Introducción
Si ya habéis visto el tráiler de Thor: Ragnarok (2017) sabéis que habrá un combate en la arena de Thor contra Hulk. Los enfrentamientos entre estos dos son un clásico en el Universo Marvel. Así que para que veáis que los Hulk Vs Thor no son sólo en Ragnarok voy a hablaros de algunos de sus batallas en los tebeos.
La primera batalla
Tenía que ser Jack Kirby el que nos mostrara la que probablemente sea la primera batalla entre estos dos seres. Tan colosal enfrentamiento tuvo lugar en The Avengers #3 (63). Por razones editoriales parte del material de Kirby para esa historia se utilizaría en uno de los números de la cabecera previa al título del dios del trueno, Journey into Mistery #112 (65). Kirby desatado haciendo batallas más grandes que la vida misma.
La Guerra Vengadores/Defensores
En este homenaje marveliano de Steve Englehart a los encuentros entre la JSA y la JLA de DC Comics, a través de Los Vengadores y Los Defensores, no podía faltar un combate entre Thor y Hulk, siendo aquel vengador y este defensor. Una espectacular batalla, ilustrada por Sal Buscema en la colección de Los Defensores, The Defenders #10 (73) que, como la de Kirby, terminaría en tablas.
Hulk enloquecido en un número redondo
Antes de Peter David, Bill Mantlo ya mostró a un Hulk en el que se impuso el intelecto de Bruce Banner. Pero nada es para siempre y Hulk, víctima de las maquinaciones de la entidad Pesadilla, terminaría enloqueciendo hasta convertirse en un serio peligro para el Universo Marvel. La situación llegó a tal extremo que el Dr. Extraño no tuvo más remedio que exiliarlo a la dimensión conocida como La Encrucijada. Pero antes de este momento Sal Buscema nos deleitaría, otra vez, con un brutal impacto de Thor contra Hulk, que recordaba al ocurrido en La Guerra Vengadores / Defensores y que sería plagiada en The Mighty Thor #421 (90). Todo ello en un número redondo, en The Incredible Hulk #300 (84).
¿La derrota de Thor?
En el esperpéntico relanzamiento de Los Vengadores, llevado a cabo por Rob Liefeld, se mostró otra versión del enfrentamiento de Thor contra Hulk en The Avengers Vol 2 #5 (97). Liefeld, con la ayuda de Ian Churchill y Chap Yaep (son tan malos como sus nombres), quiso dejar claro que Hulk era, de verdad, el más fuerte de todos. No obstante posteriormente se contaría que este Thor no era el auténtico. ¿Podemos entonces hablar de una derrota de Thor a manos de Hulk?
The Ultimates
Dado que The Ultimates era otro intento de modernizar a Los Vengadores, sus responsables, Mark Millar y Bryan Hitch no desperdiciaron la oportunidad de enfrentar a Hulk con sus compañeros de equipo. En este caso la aparición de Thor fue crucial para vencer a Hulk en The Ultimates #5 (02). A diferencia de la etapa Liefeld, esta renovación de los héroes más poderosos de La Tierra si estuvo a la altura de las expectativas.
Hulk Vs. (2009)
Aunque estamos hablando de tebeos, no quería pasar por alto esta película de animación del prestigioso estudio japonés MadHouse. Hulk Vs. (2009) está dividida en dos historias de 40 minutos. En una de ellas Hulk se enfrenta a Thor en Asgard con Hela y Loki de por medio, además del resto de dioses asgardianos. Os recomendaría que la vierais. Me da la impresión de que esos 40 minutos valen más que todo Thor: Ragnarok. Al menos en Hulk Vs. (2009) tenéis la certeza de que los personajes son como en las viñetas y actúan como tal.
https://www.youtube.com/watch?v=_fZpBxJDxBo
Conclusión
Estas son algunas de las historias de Hulk contra Thor que recuerdo. Seguro que me he dejado muchas en el tintero. ¿Cuáles son las vuestras?
¿Os ha picado la curiosidad y queréis saber más sobre Hulk y Thor? ¿Queréis conocer sus orígenes? Si es así os invito a leer mis posts de Dynamic Culture ORÍGENES DE LOS VENGADORES (XIII): HULK y ORÍGENES DE LOS VENGADORES (XIV): THOR. ¡Muchas Gracias!
Nos leemos en otros posts de Las cosas que nos hacen felices.
Pues hay una en donde Hulk se va enfrentando a cada uno de los vengadores y derrotandolos…cuando llega el turno de Thor, destruye a mjolnir y lo lanza sin conocimiento por los aires….pero todo esto era parte del inconsciente de hulk, donde se ve que Doc Samson le estaba haciendo terapia.
Hola Vic. Gracias por tu comentario. No conocía esa historia. ¿Es de la etapa de Peter David o de Roger Stern? Creo que eran esos guionistas los que hicieron que Doc Samson tratara a Hulk.
Un abrazo.
Me parecce que la historia a la que se refiere Vic es de Roger Stern, en este momento no recuerdo el número de Hulk donde salio creo que es por el 220 y tantos. Yo recuerdo una historia fill in de Thor contra Hulk que salió en la collección de Thor, por el 385 , donde Hulk ganaba con claridad, le daba una paliza a Thor. Es de Jim Shooter Stan Lee y Dibujaba Erik Larsen.
Hola Patricio. Muchas Gracias por tu comentario y perdona la tardanza en responderte. La historia que comentas efectivamente es un fill in. El Thor #385 de Shooter, Lee y Larsen. La tenía en la cabeza cuando escribía el post pero la descarté porque recordaba que Hulk tuvo que amenazar a un niño para ganarle a Thor. Me pareció algo miserable e impropio de Hulk. Y mira que lo escribían Shooter y Lee.
Un abrazo.