InicioSeriesCrítica de 'Good Omens 2': Promete guerra aunque se toma mucho tiempo...

Crítica de ‘Good Omens 2’: Promete guerra aunque se toma mucho tiempo para ello

[sg_popup id=”474931″ event=”inherit”][/sg_popup]La segunda temporada de ‘Good Omens’ se estrena el próximo 28 de julio y gracias a Amazon Prime Vídeo España ya hemos podido ver los cinco primeros capítulos.  Crowley y Azirafel, tras haber evitado el Apocalipsis, se van a ver envueltos en otra aventura que va aponer a prueba su insólita amistad.

Echadle un vistazo al tráiler de esta segunda entrega de ‘Good Omens’ antes de entrar en materia:


AQUÍ TENÉIS LA CRITICA DE LA PRIMERA TEMPORADA DE ‘GOOD OMENS’


Toda la trama de esta temporada va a girar en torno al arcángel Gabriel, su desaparición del cielo y su llegada a la biblioteca de Azirafel. Nuestro ángel favorito tendrá que buscar la ayuda del demonio más estrafalario del infierno con el que ha compartido un pasado bastante ajetreado.

Es cierto que esta temporada de ‘Good Omens’ es algo más estática que la anterior en lo que a localizaciones se refiere, ya que gran parte de la historia se va a llevar a cabo en el barrio en el que Azirafel tiene su librería.  Eso podría ser algo negativo, pero el guion sabe jugar mucho con los flashbaks para presentarnos unos ‘miniepisodios’ dentro de cada capítulo.

Unas pequeñas historias que van a ir construyendo la amistad de nuestros protagonistas en situaciones que la van aponer a prueba y que tendrán cierta moralina final.

good omens

A falta del último capítulo, si se debe mencionar que me ha parecido que ha habido mucho relleno en esta temporada de ‘Good Omens’. Al ser una historia menos coral que la anterior y centrarse casi de forma exclusiva en Azirafel y Crowley  eso ha hecho que la trama se haya tenido que estirar para llegar a los seis capítulos.

Voy  matizar eso ya que aunque tendremos bastantes ‘miniepisodios’ a modo de flashbaks independientes al avance de la trama, la serie no va a aburrir en ningún momento ya que mantiene la chispa divertida y los diálogos satíricos de la anterior.   El mayor ejemplo de ello es como arranca el primer episodio con la creación del universo.

He de reconocer que hay una historia romántica que tiene que ver con la cafetería ‘Dame Café o dame muerte’ que por momentos no me ha terminado de funcionar y esa subtrama tiene bastante peso a lo largo de los 5 capítulos vistos.

Hablando del nivel de producción de esta temporada, hay que felicitar a Amazon Prime ya que se nota que se ha puesto mucho mimo en recrear los diferentes escenarios temporales por los que se mueven los personajes a lo largo de la trama.

go2 1

El barrio de la librería continúa teniendo ese aspecto falso de set de rodaje como poseían muchas series de los 90, pero ahí radica su gracia, al igual que en la extraña gente que lo puebla.

Al igual que en la primera temporada de ‘Good Omens’, el pilar  sobre el que descansa todo son Azirafel y Crowley, interpretados magistralmente  por Michael Sheen y David Tennant respectivamente. Ambos actores han conseguido meterse tanto en los personajes y sus manierismos que los hace únicos, que solo por eso ya merece la pena darle una oportunidad.

Jon Hamm como Gabriel es también digno de mención ya que su interpretación hace un mayor énfasis en su vis cómica, más aun que en la primera temporada, que jugaba con su desconocimiento de los humanos.

Ojo también a Muriel, interpretada por Quelin Sepulveda, que se roba el show con esa sonrisa cándida y su divertida inocencia.

go21

El humor que despliega la serie sigue estando a un muy buen nivel, aunque es cierto que me ha funcionado más cuando involucra a Azirafel y Crowley, se vuelve algo más disparatado con estos dos personajes presentes.

Conclusión

La primera temporada de ‘Good Omens’ acabó por todo lo alto con una trama que involucraba al anticristo y el apocalipsis y eso puede ser insuperable. Aquí la cosa toma medidas menos épicas, pero aun así la trama está muy bien defendida por el guion.

Al ser una historia de menos escala, seis episodios son demasiados para ella y por ello por momentos se pierde en ‘miniepisodios’ independientes  para rellenar (en el buen sentido de la palabra) metraje de esta temporada.

‘Good Omens’ sigue siendo tan divertida y alocada como la anterior, así que merece la pena continuar asistiendo a las aventuras de Azirafel y Crowley. Ya lo mencionan en el tráiler: Quizás se haya iniciado una guerra.

Aquí os dejo el tema ‘Everyday’ de Buddy Holly, no solo por aparecer en el tráiler de esta temporada:

Un saludo y sed felices, seáis ángeles o demonios.

Juanma Martín
Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.
ARTICULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Comentarios recientes