¿ Hulk o La Cosa ? Marvel pretende zanjar el debate

6

¿ Quién es más fuerte, Hulk o La Cosa ? Este debate es tan antiguo casi como los cómics que nos acompañan. La opinión generalizada es que el gigante verde posiblemente sea el más fuerte aunque el bueno de Ben tenga más pundonor y raciocinio. Ahora parece que Marvel quiere dar el broche final a esta discusión con un espectacular combate que comienza en los Cuatro Fantásticos 12 y se extiende hasta la siguiente entrega de la serie.

Atención Spoiler. A lo largo de la historia los dos colosos se han enfrentado en numerosas ocasiones. De la mano de los inigualables Stan Lee y Jack Kirby pudimos disfrutar de titánicas peleas en las que casi siempre quedaba clara la supremacía física de Hulk. No obstante las peleas solían detenerse antes de declararse un claro vencedor. En esta nueva entrega La Cosa se encuentra disfrutando de su luna de miel con su amada Alicia la cual tendrá un papel clave para la resolución del enfrentamiento. Hulk entra en escena controlado mentalmente por el padrastro de la propia Alicia iniciándose una batalla épica entre los dos titanes. Como es de esperar, Ben recibirá una buena dosis de puñetazos por parte de Hulk hasta el punto de tenerlo prácticamente derrotado. Las palabras de amor de  Alicia a su oído serán el detonante para levantar al coloso de piedra y asestar un último golpe tan potente que no sólo derrotará a su contrincante sino que hará saltar en pedazos la dura epidermis del integrante de los Cuatro Fantásticos. El esfuerzo será tan grande que hará desmayarse a Ben para hacerlo despertar días después y con el brazo envuelto en una escayola de Vibranium.

Así Marvel da como vencedor de este largo enfrentamiento a La Cosa haciendo gala del corazón y pundonor que tiene este héroe frente a los instintos primitivos de Hulk. Un enfrentamiento del que ya han podido disfrutar en USA y que esperemos pronto llegue hasta nuestras tiendas favoritas.  ¿ Y cuál es vuestra opinión ? ¿ Realmente pensáis que La Cosa podría vencer en un combate al salvaje Hulk ? A priori todo apunta a que el vengador verde es mucho más poderoso que Ben y ni siquiera las palabras de su amada podrían dotarle de la suficiente fuerza como para tumbar a Hulk. Pero claro ahí es donde entra la literatura y la magia de los autores. Si todo lo que leemos en los cómics siguiera un patrón lógico perderíamos la magia de este mundo. Que Ben sea capaz de levantarse y asestar un último golpe que le haga saltar la epidermis de piedra es algo épico y digno de leer. Sin duda. Como lo es verle despertarse con el brazo escayolado en Vibranium, algo que creo que no le ha ocurrido nunca. De lejos su mejor golpe asestado hasta ahora. Personalmente me gusta este final de batalla. Un canto al orgullo de no rendición y también al poder del amor. El corazón de Ben se ha impuesto frente a los impulsos primitivos de Hulk. Me gusta interpretarlo como si fuera la lucha de una sola persona frente a sus dos caracteres. La ira y fuerza bruta frente al corazón y el pundonor. Dos cualidades efectivas pero demasiado opuestas. Y que aún así pueden convivir dentro de un mismo ser. La Cosa se ha encaramado en el podio pero tampoco debe relajarse. No siempre Alicia estará ahí para inyectarle las palabras de amor adecuadas. Esa adrenalina extra no siempre aflora al exterior. Y hay un gigante verde que puede que algún día busque la revancha. Al menos esperemos que La Cosa pueda recuperarse de su maltrecho brazo. Es lo que tiene golpear a corazón abierto. Nos deja heridas difíciles de curar. A veces, como en este caso, hasta nos hace saltar la piel por los aires. Aunque la tengamos de piedra. Y son necesarias muchas escayolas de Vibranium para recuperarnos. Pero aquellos que lo hacen deberían mostrar con orgullo sus cicatrices pues les colocan en el honorable escenario de los supervivientes. La Cosa ha demostrado que debajo de una coraza de piedra se puede esconder un corazón tan sensible como el que más. Esa es la enseñanza que siempre me ha irradiado este personaje. Y por ello se merece todos mis respetos.

Un abrazo a todos.



el autor

Escritor y superviviente. Autor del libro ¨Mi faro en las Estrellas ¨ disponible en Amazon. Pienso y algunas veces acierto.

6 comentarios

  1. La verdad, siempre he creído que todo esto depende del guionista; yo he visto a Spiderman ganándole a un heraldo de Galactus. Además, entre que Hulk estaba controlado por el Amo de las marionetas y tal, siempre pueden cambiarlo. Eso sí, las viñetas en las que se ve a La Cosa sin cáscara me han molado mucho. Un saludo.

    • JAJAJA. Es verdad. Spiderman con suerte ganó Firelord a un heraldo en los 80. Un tio con poder cósmico derrotado por el trepamuros. Pero si, es por el guionista aunque todos sabemos que Hulk es insultantemente más fuerte que La Cosa.

      • Enrique Ortega el

        Así es Mario, Hulk sobrepasa con creces en fuerza a La Cosa pero me gusta que hagan una alegoría al pundonor y el corazón para poder derrotar a alguien superior.

        Un abrazo

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Bienvenidos a Las Cosas que nos Hacen Felices y a esta noticia que nos ha cogido por “sorpresa” a todos. Spiderman Lejos de casa vuelve…