Hasta siempre Kobe. Un repaso a sus gestas fuera de las canchas

0

Ayer nos dejaba Kobe Bryant. Un 26 de enero de 2020 que pasará a los anales por la pérdida de uno de los mejores deportistas de la historia. Un accidente de helicóptero sesgó la vida del hombre para dar paso a la leyenda.

En Las cosas que nos hacen felices algunos somos seguidores del baloncesto y la NBA, por lo que es de recibo dedicarle en la web unas palabras a un jugador que consiguió cinco anillos de la NBA, 2 oros olímpicos y 18 All-Star. Eso sin olvidar la noche que hizo 81 puntos en el triunfo por 122-104 sobre los Toronto Raptors. Es la segunda mejor marca por detrás solamente de los míticos 100 de Wilt Chamberlain en 1962.

Kobe Bryant trascendió más allá de las canchas.

En este artículo recogeremos sus principales aportaciones en la cultura popular fuera del baloncesto. Como figura mediática que ha sido Kobe trascendió más allá de un balón y un aro. Así tras su retirada en la 2015/2016 se interesó por otras metas. Fue en 2017 cuando escribió y produjo, además de hacer de narrador, el cortometraje animado Dear Basketball por el cual fue premiado con un Oscar al mejor corto de animación.

La idea le vino tras jugar el último de sus partidos, haciendo 60 puntos contra los Utah Jazz. Así escribió para The Players’ Tribune un sencillo poema con el título Dear Basketball, que posteriormente llevaría al formato audiovisual con música original de John Williams.

Querido baloncesto:

Desde que empecé a enrollar los calcetines de mi padre, haciendo que mi imaginación volase con tiros ganadores en el Great Western Forum, supe que algo era real, que me había enamorado de ti.

Un amor tan profundo que te lo entregué todo, desde mi mente y mi cuerpo hasta el alma y el espíritu.

Como un niño de seis años profundamente enamorado de ti nunca vi el final de un túnel, sólo me veía a mí mismo saliendo de uno.

Así que corrí, corrí arriba y abajo, por todas las esquinas, iba detrás de cada balón perdido. Me pediste mi empuje y te di mi corazón. Y aquello se convirtió en mucho más.

Jugué con sudor y dolor no porque me gusten los desafíos, sino porque tú me habías llamado. Hice todo por ti porque eso es lo que haces cuando alguien te hace sentir tan vivo como tú me hacías sentir.

Concediste a un pequeño niño de seis años su sueño Laker, y siempre te amaré por ello. Pero no puedo amarte de manera tan obsesiva por mucho más tiempo. No puedo darte nada más que esta última temporada. Mi corazón puede atajar los golpes, mi mente puede lidiar con la rutina, pero mi cuerpo sabe que ha llegado el momento de decir adiós.

Y no pasa nada. Estoy listo para dejarte ir. Quiero que lo sepas para que ambos podamos saborear cada momento que dejamos juntos. Los buenos y los malos. Nos hemos dado todo lo que tenemos mutuamente.

Y los dos sabemos que no importa lo que haga después, siempre seré ese niño con los calcetines y los cubos de basura en la esquina: “05 segundos en el reloj, balón en mis manos 5… 4… 3… 2… 1”

Siempre te amaré,

Kobe.

Antes, en 2009, Bryant también fue centro del documental «El juego de Kobe» (Kobe Doin´work), de Spike Lee. El documental se centra en Kobe Bryant durante un día de la temporada 2007-08 en un partido de Los Angeles Lakers contra San Antonio Spurs. Spike Lee utilizó 30 cámaras para capturar cada movimiento del jugador.

Y en 2011 protagonizó el corto publicitario de Nike «The Black Mamba», dirigido por Robert Rodriguez. Kobe Bryant recibe la visita del director de cine Robert Rodriguez, que le explica que tiene la idea de una película con él como protagonista. Según le cuenta la idea, ésta comienza a cobrar vida…

Es una producción de Nike Basketball dirigida por Robert Rodríguez en la que también aparecen Bruce Willis, Kanye West y Danny Trejo. El jugador ya había hecho antes sus pinitos apareciendo de forma breve en un capítulo de Modern Family.

Además de todo lo dicho anteriormente hay que recordar que fue un héroe en Marvel, en el 2010 cuando hicieron una colaboración especial para ESPN. Como previo de la temporada 2010-11, se realizaron distintas portadas de comics Marvel, en donde las figuras de cada equipo fueron transformados en superhéroes. A Kobe Bryant le tocó el diseño de Iron Man.

Os dejo con el tributo que Joe Quesada ha hecho a Kobe Bryant. Un saludo y sed felices.

Descanse en paz.



el autor

Community manager, Historiador y documentalista, apasionado del cine, las series, la lectura y el fútbol... en definitiva de las cosas que nos hacen felices.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a la Parte 3, que es un equivalente a la Temporada 3 de las escalofriantes aventuras de Sabrina. Vamos a analizar la temporada en…