Spiderman Lejos de casa vuelve a la cartelera para superar en la taquilla americana al Spiderman de Sam Raimi

1

Bienvenidos a Las Cosas que nos Hacen Felices y a esta noticia que nos ha cogido por “sorpresa” a todos. Spiderman Lejos de casa vuelve a la cartelera estadounidense con motivo del Labour Day (el día del trabajo en las tierras de las barras y estrellas). Llevaba varios días corriendo el rumor por Reddit que Sony podría “plagiar” a Marvel/Disney y a la estrategia seguida con Vengadores EndGame. Superada la barrera de los mil millones (1102 en todo el mundo), la idea del estudio podría ser aprovechar esa festividad para superar los 403 de taquilla domestica de la primera película de Spiderman de Sam Raimi (actualmente la más taquillera del amigo y vecino). Pues así ha sido, Sony va a llevar de nuevo al famoso trepamuros a las salas de cine para aumentar la recaudación de esta rentable secuela. La fecha sería del 30 de agosto al 5 de septiembre para aprovechar (como ya he comentado) el Labour Day y atraer a más público con el aliciente de metraje nuevo. Al menos, en lo desvelado hasta el momento, las múltiples escenas eliminadas que van a ser incluidas en este nuevo estreno van a tener una mayor duración que las que se vieron en el de Vengadores EndGame. Entre las dichas escenas estaría una grabada con la cámara de Peter mientras prepara su maleta para el viaje.

 ¿Le funcionara a Sony esta estrategia comercial? Pues lo sabremos cuando presenten los números tras el día 5 de septiembre. Si la duración y calidad de las escenas es merecedora de una nueva entrada pues suponemos que los americanos acudirán en masa a los cines y el Spiderman de Tom Holland relegará al de Tobey Maguire al segundo puesto de recaudación en Estados Unidos.  

Antes de concluir esta noticia relámpago, mi yo paranoico (y más hater) espera que esto que empezó con Endgame y ahora continúa con Spiderman Lejos de casa no se convierta en una tónica en el mundo cinematográfico, pues comienza a parecerse demasiado a los DLCs/Season Pass que solemos tener en el mundo de los videojuegos y no a todo el mundo le gusta pagar dos veces para ver un producto acabado.

Saludos desde el sótano de la batcueva.



el autor

Amante de DC (aunque el cine no me lo está poniendo fácil ultimamente) desde que ví Batman de Tim Burton en la gran pantalla. Seguidor acérrimo de las tardes de sofá y series, del cine y del "buen" cine más aun. Jugador de rol desde los 14 años y jugador de videojuegos desde los 20. El cliché de geek.

1 comentario

  1. Totalmente de acuerdo con eso de que no se pongan de moda estas trampas y menos si es son escenas tan malas como las de Endgame. En Endgame, vale, bueno, era el “fin” de todo y era para ser la más taquillera de todas. Pero, ¿para superar a las de Raimi en USA? Dejen a mi Tobey en paz de una vez.

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
El día 1 de agosto se estrenó el spin-off de The Fast and the Furious con Jason Statham y Dwayne Johnsson como tándem principal. Ya…