvimos la PlayStation Experience de Sony que desafortunadamente no nos enseñó mucho en materia de novedades si lo que nos interesa son los juegos AAA de la compañía, y es que el evento estuvo más centrado en la VR y en los títulos más pequeños siendo tráilers como el de TLoU Parte II o GoW repeticiones de los ya vistos.

Aún así tuvimos algunos tráilers interesantes y aspectos a destacar como un nuevo crossover entre BlazBlue y Persona, un vistazo más largo a Soul Calibur VI o un nunevo video de comparación entre el Shadow of the Colossus nuevo y el original. Hubo mucho más, pero aquí os dejo los que nos parecieron más interesantes.

BlazBlue: Cross tag Battle de Arc System Works nos trae personajes del titular BlazBlue, la saga Persona y unas cuantas series de anime más.

Aunque el tráiler no nos muestre nada, es difícil no entrar en el hype por la vuelta de Sir Daniel Fortesque en este remaster de MediEvil para PS4.

Durante la conferencia pudimos ver un tráiler de gameplay extendido de Soul Calibur VI donde podíamos ver más moviemientos y specials, ¡pinta genial!

Este interesante tráiler de comparación nos mostraba cuanto ha mejorado la nueva versión de Shadow of the Colossus.

Bueno, hasta aquí la Fase Extra de esta semana, espero que os haya gustado y ya sabéis, si os apetece comentad y recomendadnos a vuestros [email protected], ¡cuantos más mejor!

Nos vemos la semana que viene, hasta entonces y como siempre, jugad mucho y sed muy felices.

 

 

Álvaro Pachehttps://www.clippings.me/kreidart
Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Análisis de Heels. Temporada 1. Capítulo 6

Damas y caballeros, ladies and gentlemen, bienvenidos al nuevo show de lucha libre. Esta flamante serie llamada Heels nos trae muchos músculos, llaves y...