Inicio cine Guardianes de la Galaxia vs Mickey Mouse. Opinión sobre la respuesta del...

Guardianes de la Galaxia vs Mickey Mouse. Opinión sobre la respuesta del reparto ante el despido de James Gunn

¡Buenas noches damas y caballeros! ¡Sean bienvenidos, póngase cómodos y sujeten bien su móvil, portátil o tablet! ¡Peparen palomitas y colóquense los chubasqueros porque puede llover sangre! Esta velada van a tener la oportunidad de asistir a un duelo épico, a una completa lucha de titanes.

En una esquina, con dos orejas completamente redondas, su propio parque de atracciones y una voz bastante chillona… El vigente campeón tras derrotar la semana pasada a James Gunn con un K.O. que lo dejará fuera de la temporada… ¡¡¡ MICKEY MOUSE !!!

En la otra esquina, con un equipo compuesto por un francotirador, un luchador profesional, un domador de dinosaurios, un ladrón de automóviles bastante cachas y una indígena azul de 3 metros entre otros… ¡¡¡ EL REPARTO DE GUARDIANES DE LA GALAXIA !!!

Espero que estén listos porque esta batalla está a punto de comenzar.

Vengando al aspirante al título

Todo parecía ir bien para James Gunn. Su racha de victorias con Guardianes de la Galaxia y Guardianes de la Galaxia vol.2 empezaban a posicionar al estadounidense como un serio aspirante al título de los pesos pesados en la categoría de Director. Hay quien hablaba de futuros duelos con Cristopher Nolan, Bryan Singer o incluso con Tim Burton. Sin embargo unos tuits con un supuesto comportamiento antideportivo dejaron al aspirante sin opción al título, obligándolo a verse las caras en el ring con el ratoncillo más duro del universo.

Esta brutal paliza (para muchos injustificada) supuso el enfado de sus compañeros de vestuario, quien sin echarse atrás en ningún momento, lanzaron un desafío al roedor a través del Instagram de Chris Pratt. En su perfil podemos encontrarnos con la siguiente carta, firmada por todos y cada uno de los actores de la franquicia, bajo el nombre de The Guardians of the Galaxy.

“A nuestros fans y amigos:

Apoyamos completamente a James Gunn. Estamos en shock por su abrupto despido la semana pasada y hemos esperado estos 10 días intencionadamente para pensar, rezar, escuchar y discutir al respecto. Durante este tiempo, nos hemos alentado del valor y coraje que fans y miembros del gremio han externado en su apoyo y deseo respecto a la reinstalación de James Gunn como director de Volúmen 3 así como por todos aquellos que cobardemente han actuado alrededor de las teorías hacia el director.

Estar en las películas de los Guardianes de la Galaxia ha sido un gran honor en cada una de nuestras vidas. No debemos permitir que este momento pase sin mostrar nuestro amor, apoyo y gratitud hacia James. No estamos aquí para defender sus bromas de hace muchos años sino para compartir nuestra experiencia habiendo pasado tantos años juntos en el set de las dos películas. El carácter que ha mostrado en los días que han ocurrido tras su despido es acorde al hombre que siempre fue en los días de filmación, y su disculpa, ahora y hace muchos años cuando por fue señalado por primera, creemos que nace desde el fondo de su corazón, un corazón en el que confiamos y amamos. Haber sido parte del casting que da vida a esta historia sobre inadaptados que buscan redención, cambió nuestras vidas para siempre. Creemos que precisamente el tema de la redención tiene más importancia ahora que nunca.

Cada uno de nosotros esperamos poder trabajar con James en un futuro. Su historia todavía no ha terminado, ni de lejos.

Respecto a este pequeño proceso de juicio en la opinión pública. James seguramente no será la última persona en recibir este tipo de crítica y juicio. Dada la gran división política que existe en nuestro país, está claro que acciones como ésta van a seguir viéndose, aunque esperamos que los estadounidenses del espectro político dejen a un lado esta mafia mental que nos acecha.

Nuestra esperanza es que todo lo que ha pasado pueda servir de ejemplo para todos nosotros, para darnos cuenta de la enorme responsabilidad que tenemos con nosotros mismos y con los demás respecto a lo que escribimos cuando comenzamos en esta era digital; que nosotros como sociedad podamos aprender de esta experiencia para que en un futuro se piense dos veces antes de decidir lo que queramos expresar; y que con este aprendizaje podamos adquirir esta capacidad de ayudar y sanar en lugar de lastimarnos los unos a los otros. Gracias por tomarse el tiempo de leer nuestras palabras.

