Curiosidades del mes: X-Men Fénix Oscura

0

¡Hola a todos y a todos! Bienvenidos un día más al blog. En el día de hoy, traigo una idea que comenzará una nueva sección mensual. Esta sección tratará sobre una serie de curiosidades con lo más llamativo y esperado del  mes. En este caso, hablaremos sobre la nueva película de los mutantes.

El pasado 7 de Junio se estrenó esta película en nuestro país y ya lleva recaudado alrededor de 40 millones. No se espera una recaudación apoteósica pero nosotros, los fans, esperamos que esta película sacie nuestra sed de mutantes. Con todo esto del estreno, aquí van una serie de curiosidades sobre X-Men: Fénix Oscura, primero en formato vídeo y luego desarrollado escrito. Si te gusta el vídeo, no olvides suscribirte al canal. 

Capitana Marvel:

Dichosas comparaciones, ¿no?  Desde la salida del tráiler oficial de esta entrega, los medios de comunicación y fans, han atribuido muchas similitudes con uno de los últimos éxitos del UCM (universo cinematográfico de Marvel). Estamos hablando de Capitana Marvel.  Una protagonista femenina muy poderosa, características psicológicas similares, batallas espaciales… Estas similitudes llevaron a los guionistas a hacer un gran cambio en la película y esto lleva a la siguiente curiosidad.

El final de la película:

Según nuestro queridísimo James McAvoy (Charles Xavier):  El final de ‘Fénix Oscura’ cambió muchísimo. El final tenía que cambiar. Había muchas coincidencias y paralelismos con otra película de superhéroes que se ha estrenado hace po… hace una temporada. No tenemos ni idea…” Claramente hace referencia a la película mencionada en la curiosidad 1. Según fuentes de internet y el propio elenco de Fénix Oscur

a, el tercer acto de la película con mucha acción espacial, ha sido cambiado junto con el aspecto de la protagonista para evitar comparaciones.

La falta de un personaje muy querido:

X-Men Fénix Oscura será la primera entrega de la saga de los mutantes en la que Lobezno no aparecerá en ella. Pudimos ver el final de este personaje en la maravillosa entrega de Logan. Mucha confusión en las líneas temporales pero lo que sí sabemos es que Hugh Jackman se retiró del papel tras 17 años. Se echará en falta a este actorazo pero también es una oportunidad de ver a los mutantes sin uno de sus integrantes más importantes en toda la saga entera.

1992

Algunos no sabréis en qué año se ubica  la cinta. La historia transcurre en el año 1992 y esto es un guiño escondido. 1992 fue el año en el que Marvel Comics decidió relanzar los cómics de los mutantes con un nuevo diseño visual muy mejorado. Además este año fue el año del estreno de la serie animada de los 90 sobre los mutantes.

Hans Zimmer:

¿Recordáis  las películas de El hombre de acero , la trilogía de El caballero oscuro, Batman vs Superman, The amazing Spiderman y Wonder Woman? Pues bueno, Hans Zimmer fue el compositor de la banda sonora de estas películas de superhéroes y se retiró de componer más música para el cine de superhéroes. El director de esta nueva entrega, Simon Kingberg, pudo convencer al maravilloso compositor y volvió de su retiro para trabajar en esta película.

El fin de una saga:                                                                                                          

Esto ya no es una curiosidad porque la mayoría de vosotros y vosotras, por no decir todos, sabe que Fénix Oscura supone el fin de la saga de los mutantes de Fox. La compañía Estadounidense ha sido absorbida recientemente por Disney. Como ya sabréis, los X-Men son de la compañía Marvel pero por contratos en el pasado, en el cine, las películas de los mutantes serían hechas por Fox.  Tras la compra de Fox por Disney, Marvel podrá hacer películas sobre una de sus familias más queridas al igual que podrá llevar a la gran pantalla historias sobre los todo poderosos 4 fantásticos. Con esto podremos ver batallas, encuentros y muchas cosas más que llevábamos esperando mucho, mucho tiempo.

Tras 19 años en la gran pantalla, Fénix Oscura cierra así una etapa maravillosa en el cine de superhéroes. Algunas películas nos han gustado más que otras pero evidentemente, Fox ha hecho un maravilloso trabajo con los mutantes.

Y esto es todo por hoy. Espero que estas pocas curiosidades os hayan parecido interesantes y sobre todo que os hayan entretenido. Volveré con esta sección el mes que viene. Si queréis que haga curiosidades sobre algún personaje, película, cómic… no dudéis en escribirlo en los comentarios. Disfrutad de esta película y nos veremos pronto. ¡Excelsior!



el autor

Deja tu comentario

Recomendado en Las Cosas felices
Después de la saga de la Batalla de los Dioses nos vamos de lleno a la saga de la resurrección de Freezer, la más corta…