Fase Extra: Los mejores juegos del Tokyo Game Show 2018

0

Bienvenidos amigos y amigas otra vez a nuestra pequeña sección semanal sobre el mundillo de los videojuegos. Esta semana el centro de atención absoluto de la industria ha sido la feria asiática por antonomasia, el Tokyo Game Show, donde las editoras orientales -sobre todo japonesas- se explayan con las novedades dirigidas principalmente al mercado asiático, lo que no significa que no tengamos noticias jugosas para el público internacional.

Como tenemos mucha tela que cortar, comencemos sin más preámbulos.

JUDGE EYES / PROJECT JUDGE

La nueva IP del estudio responsable de la venerable y ejemplar saga Yakuza ha visto la luz por primera vez en este Tokyo Game Show. Si estáis familiarizados con los juegos del bueno de Kazuma Kiryu este ‘Judge Eyes’ os sonará ya que se desarrolla en el mismo universo que la serie de los mafiosos, aunque esta vez lo exploraremos desde la óptica de un abogado con una ‘doble vida’ que no tendrá remilgos a la hora de ejercer de detective privado y repartir tortas a quien se cruce en su camino, todo en pos de descubrir la verdad.

El juego saldrá a la venta el 13 de diciembre en Japón y durante 2019 en occidente. Como dato curioso, sabed que el aspecto del protagonista lo proporciona Takuya Kimura, más conocido como KimuTaku, un icono de la actuación japonesa que arrasa en el país del sol naciente.

SEKIRO: SHADOWS DIE TWICE

Lo nuevo de Hidetaka Miyazaki y From Software no podía faltar y hemos tenido un nuevo tráiler con más énfasis en la movilidad de nuestro personaje, los aspectos de sigilo y como no podía ser de otra manera, terroríficos jefes de todas las formas y tamaños desde ninjas como nosotros hasta simios gigantescos.

Si el tráiler te sabe a poco, aquí tienes una demo de 12 minutos con jefe incluido, que no hará más que ponerte los dientes largos. El juego verá la luz en PS4, Xbox One y PC el 22 de marzo del año próximo.

SAMURAI SHODOWN / SAMURAI SPIRITS

Si como un servidor eres fan de los juegos añejos de peleas, estás de enhorabuena. Una de las sagas míticas de lucha de SNK, creadores de la legendaria King of Fighters, ha reaparecido por sorpresa durante este TGS cogiendo desprevenidos a propios y extraños. Samurai Shodown, conocido como Samurai Spirits en Japón, contará con una nueva entrega para las nuevas generaciones subiéndose al carro del resto del género y utilizando la Unreal Engine 4 como motor gráfico. Como podéis ver, la dirección artística se parece mucho a la utilizada por Capcom en Street Fighter IV.

A partir de ahí no sabemos nada más a parte de una tentativa fecha de lanzamiento el próximo 2019.

PROJECT AWAKENING

Una de las pocas sorpresas de esta feria ha venido de parte dee CyGames, desarrolladores de sagas como Granblue Fantasy y muy activos en el ámbito de los juegos de móvil, que han anuciado un nuevo juego para PlayStation 4 llamado Project Awakening (probablemente un título provisional).

El tráiler pinta muy bien en lo que se refiere a su aspecto gráfico y por lo que vemos podría enmarcarse dentro del ya género ‘Souls’ en el que nuestro protagonista avanza por escenarios y mazmorras enfrentándose a temibles y peligrosos monstruos. De hecho, a juzgar por las titánicas figuras que aparecen al final tampoco sería de descartar que algunos de estos enemigos fuesen gigantescos, con lo que eso conlleva en lo referente a la jugabilidad.

Project Awakening no tiene aún fecha de salida, aunque si queréis saber más una simple búsqueda online os llevara fácilmente a una serie de imágenes oficiales que pululan por la red.

LEFT ALIVE

Como es de esperar Square-Enix ha tenido una presencia importante en este TGS trayéndonos varios de los nuevos juegos en su haber, entre ellos destaca como relativa novedad este Left Alive, un shooter futurista situado en el universo de Front Mission con un regustillo a la legendaria Metal Gear que tira para atrás, lo que no es sorprendente si tenemos en cuenta que Yoji Shinkawa, el diseñador de aquella saga, está detrás de la dirección artística de este juego.

La historia nos lleva a la nación de Novo-Slava que se encuentra en guerra y contará una “historia de supervivencia humana”. La editora aprovechó para anunciar la edición ‘Ultimate’ con toda la parafernalia habitual, libro con el arte del juego, banda sonora etc. y desveló la fecha de lanzamiento del juego, 28 de febrero en Japón y todavía por determinar en occidente, pero dentro del 2019.

KINGDOM HEARTS 3

Y siguiendo con Square-Enix, también hemos tenido un largo y jugoso tráiler de una de us franquicias más conocidas: Kigndom Hearts 3.

Este nuevo tráiler se centra en otro de los mundos que podremos visitar con Sora, Goofy y Donald, el de Big Hero 6 que nos sitúa en San Fransokyo donde haremos equipo con Hiro, Beymax y el resto de los héroes de esa película. Además de minijuegos y retos, el nuevo aspecto más destacable es que con el gumifono (o sea, el móvil) de Sora podemos hacer fotos de todo tipo, selfies incluidos, en la línea de juegos como Marvel’s Spider-Man o Shadow of the Tomb Raider. Parece que el modo foto está aquí para quedarse.

DEVIL MAY CRY V

Y como me gusta dejar lo mejor para el final, una de las incontestables estrellas de esta feria ha sido DMCV que nos ha traído nuevo tráiler y una demo de 20 minutos con Dante como protagonista. Si Nero os interesaba, esperad a ver lo que tiene que ofrecer el cazador de demonios original.

Al igual que en la cuarta entera, podremos cambiar de estilos de lucha en el momento entre los cuatro que son ya firma de la saga: Swordmaster, Gunslinger, Trickster y Royal Guard. Además, a diferencia del pipiolo, nuestro veterano hijo de Sparda contará con hasta 8 armas demoníacas diferentes, hasta ahora confirmadas las espadas Rebelión y Sparda, unos guanteletes ígneos llamados Balrog (si, como el personaje de Street Fighter) que nos recuerdan al mítico Ífrit de la primera parte y, agarraos, Cavaliere, una moto -sí, moto- que podremos usar durante las batallas bien como una enorme hacha mecánica de dos manos o como la moto en sí. Un locurón.

Si el tráiler no es suficiente, aquí tenéis la demo. DMCV saldrá a la venta el 8 de marzo de 2019 y creedme cuando os digo que apenas puedo esperar.

GIF creado por SunhiLegend.

RESIDENT EVIL 2 REMAKE

Y enlazando con DMCV su saga madre, Resident Evil, no podía faltar con el esperadísimo Remake de la segunda parte que muchos de los que estéis leyendo esto recordareis e incluso posiblemente os pasaseis allá por la época de la PlayStation original.

El nuevo tráiler nos revela sobre todo el nuevo aspecto de no-soy-una-espía-para-nada de Ada Wong, un cambio sustancial pero a mi modo de ver acertado respecto al original (todos sabemos que el mítico traje rojo irá debajo :p). Poco más que decir, un imperdible de principios de 2019.

DEATH STRANDING

Y como colofón no nos podíamos ir con mejor sabor de boca que con el nuevo juego de Hideo Kojima, que nos ha regalado una breve pero intensa nueva secuencia además de informaciones de lo más jugosas.

Para empezar, sabemos que Troy Baker, actor que pone voz a personajes como Nathan Drake de Uncharted, Booker Dewitt de Bioshock Infinite o Revolver Ocelot de MGSV será el que preste sus cuerdas vocales al misterioso personaje de la máscara dorada, que ha resultado no ser el interpretado por Mads Mikkelsen. Además, sabemos por fin que Stefanie Joosten, la actriz que hacía de Quiet en MGSV también tendrá un papel aquí, ya que el protagonista Sam Porter Bridges -Norman Reedus- la lleva a su espalda. Poco más que decir aparte de las cada vez más obvias influencias Lovecraftianas del título, que nos pondrán los pelos de punta.

Y hasta aquí la Fase Extra de esta semana dedicada al Tokyo Game Show. Nos leemos dentro de siete días con más actualidad del mundo de los videojuegos y hasta entonces, y como siempre, a ser todo lo felices que podáis.



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Las Cosas que nos hacen felices estuvieron en el Héroes Comic Con Madrid 2018 como media partner del evento. Hicimos algunas entrevistas a algunos autores que…