Los Guardianes de la Galaxia.

Chris Pratt,

Zoe Saldana,

Bradley Cooper,

Vin Diesel,

Sean Gunn,

Dave Bautista,

Karen Gillian,

Michael Rooker

y Pom Klementieff.”

Analizando el combate

La descalificación del aspirante al título es cuanto menos dudosa. Al público no parece agradarle el exceso de autoridad por parte de los directivos. Hay quien piensa que son demasiados sensibles para dedicarse a este negocio (¿o acaso fingen serlo?). Desde luego no parecen achantarse ante nada. No hace mucho que Ryan Reynolds confirmó en una entrevista que uno de los chistes de la escena post-créditos de Deadpool 2, tuvo que eliminarse tras la compra de FOX por parte de Disney.

Por su parte Selma Blair, actriz conocida por su papel de Liz Sheman en Hellboy I y II, ha decidido apearse del carro de Twitter y utilizar únicamente Instagram, tal y cómo se puede leer en la siguiente captura:

Hasta otra. Podéis encontrarme en Instagram.#ApoyoAJamesGunn

Respecto a la carta, en un primer momento puede sentirse como un golpe de efecto, un buen gancho de izquierda para tomar las riendas dentro del cuadrilátero. Sin embargo, está claro que la magnitud del oponente es un rasgo a tener en cuenta, y por muy duro que haya podido parecer el movimiento, esto solo ha sido el primer asalto, y en cuestiones de resistencia siempre acaba ganando el ratoncete. Desde luego, si tuviésemos que apostar antes de que volviese a sonar la campana, está claro que Disney tiene todas las de ganar. Es muy raro en este tipo de enfrentamientos encontrarse con la reaparición de un antiguo contendiente, pero esto es show business y estamos en Hollywood, uno nunca sabe que va a suceder después de la pausa publicitaria.

Lo que sí podemos confirmar es que la carta se ha hecho rápidamente viral y todavía se puede encontrar en el perfil del intérprete de Star Lord. Está claro que la franquicia más atrevida y gamberra del Universo Cinematográfico Marvel  ha calado hondo en su equipo. Un grupo de forajidos capaz de redimir sus errores para convertirse en los héroes de la galaxia, claro que Thanos no es Disney, ni las Gemas del Infinito accionistas. ¿Surtirá efecto el comunicado de un resentido reparto en contra del coloso de la diversión o desaparecerán tras el chasquido de dedos del ratón más famoso del universo?

Ding ding ding” ¡Que el duelo continúe!

Ex colaborador de la webhttps://www.lascosasquenoshacenfelices.com
Ex colaborador de Las cosas que nos hacen felices al que agradecemos su tiempo y su aportación. Muchas gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Las 100 primeras películas de Nicolas Cage, un libro de Paco Alcázar y Torïo García, de Astiberri

Es una locura lo de este libro. ¿A qué mente perversa se le puede ocurrir realizar una biografía ilustrada de humor sobre un actor...

Mala Noticia para Fans de Tolkien: cancelado el MMO basado en El Señor de los Anillos

Si eres gamer, fan de Tolkien o, ni qué decir, ambas cosas, lamentablemente no hay buenas noticias para ti, pues finalmente no verá la...

Retro-Análisis | Misión Imposible 2 (2000): Quimeras, palomas y cámara lenta

Bienvenidos otra semana más a la sección que he hecho mía y que me 'obliga' a ver una película añeja cada semana, aunque en...

El cómic de la semana: Superman El hombre de acero 1

Bienvenidos un sábado más a la sección de los amantes del cómic. Bienvenidos a “El cómic de la semana”. Hoy destacamos Superman El hombre de acero...

Análisis de Falcon y El Soldado de Invierno. Temporada 1. Episodio 5: La verdad

Bienvenidos, true believers, al análisis del penúltimo episodio de Falcon y El Soldado de Invierno, donde todas las piezas se situan para el jaque...

Análisis de Invincible (Invencible). Temporada 1. Capítulo 6

[email protected] a este sexto capítulo de Invincible (Invencible), la serie de animación que nos tiene enganchados a todos y que no hace más que...

Análisis de Supergirl. Temporada 6. Episodio 2

[email protected] a este nuevo análisis de un episodio de la sexta temporada de Supergirl de CW. Este segundo capítulo que huele tanto a primero...

ÚLTIMOS COMENTARIOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad