En Las cosas que nos hacen felices os hablamos mucho de cine y de series, pero no hablamos mucho de daros ideas de regalos para amantes del cine, para todos los amantes del 7º Arte.
Pero no, aquí estamos de nuevo para deciros que hay un mundo más allá del cine y las series, hay un mundo de merchandising que hace que puedas tener en casa una réplica, un trozo de esa ficción que has visto, y escuchado, y que te ha hecho ser feliz.
Y es que yendo solamente a las películas o series más famosas, las más taquilleras, las que más fandom tienen, podemos encontrar miles de productos derivados para tener en casa y que harán que tu día a día sea más ameno. Y es que no hay nada como tener algo que te recuerde a la película que te hizo vivir la magia del cine en tu casa.
¿A quién no le gusta el látigo de Indiana Jones? ¿O una espada láser de Star Wars? ¿O algo relacionado con Harry Potter? Y pongo estos ejemplos como podría hablar de la trilogía de Regreso al futuro, las películas Marvel, El señor de los anillos y un largo etcétera.
Y tenemos regalos de todo tipo. Hay regalos para uno mismo o para los demás, como coleccionismo o simplemente como inversión.
Los atrezos originales utilizados en una película son muy valiosos, y más cuando son icónicos e importantes. Pero las réplicas, y más cuando hablamos de ediciones limitadas empiezan a disparar los precios. Para mi es importante la calidad por encima de la cantidad, por ejemplo. Pero sin embargo para otro tipo de fans es importante tener muchos objetos más económicos que priorizarlo todo a uno más exclusivo.
Otro tipo de regalos para amantes del cine que nunca pasan de moda son las típicas camisetas, que todo el mundo lleva sobre todo en verano. Y con que orgullo lucimos los colores de nuestros héroes o villanos preferidos por la calle, e incluso en el trabajo. Y no nos olvidemos de muñecos o figuras, incluso de los famosos Funko, que tan de moda siguen en todo el mundo. Tener una estatua o un busto hace que te sientas parte de ese universo construido en las películas, o incluso en las series.
Creo que tenemos que buscar la felicidad dónde sea, y fuera del ámbito familiar, y del amor que podamos sentir hacia los seres más queridos, también es necesario el poder evadirnos y ser felices con esas pequeñas cosas que nos abstraen de todo lo demás. El poder hacer algún regalo para cinéfilos, o de cualquier otro ámbito nos aporta esa sensación de pertenencia a algo que nos transporta a un universo creado de la nada a la gran pantalla, o ahora a las grandes series.