Fase Extra: Tom Holland será Nathan Drake, Far Cry 5 y ¿FFVII Remake y Kingdom Hearts 3 para 2020?

2

Bienvenidos amigos y amigas a una nueva entrega de Fase Extra, la sección en la que os contamos semana tras semana todas las noticias de la industria de los videojuegos. Esta semana ha estado movidita, desde adaptaciones a la gran pantalla hasta nuevos tráilers pasando por anuncios y, por desgracia, algún que otro retraso en fechas. ¿Estáis listos?

TOM HOLLAND SERÁ UN JOVEN NATHAN DRAKE EN LA PELÍCULA DE UNCHARTED

El joven actor de 20 años que encarnará a Peter Parker en la nueva película de Spider-Man será un joven Nathan Drake en la adaptación de Sony de la saga Uncharted. Aunque la decisión ya ha levantado polémica, con los fans de la saga clamando que esto será ‘el Uncharted de los renacuajos’, el estudio ha declarado que ha sido una decisión del cabecilla de Sony Picture Tom Rothman que ha decidido que la adaptación será una precuela basada en una secuencia de Uncharted 3: Drake’s Deception.

En dicha escena podíamos ver como un jovencísimo Drake conocía a su mentor Victor Sullivan en cuba, antes de que ambos comenzasen su asociación como cazadores de tesoros. Joe Carnahan, el escritor ligado al proyecto desde 2009 habría sido reemplazado por un nuevo guionista encargado de preparar el nuevo guion.

FAR CRY 5 REVELA SU PRIMER TRÁILER

Si la semana pasada veíamos el primer teaser de Far Cry 5, esta semana tenemos una explosión de información sobre el nuevo título de Ubisoft, que ha levantado ampollas a un amplio sector del público americano. ¿Por qué, os preguntareis? Pues porque esta nueva entrega, situada en el ficcional Hope County en Montana tendrá como enemigo principal a un violento culto religioso formado por ‘rednecks’ armados hasta los dientes, convencidos de que se acerca el fin del mundo.

Como os podréis imaginar, la polémica está servida, tenemos desde ofendidos ‘patriotas amantes de las armas’, hasta gente decepcionada de que los enemigos sean una secta y el juego no sea un simulador de freír a tiros a miembros de la ‘alt-right’ americana. En definitiva, aunque aún no sabemos mucho sobre la jugabilidad del producto, sabemos que una de las novedades más importantes será el poder crear a nuestro propio personaje, eligiendo tanto sexo como raza. Nuestro héroe (o heroína) será el nuevo alguacil del condado y se verá obligado/a a restablecer el orden en lo que está a punto de convertirse en una zona de guerra. Far Cry 5 tiene fecha de salida el 27 de febrero del próximo 2018.

RED DEAD REDEMPTION 2 RETRASADO, NO ESTARÁ EN EL PROXIMO E3

Mis condolecías para aquellos que (como un servidor) esperasen que Red Dead Redemption 2 tuviese fecha de salida a finales de este año. Rockstar ha anunciado que la nueva entrega de su saga del Western verá la luz en primavera del 2018 en PlaStation 4 y Xbox One.

El estudio ha declarado que siente mucho el retraso pero que están concentrados en lanzar el producto al mercado en condiciones óptimas. También han anunciado nueva información durante este verano, aunque si estabais salivando por un nuevo tráiler durante este E3 será mejor que os limpiéis la baba, porque Red Dead Redemption 2 no aparecerá este año en el evento más multitudinario de la industria. El CEO de Take 2 Strauss Zelnick ha declarado que aunque la compañía considera el E3 como un evento de importancia, estarán más por relaciones de negocios que para ‘enseñar juegos’. Declaraciones algo extrañas en opinión de un servidor, pero ahí lo tenéis.

FFVII REMAKE Y KINGDOM HEARTS 3 SALDRÁN EN LOS PROXIMOS 3 AÑOS

Hablando de retrasos, Square-Enix, la compañía ya legendaria por estos temas sigue en su línea. El presidente Yosuke Matsuda ha anunciado que FFVIIR y KH3 verán la luz “en los próximos tres años, más o menos”.

Esta información concuerda con lo expresado por el director de ambos títulos, Testuya Nomura, que declaro hace poco que “ambos títulos aún están lejos”. No solo eso, Nomura también desveló recientemente que Square Enix está reclutando más talento para ‘comenzar la producción del remake de manera urgente’. Desde luego será mejor tomárselo con filosofía.

Además de esta nueva información, hemos sabido que Square Enix pretende mover su modelo de negocio hacia los ‘juegos como servicio’, algo parecido a lo que ya hicieran con Hitman. ¿Qué significaría esto? Juegos por episodios y micropagos. Según está nueva información, incluso RPG’s ‘clasicos’ como Final Fantasy y Kingdom Hearts entrarían en esta nueva dinámica, que la compañía ya define como ‘el futuro de los juegos’. Sin comentarios.

Y hasta aquí esta entrega de Fase Extra, espero que o haya parecido interesante, si es así hacédmelo saber en los comentarios. Nos leemos en la próxima ocasión y hasta entonces, como siempre, ¡Sed muy felices jugadores!



el autor

Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma de Madrid. Aficionado a la literatura, el arte, el cine y el mundo de los videojuegos, con una especial predilección por el género de ciencia ficción en todos los medios.

2 comentarios

  1. Tyler Durden el

    Muy buenas, que cabreo tengo…
    No es solo que Holland me pareciese un mal spiderman…en Civil War apenas tiene peso y su peli aún está por estrenar, así que tampoco hay mucho donde rascar…pero…como Nathan Drake?? En serio???
    De verdad es así como quieren hacer el debut de una de las sagas más emblemáticas, icónicas, de mayor calidad y adaptabilidad al medio cinematográfico? No me lo trago…Holland ha sido impuesto para el papel y luego ya…pues ponemos la escusa de que es un Drake joven basado en una única secuencia de toda la saga, venga yaaaaa.
    Pero aún así, aunque les compremos semejante cuento…en serio, no tengo nada en contra del chico pero no pega ni con cola al personaje, demasiada cara de niño bueno, no le veo en el registro…en fín, para mí la saga Uncharted es un referente y una de mis favoritas de siempre así que no puedo ver esto con buenos ojos 🙁
    Aunque quieran hacer una especie de precuela a lo que son las aventuras de Drake propiamente dichas…no se hace así, el orden no es el correcto…por eso se llama “precuela”, tiene que haber algo anterior en lo que basarse (una o varias cintas).
    Insisto, en mi opinión cuando se impone un actor a un personaje…es el primer paso para cagarla rotundamente y no quiero que le pase a Uncharted lo que tanto hemos visto en adaptaciones de videojuegos, de verdad que no…
    Un saludo!

  2. Álvaro Pache el

    ¡Saludos Tyler!

    Muy de acuerdo con todo lo que dices, la verdad es que todo tiene un tufillo a Las aventuras del joven Indiana Jones’ que tira para atrás, la única diferencia es que eso era un producto complementario y no una superproducción cinematográfica.

    Parece que el proyecto llevaba atascado tiempo y Rothman ha visto el filón en la popularidad (¿y Vis cómica?) de Holland, supongo que la taquilla dictará si esto se queda en un ‘desliz’ a modo de precuela o si tiran apara adelante con el asunto.

Deja tu comentario