Fase Extra: Super NES Classic Mini, rumores sobre el Star Wars de Visceral y ¿Fake News del DLC de Mass Effect Andromeda?

0

Bienvenidos amigos y amigas, jugones, jugonas y curiosos a una nueva entrega de Fase Extra la píldora semanal de esta, vuestra web en lo que se refiere a materia del mundo y la industria del videojuego. Esta semana tenemos noticias calentitas y una nueva sección de titulares, para informaciones que os pueden interesar pero que carecen de contenido suficiente como para contáoslas con más detalle.

Como siempre, pinchad aquí si queréis leer entregas anteriores de Fase Extra y, sin más dilación, vamos allá con las noticias de esta semana.

NINTENDO ANUNCIA LA NUEVA SNES CLASSIC MINI

Nintendo ha anunciado esta semana una versión mini de la Super Nintendo Entertainment System, como ya hiciese con la NES original hace unos meses. La nueva SNES Classic Mini contará con conexión HDMI y dos mandos. La consola tiene prevista su salida al mercado el próximo 29 de septiembre por un precio de 80€. El vicepresidente de ventas y marketing de Nintendo América, Doug Bowser, ha hecho las siguientes declaraciones sobre esta nueva iteración de la videoconsola más popular de la compañía nipona:

“A pesar de que mucha gente a lo largo y ancho del planeta considera la SNES como una de las mejores videoconsolas jamás creadas, muchos de nuestros fans más jóvenes no han tenido la ocasión de probarla […] con la SNES Classic Edition, nuevos fans podrán conocer algunos de los mejores juegos de Nintendo de todos los tiempos, mientras que los fans de toda la vida podrán rejugar algunos de sus clásicos retro favoritos con su familia y amigos.”  

La nueva SNES mini vendrá con 21 juegos clásicos de serie:

  • Contra 3 the Alien Wars
  • Donkey Kong Country
  • Earthbound
  • Final Fantasy III
  • F-Zero
  • Kirby Superstar
  • Kirby’s dream course
  • The Legend of Zelda a Link to the Past
  • Megaman S
  • Secret of Mana
  • Starfox
  • Starfox 2 (¡novedad que nunca se llegó a publicar!)
  • Street Fighter II Turbo
  • Super Castlevania IV
  • Super Ghouls and Ghosts
  • Super Mario Kart
  • Super Mario RPG Legend of the Seven Stars
  • Super Mario World
  • Super Metroid
  • Super Punchout
  • Yoshi’s Island

Si la nueva retro-consola de Nintendo llama tu interés, será mejor que te des prisa ya que al igual que ocurría con su predecesora la NES Classic Mini, SNES Mini será un producto de edición limitada y ya está agotada en Amazon.uk, la plataforma de Amazon de Reino Unido. Teniendo en cuenta la larga historia de Nintendo con la escasez de suministros, es fácil vaticinar que será difícil hacerse con ella a no ser que pongamos pies en pared desde ya mismo.

SE RUMOREA QUE EL NUEVO JUEGO DE STAR WARS TENDRÁ DOS PROTAGONISTAS

¿Os acordáis del “nuevo” juego de Star Wars desarrollado por Visceral del que os hablábamos la semana pasada? Pues han surgido nuevos datos en forma rumorológica de que nuestro protagonista, Dodger, el ex-imperial refugiado de Alderaan, tendrá una compañera femenina llamada Robie Mattox.

Mattox sería una joven pistolera en la treintena criada bajo la protección de Wandering Star, una familia relacionada con el crimen organizado del mundo de Star Wars. A parte de esto sabemos que su aspecto estaría basado en la actriz Natalie Morales (Parks and Recreations ) que vestiría de forma similar a Han Solo o la doctora Aphra de los comics (vamos, indumentaria de pícaro de toda la vida) y que se trata de “una de las únicas personas en las que Dodger puede confiar” además de que los droides la disgustan muchísimo. Mattox tendría tal importancia que no solo se la definiría como la co-protagonista del juego, sino que estaría en primera fila entre los candidatos para protagonizar una previsible secuela.

Si tras leer esto pensáis que EA/Visceral se están pasando de rosca con los planes de futuro, no sois los únicos, pero tened en cuenta que el juego lleva años de desarrollo y, que carajo, es Star Wars así que va a vender copias como piruletas solo por el nombre. Aún así teniendo en cuenta la alta calidad de anteriores títulos del estudio como Dead Space esto se perfila como el mejor RPG de la saga desde KOTOR que son palabras mayores.

¿FAKE NEWS? EL ENIGMA DEL DLC DE MASS EFFECT ANDROMEDA

Pero… ¿Qué demonios era Mass Effect? Es una pena, pero hoy en día es difícil recordar con regocijo la que fue una saga definitoria del WRPG y casi de una generación entera de consolas. Tras acabar presumiblemente con su tercera entrega allá por 2012, los ávidos fans de la franquicia (servidor incluido) celebraban el anuncio de Mass Effect Andromeda, el nuevo capítulo de la historia que se desmarcaría del polémico final de la trilogía original y nos llevaría a una nueva galaxia llena de exóticos planetas y razas alienígenas… o eso creíamos en nuestra esperanzada ingenuidad.

La realidad nos pegó un buen fostial a todos cuando el juego se reveló como un producto “decente” con una puntuación media de 71 a día de hoy en Metacritic y plagado de bugs, problemas de animación y una historia y personajes que no acaban de convencer. La calidad real del producto sigue siendo un acalorado tema de debate hoy en día con defensores que lo enarbolan como un digno sucesor de la saga y detractores que utilizan el (ya metafórico) disco como posavasos. Sin embargo, el tema que nos ocupa hoy es de lo más curioso y es que tras el desarme de BioWare Montreal, la desarrolladora del juego, por parte de EA y con la franquicia metida en el cajón, muchos se preguntan si el juego contará con el típico contenido descargable que acarrean todos los juegos de BioWare desde hace años con la esperanza de que este ate los cabos sueltos y añada algo de valor al producto.

Pues bien, la alarma sonaba esta semana con un post de Facebook enviado por la (supuesta) compañía austriaca Sinclair Networks que decía proveer a grades desarrolladores con parches y corrección de bugs. El post en cuestión decía que la compañía, que había sido contratada para desarrollar parte del contenido descargable para el juego, había parado tras el anuncio de EA de congelar la franquicia y que ahora todos los esfuerzos estaban enfocados en Anthem la recientemente anunciada nueva IP de BioWare que tiene similitudes marcadas con el popular Destiny de Bungie.

Tras montar un buen escándalo en las RSS el productor de Andromeda Michael Gamble salió al ruedo en twitter para decir simplemente “Jamás he oído nada sobre Sinclair Networks. Nunca.” Tras esto la ilusoria compañía desapareció de repente de Facebook junto con su mensaje, lo que confirmaba la historia como una patraña… ¿o no? Horas después Jason Schreier del afamado portal Kotaku nos contaba en un editorial que aunque todo el pifostio de Sinclair había sido una estafa, varias fuentes le confirman que los “bromistas” habían acertado y que el juego no tendrá contenido descargable. A día de hoy no sabemos nada más sobre el tema pero estaremos atentos al desarrollo de la situación.

NOTICIAS EN TITULARES

  • Hay “increíbles” nuevos juegos de Marvel que están por llegar

El vicepresidente de Marvel Games Mike Johns ha contado en una entrevista a Gamespot que hay juegos de Marvel en desarrollo para consola, móvil y RV. Estos se unirían al ya anunciado juego de Los Vengadores en desarrollo por parte de Crystal Dynamics y como teaser dejaba caer un posible juego basado en Los Defensores, ya sabéis, el grupo formado por Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron-Fist que lo está petando en Netfilx.

  • Crash Bandicoot N.Sane Trilogy se gana a la crítica especializada

Si sois fans del marsupial pirado de Naughty Dog estáis de enhorabuena, la crítica ha hablado y a las puertas de su lanzamiento la trilogía cuenta con una puntuación 80 en Metacritic de 39 reseñas y el consenso general es que es una recreación fiel de los originales, si bien cuenta con algunos problemas de control. Por lo tanto, si estáis pensando en echarle el guante, podéis estar seguros de que os encontráis ante un re-master de gran calidad.

  • Assassin’s Creed Origins tendrá misiones secundarias de mejor calidad

Ubisoft ha declarado esta semana que está trabajado duro para que el nuevo Assassin’s Creed Origins suponga un verdadero salto cualitativo en comparación con sus predecesores, en especial en lo que se refiere a las misiones secundarias.  El director del juego Ashraf Ismail ha contado a Gamesreactor que “tienen muchísimas sorpresas preparadas, mucho contenido opcional, pero que están poniendo todo su empeño en que este sea de alta calidad.”. Si esto es cierto, parece que la compañía gala es la próxima en la fila en intentar equipararse al magnífico trabajo de CDProjekt Red en The Witcher 3: Wild Hunt. Un objetivo encomiable que desde aquí les agradecemos.

Y hasta aquí esta entrega de Fase Extra que llega un poquito más cargada de lo que es habitual. Contadnos en los comentarios que os ha parecido ¿Queréis una Super NES mini?, ¿Os sigue interesando el DLC de Mass Effect Andromeda?, ¿Os han gustado las noticias en titulares? Dejadnos vuestras opiniones que ya sabéis que siempre son bienvenidas.

Sin más, nos leemos la semana que viene y hasta entonces, y como siempre, sed muy felices.



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

Deja tu comentario