InicioSeriesAnálisis de Heels. Temporada 1. Capítulo 2

Análisis de Heels. Temporada 1. Capítulo 2

Damas y caballeros, ladies and gentlemen, bienvenidos al nuevo show de lucha libre. Esta flamante serie llamada Heels nos trae muchos músculos, llaves y golpes. Sin dejar de lado un gran drama televisivo, donde se tocarán distintos aspectos de la vida cotidiana de las estrellas del Wrestling.

heels

Para ver el análisis del episodio 1 de Heels pincha aquí

Esta segunda entrega de Heels que lleva el nombre de Dusty Finish (Acabado en el Polvo), nos muestra la vida cotidiana de cada uno de los personajes principales de la serie. Así como el primer episodio nos enseñó el detrás de escena del  Wrestling, este nos da a conocer como son los días de los    hermanos Spade y los demás protagonistas fuera del cuadrilátero.

Tal vez lo más sobresaliente de este segundo episodio no es tratado como se debería, no se hace tanto hincapié sobre ello, más bien, nos los muestra de una forma volátil. Hablo de Charlie Gully (Mike O´Malley que hasta hace poco estuvo en Snowpiercer), y sus ganas de comprar el domo de Duffy, y de ese modo acabar con la liga.

Él, es dueño de Florida Wrestling Dystopia y ha hecho fortunas en el norte de los EEUU. Quiere llevar su bizarro show (que está más interesado en la violencia que en la narración convincente) al sur para expandir su imperio. Es por ello, que quiere comprar el domo y acabar con su competencia, la Duffy Wrestling League.

Se lo comunica a la mano derecha de Jack Spade, se lo dice a Willie Day, tratando de persuadirla para que también se una a su liga. Ella inmediatamente le hace saber la nueva noticia a Jack. Muy honorable lo de la mujer, nunca traicionó a su compañero, a pesar que seguramente en Florida Wrestling Dystopia hubiera ganado mejor salario.

Esta noticia sacude y hace dudar a Jack, le produce sensaciones ambiguas. Por un lado es la oportunidad de mejorar la relación con su esposa y su hijo. Pasar más tiempo con ellos y evitar una segura separación. Por el otro, es dejar el negocio familiar al que su padre le puso corazón y sudor. Se encuentra en una situación complicada, donde una decisión puede cambiar todo lo que construyó a lo largo de su vida.

Lo demás que vemos en el episodio es más previsible. A Ace le afectó mucho la traición de Jack, y cae en la deambulación sin rumbo y el alcohol. Se ausenta de su casa para preocupación de su madre y su hermano mayor, que sale en búsqueda de él junto con Crystal Tyler, su novia.

De aquí en más se dan hechos lógicos y muy previsibles, tal vez el punto más flojo de lo que va de la serie. Jack va en búsqueda de su hermano, y ese recorrido lo lleva a un bar donde Ace está cantando y siendo abucheado por varios oyentes.

Como era de esperarse, el menor de los Space que anda con poca tolerancia, reacciona ante los gritos y los silbidos y se produce una gran pelea. Aquí participa Jack y también Crystal, mostrando sus dotes de luchadora de forma fenomenal. Esto sirve de para que Ace y Jack hagan las pases y refuercen sus lazos.

Conclusiones

Fue un buen episodio. Nos hizo ver la vida cotidiana de los luchadores, sus otros empleos cuando bajan del ring.

Como puntos flojos puedo decir: no me gustó demasiado la pelea en el bar. Era muy previsible lo que iba a suceder. Otra cosa que me pareció ilógica fue que Staci Spade se ponga a tocar la guitarra de noche, cuando le decía a su marido que las ardillas hacían demasiado ruido y no dejaban dormir a su hijo.

Lo demás fue muy entretenido y seguramente dejará mucha tela para cortar, Charlie Gully y sus ganas de comprar el domo para así acabar con la Duffy Wrestling League.

Saludos y sed felices.

Javier Vergara
Periodista deportivo. Futbolista frustrado. Amante del asado y el buen vino. Dentro de lo menos importante que tiene la vida, lo mas importante son las series, cine, libros y fútbol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS