IniciocomicsHellblazer: Ascenso y Caída volumen 1 | Un Constantine dañino aunque irresistible

Hellblazer: Ascenso y Caída volumen 1 | Un Constantine dañino aunque irresistible

Vuelve el señor John Constantine con esta nueva serie para el sello Black Label titulada Hellblazer: Ascenso y caída. Este detective de lo oculto regresa de la mano de Tom Taylor (Injustice y DCesos) y con los lápices de Darick Robertson (The Boys, Transmetropolitan) para narrarnos una historia que comenzó en su adolescencia y que lo ha perseguido hasta la actualidad.

“¿Qué diablos está pasando? Con una nación desmoronándose y con el irredimible uno por ciento desplomándose desde las alturas, ¿John Constantine moverá un solo dedo? y si es así, ¿cuál de ellos?

En la primera entrega de las tres que integran la miniserie Hellblazer: Ascenso y caída, Tom Taylor y Darick Robertson dirigen su mirada hacia la infancia de John Constantine, vinculando sus escarceos iniciáticos con la magia con una serie de extraños asesinatos que están sembrando de terror las calles de Liverpool.”

Constantine

Constantine jode todo lo que toca y eso lo sabemos desde las primeras páginas de este cómic cuando vemos lo sucedido el día de su nacimiento.  Es un gran comienzo para esta historia narrada por Taylor y que nos va a llevar a la adolescencia de este personaje para demostrar (si con lo visto al comienzo no quedó claro) como es capaz de destruir o arruinar todo y a todos los que hay a su alrededor.

Los pecados de ese pasado y los escarceos con lo mágico lo perseguirán en el presente. Cierto es que pasamos poco tiempo con ese Constantine joven y rebelde que ya se nos presenta con un cigarro entre sus labios. Personalmente hubiese esperado que su relación con  Aisha y Billy se hubiese explorado más para que el paso del pasado al presente no fuese tan abrupto y los sucesos posteriores tuviesen más peso.  Me quedé con ganas de más de ese John que trata de impresionar a una chica con un ritual a orillas de un río.

Aunque me ha resultado muy acelerado el cambio temporal, reconozco que con únicamente tres volúmenes, esta miniserie debe ir un poco al meollo de la cuestión, pero eso no beneficia nada a la historia.

Como gran admirador de este rubio con cierto parecido a Sting, creo que esta es una trama entretenida que nos va a dejar un buen sabor de boca (al menos en este primer tomo) y que Tom Taylor puede darle muy buenos momentos, como ya hizo con Injustice. No es lo mejor que vamos a leer sobre este personaje y tampoco es (ni mucho menos) lo peor. Obviamente esto es solo el arranque de lo que ha pensado el señor Taylor para sorprendernos  y no podemos hablar más allá de las 48 páginas que hemos leído.

En la parte gráfica si puedo hablar de un trabajo superior de Darick Robertson para meternos en ese mundo sucio y oscuro de Constantine. Me parece que sabe plasmar esa aura mística y mágica que envuelve al personaje y a su universo.  Reconozco que ha sido gracias al dibujo que a esta obra le otorgo una mayor valoración personal.

Como he mencionado en alguna ocasión, no soy un experto en dibujo y no puedo analizarlo más allá de como cualquier fan lo haría. Me ha gustado mucho cómo encaja con la historia y es por ello que me parece perfecto para Hellblazer. Ascenso y caída.

Conclusión

Un comienzo muy entretenido y prometedor para narrarnos una parte del pasado del personaje y que puede dar mucho juego. Tenemos de vuelta, gracias a Taylor, a un Constantine muy carismático que agradará a fans como a neófitos en las aventuras de este bastardo inglés.

Un poco acelerada la parte en la que vemos a John como adolescente y hubiese disfrutado de más páginas de eso, espero que en los próximos haya algo.

Un apartado grafico muy bueno que luce algo por encima del guion y que demuestra que Darick Robertson le tiene bien cogida la medida al universo de este detective de lo oculto.

Una lectura recomendable para pasar un buen rato con un Constantine que nos recuerda mucho a los de antaño y que no requiere un acercamiento previo al personaje para disfrutar de esta miniserie.

Os voy a dejar varias cosas interesantes, lo primero es la portada del tomo y el enlace para que visitéis la pagina de ECC.

Un vídeo de Mario para que sepáis más de este ácido mago de DC:

Y aquí tenéis un enlace a todo lo que podéis encontrar de John Constantine en la web.

Un saludo desde el sótano de la Batcueva.

Juanma Martín
Amante de DC desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Crecí con los vídeos Beta y VHS y visitando casi a diario unos lugares extintos llamados videoclubs. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. Muy cliché durante gran parte de mi vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad