InicioCineIndiana Jones 5. ¿Tendremos nueva Indiana Jones?

Indiana Jones 5. ¿Tendremos nueva Indiana Jones?

Bueno, pues toca hablar de Indiana Jones 5, o más bien de Indiana Jones, pues ese es el título confirmado: Indiana Jones. Así, a palo seco, sin nada que nos indique de que va la aventura.

Lo que se sabe

Estamos pues ante el episodio final, ante la última aparición de Harrison Ford como Indiana Jones. Otras franquicias ya han utilizado el nombre de su protagonista para indicar que ahí se acaba la cosa. En este caso es algo esperado. Harrison Ford tiene ya 80 años y no está para muchos trotes. O si, porque ya quisieramos muchos llegar a los 80 con el físico de Harrison Ford.

Muchos han puesto el grito en el cielo ante esta quinta y última aventura precisamente por eso, por el tema de la edad. ¿Y es que a quién no le gusta una buena polémica? Aunque es cierto que, argumentalmente, se puede justificar su ultima aventura diciendo que como bebió del Santo Grial, algo le queda de lozanía.

Dirigida por James Mangold, Indiana Jones se estrenará el 30 de junio del 2023 y nada se sabe de su argumento. Junto a Harrison Ford estarán Mads Mikkelsen, Phoebe Waller-Bridge, Antonio Banderas, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson y Thomas Kretschmann. Sabemos que hay nazis de por medio y que algunos especulan con una trama de viajes en el tiempo, y que John Rhys-Davies regresa como Sallah.

También sabemos que Harrison Ford se ha emocionado mucho en la D23 hasta el punto de saltarsele las lágrmas en la presentación del tráiler (que a estas horas permanece inédito en internet) y que John Williams ha dicho que si, que esta vez si, que lo jura por todo lo sagrado, que después de esta se retira del cine. Para que vayamos abriendo boca, hace poco estrenó un nuevo tema de la película, Helena’s Theme.

¿Será verdad?

Y ahora vamos con una teoría que va cobrando cada vez más fuerza, que para eso habéis entrado aquí. Por obra y gracia de Frank Marshall, productor de Indiana Jones (y de la saga de Jason Bourne, entre otras), hemos sabido que Helena es la ahijada de Indiana Jones.

Así que los rumores podráin ser ciertos. ¿Qué rumores? Pues los que apuntaban a que Phoebe Waller-Bridge sustituiría a Harrison Ford como Indiana Jones.

Kathleen Kennedy ya dijo en su dia que iba a darle un buen meneo a la franquicia. John Williams ya ha dicho que el personaje de Helena es una mujer aventurera, una femme fatale. Por si fuera poco, Phoebe Waller-Bridge fue una de las responsables de que Bond, James Bond pasase de espia machote a hombre blandengue en su última película, con un final que podría anticipar al de Indiana Jones.

Y es que la franquicia es jugosa y seguramente Disney no va a dejar que quede en el olvido por detalles insignificantes. Que la edad del protagonista no te arruíne el negocio. Puestos a tener un heredero, quién mejor que su ahijada y encima encarnada por Phoebe Waller-Bridge.

El caso es que necesitan continuar con el negocio, digo con la franquicia y bueno, al fin y al cabo lo de Indiana es un apodo, apodo que podría heredar cualquiera. Ya lo intentó Shia LaBeouf en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal pero su padre no dejó que se calzase el sombrero.

Ya me imagino la última escena: Indiana Jones ha muerto, el sombrero llega flotando en el viento a los pies de Helena, que lo recoje, se lo pone y le suelta a quien esté por ahí: llamamé Indiana, Indiana Jones. También me imagino el rechinar de dientes, los gritos y los insultos en internet, que serán sonados. Pero, ¿y lo que nos íbamos a reir? Un saludo y sed felices.

Pedro Pérez S.
Pedro Pérez S.
Aficionado también al cine, las series de televisión, la literatura fantástica y de ciencia ficción, a la comida, la cerveza y a todas las pequeñas cosas que nos hacen felices.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Crítica de Lou, entretenida y a ratos angustiante película con una gran Allison Janney

Netflix ha estrenado una película que, la verdad, resulta muy entretenida. Hablamos de Lou, protagonizada por Allison Janney (Oscar a la mejor secundaria por...