Impresiones medias de One Punch Man 2. Episodios 3-9

2

Buenas queridos lectores, y bienvenidos a esta nueva entrada donde analizaremos cuán buena, mala o regulera está siendo esta segunda temporada de One Punch Man una vez el primer y segundo capítulo salieron y tanto los hipsters otakus (aunque sea increíble los hay), que se relamieron los labios y celebraran con gozo al decir que ellos ya veían venir el despropósito de segunda temporada, exagerando sus defectos, como aquellos que simplemente tuvieron el calentón diciendo que cómo era posible tal bajada de calidad de la primera a la segunda. En cualquier caso el hype fue sin duda, y como siempre, mala cosa, nublando la razón, sacando conclusiones apresuradas y dando un veredicto demasiado pronto.

Empecemos por lo esencial, ¿es One Punch Man 2 una mala serie? la respuesta es clara: no, no es mala. De hecho, supera bastante holgadamente la media en lo que al estudio, fuente principal de quejas y bufidos, se refiere. Ahora bien, ¿es una digna sucesora de One Punch Man? bueno, aquí la cosa se complica bastante. Como ya dije en el anterior artículo, que podéis visitar aquí, el bajón de calidad se nota, y aunque fuese incomprensible que Mad House dejase a una serie en la que habían invertido tanto esfuerzo y entusiasmo a un estudio novato, la verdad es que era muy difícil, por no decir casi imposible, que la animación, dirección o banda sonora estuviese a la altura, porque además se sumaba la predisposición del espectador a estar puntilloso y en definitiva, pesado.

Sin embargo, yo salgo en defensa de esta nueva temporada. Como ya he dicho, el estudio ha hecho un buen trabajo y nos ha ofrecido un resultado evidentemente por encima de la media, con de hecho alguna que otra escena de batalla impresionante o efectos muy bien conseguidos (el golpe de Saitama a Garou cuando compra la peluca es simplemente genial). Además, todo ha de ser dicho, esta nueva adaptación jugaba con desventaja en absolutamente todas las ligas, y no me refiero a otra que al propio guión, la parte de historia que se está adaptando en el manga. En la primera temporada pudimos disfrutar de capítulos muy dinámicos, con historias autoconclusivas, con el factor de novedad que suponía a un Saitama repartiendo, como diría mi compañero Raúl, yoyas como panes y en el que aún no sabemos que es invencible, de lo que va ese mundo o en el que se introduce la historia y los personajes principales. Mientras, en la segunda, se van introduciendo cada vez más personajes secundarios para centramos en ellos y desviamos nuestra atención del personaje de Saitama en pos de no agotar la serie. Los capítulos ya no son autoconclusivos ni forman parte de minisagas, el dinamismo se pierde… y seamos sinceros, aunque adore el manga y esta saga, sé bien que las primeras son increíbles y que estaban más hechas para ser animadas.

Pero yo qué queréis que os diga, sigo disfrutando como una enana de esta serie. Cuando veo este anime no espero una serie que me haga sentir intensamente, ni que me haga pensar, ni evolucionar… espero ver lo que aunque peor que su primera temporada, es One Punch Man 2: una serie excepcionalmente bien hecha y conseguida, divertida, y sobre todo entretenida, algo que ver los martes para despejarme un poco la cabeza. Pero hay cosas que esta parte del anime ofrece y que honestamente no tiene desperdicio, y son precisamente esos personajes secundarios a los que conocemos y que resultan carismáticos, como Metal Bat, o que incluso son buenos personajes, como es el caso de Garou, antagonista principal esta temporada y con el cual conseguirán crear a uno de esos villanos que hasta te gustan más que los propios protagonistas si adaptan bien el manga y hacen un buen trabajo con la dirección. Un humano que se declara como monstruo, como el antagonista de forma orgullosa ya es raro de ver, pero cuando posee todas las características del héroe, superando al propio Saitama y casi convirtiéndose en el protagonista, no puedes dejar de sentir cierto estupor. La ambición, fuerza, carisma e incluso bondad que muestra Garou desbordan la pantalla como sólo el protagonista de una película Marvel mezclado con Goku haría. Y es algo raro de ver como sólo lo podía hacer el genio de ONE, dar tal vuelta de tuerca que no sólo el antagonista no es malo, ni gris, como un antihéroe, sino blanco del todo. Espectacular.

¿Y tú, qué opinas de esta temporada, te está gustando?

Un saludo y sed felices.

 



el autor

Mi nombre es Carmen, pero me llaman Kitayu. En los fríos inviernos me muevo sedienta de tinta y ocio. Bueno, a quién vamos a engañar, en verano también.

2 comentarios

  1. No puedo estar de acuerdo, simplemente no puedo. Esta segunda temporada la han hecho EXAGERADAMENTE rápida, momentos tochísimos como el Ciempiés y Metal Bat, el momento de Flashy Flash o el poderío de Shiryu tanto contra Saitama como contra los rivales monstrificados… son algo impagable en el manga. Lo recreado en el anime roza la vergüenza y la falta de respeto a altísimo nivel. No entiendo como Mob Psycho puede ser la leche y ésto que ha triunfado mucho más lo hagan así. No puede ser.

    • Hola Txema,
      A ver, lo primero que voy a decir es que te entiendo perfectamente. El bajón que ha sufrido respecto a la primera temporada es evidente, y es cierto que a pesar de ser una adaptación muy fiel la dirección es francamente peor y no hace justicia al manga. Pero creo simplemente en lo que he dicho arriba, no es tan mala. Es peor y palidece en comparación, pero no está mal, incluso mejor que la media. Las comparaciones son odiosas y entiendo la frustración, porque teniendo esa primera temporada y de tal tirón, que no haya sido la gran apuesta es increíble, pero es lo que nos ha tocado. Respecto a Mob Psycho 100, es que simplemente creo firmemente que es mejor seria y ha contado con un proteccionismo por parte del staff como fans que la ha conseguido mantener.
      Un saludo y sé feliz, gracias por comentar!

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
¡Hola a todos y a todos! Bienvenidos un día más al blog. En el día de hoy, traigo una idea que comenzará una nueva sección…