Análisis de las escalofriantes aventuras de Sabrina. Parte 3. Parte 1 de 3

0

Bienvenidos a la Parte 3, que es un equivalente a la Temporada 3 de las escalofriantes aventuras de Sabrina. Vamos a analizar la temporada en 3 artículos. El primero de todos tratará los 3 primeros capítulos, el segundo del 4 al 6 y el tercero y último del 7 y el 8.

Al ser una serie de Netflix, donde estrenan todos los capítulos del tirón, hemos decidido hacer los artículos en bloques, más amenos y para todos, en vez de eternizarla con capítulos semanales, que poco sentido tienen con este formato.

Si queréis leer dos tipos de opiniones sobre esta serie, os dejo los enlaces a una crítica positiva y otra negativa de la temporada 1.

Crítica negativa de Las escalofriantes aventuras de Sabrina de la temporada 1

Crítica positiva de Las escalofriantes aventuras de Sabrina de la temporada 1

De vuelta al Infierno

La temporada 2, perdón, la parte 2 de las escalofriantes aventuras de Sabrina me encantó. Si, me encantó. Más que la Parte 1 y más que, por ahora la Parte 3. La serie se convirtió, aún sabiendo que es una serie juvenil, en una de esas series que según salen en Netflix tengo más ganas de ver. Y la parte 2 finalizó con la llegada de Nick (el novio traidor y arrepentido de Sabrina) al Infierno con Lucifer en su interior. Si, porque para contener al Lucero del Alba, Nick se sacrificó dejando su cuerpo como recipiente.

Pero este punto en particular se resuelve muy rápidamente, en los dos primeros capítulos. Pero aún así, la serie está bastante bien, con muchos guiños al cómic Sandman de Neil Gaiman, del que claramente bebe de su fuente. No sólo por Lucifer, sino por el Infierno, por el triunvirato que lo intenta regentar, por los pequeños matices, sutiles pero evidentes como por ejemplo el círculo de sal alrededor de Nick una vez encarcelado en las mazmorras del Aquelarre. En definitiva, la serie recoge fragmentos de múltiples sitios que encajan con soltura en un guión, con muchos toques juveniles. Una cosa a destacar es que, aunque podemos echar en cara la pronta resolución de tramas, también agradezco que no se eternizen en solucionarlas. El rescate de Nick es el más claro ejemplo de todo esto. En otra serie convencional duraría o toda la temporada o al menos mitad de la misma. Sin embargo aquí en uno o dos capítulos todo acaba, aunque las secuelas de lo acontecido puedan perdurar. Pero es que enseguida nos meten en una nueva vorágine por lo que lo que podría ser un hándicap muchas veces se torna como un soplo de aire fresco.

Ahora Sabrina es la reina del Infierno, con Lilith como regente y Calibán, como el príncipe que ansía el poder. Esa nueva trama vuelve a surgir como elemento de conexión de la Parte 3. Recordemos que lo que ahora toca es encontrar las tres reliquias impías, que ni el propio Lucifer supo buscar en milenios de reinado en el Infierno. Aquí, con un poco de argucia e investigación, Sabrina y su primo Ambrose lo hayan como Pedro por su casa. El primer elemento de todos es la corona de Herodes, la cual Calibán arrebata de las manos de nuestra heroína en el último momento.

Vamos a ver, a mi me gusta y la serie me entretiene mucho, pero reconozco que eso de que Sabrina baile con las animadoras mientras se decide el destino del mundo y el inframundo sin su presencia, da mucho que hablar. Es más, es lógico que el triunvirato del Infierno quiera gobernar, porque es ridículo que una niña de instituto, que está en clase todo el tiempo, pueda gobernar en ninguna parte. Que Lilith sea la regente en el lugar de Sabrina da alfo de credibilidad al reinado de la protagonista, sino sería insostenible. Gracias Lilith.

Otro tema que abordaremos en mayor profundidad en próximos análisis es la llegada de los primordiales. Estos seres, de los cuales aún no sabemos nada, prometen ser más poderosos que el mismísmo Lucifer, y a su vez se habla de otras deidades más antiguas y poderosas llamadas los horrores arcanos. Yo creo que todo esto se hace o se dice para que tengamos a futuribles amenazas a cada cual más grande, y me parece bien, pero tenemos que recordar que no hay nadie más poderoso que el Ángel caído excepto Dios. Por tanto, por mucho que nos digan que tal o cual personaje son los más poderosos del sistema, realmente no hay nadie que se alce sobre el Lucero del Alba. Pero esto son ya tecnicismos.

Para acabar se me olvidaba mencionar que es el padre Blackwood quien finalmente se queda como recipiente de Lucifer, liberando así a Nick, el novio de Sabrina de su maldición. Y todo esto en 3 capítulos.

En fin, que las escalofriantes aventuras de Sabrina Parte 3 siguen la misma tónica y dinámica que sus predecesoras. Los capítulos se hacen un poco largos, pero son entretenidos e interesantes. Creo que es una serie para todos los públicos.

Os veo aquí para futuras entregas de esta serie.

Un saludo y sed felices.



el autor

Licenciado en Publicidad y RR.PP. Creador y administrador del blog entre otras actividades lúdicas como community manager, lector de libros y cómics además de futbolero, cinéfilo y coleccionista de páginas originales. Me gusta hacer un poco de todo.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Queridos y queridas, os doy la bienvenida una vez más a este nuestro blog. El día de hoy, os traigo la reseña de la película…